Vértigo en el mar

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Llambriales

Vértigo en el mar

Mensajepor Llambriales » Mié Sep 03, 2008 10:46 am

Hola compañer@s,

La maravillosa y agreste costa santanderina alberga rincones de gran belleza y muchos de ellos habilitados como escuela de escalada. Practicar la escalada en estos bucólicos rincones al atardecer es uno de los grandes placeres que disfrutamos estos días. La bravura de nuestras aguas y los imponentes cantiles que emergen de ellas, dan a las trepadas un toque de bravura que no suelen tener las escuelas del interior. Aquí os dejo alguna bella estampa de alguna de estas zonas.

El bello rincón donde se ubica la Aguja de las Gaviotas es sin duda uno de mis preferidos, pero las escuelas antiguas y nuevas del Faro no desmerecen en belleza a este bucólico lugar.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para acompañar estas fotografías os dejo un bello poema de Manolillo Chinato, que seguro que al igual que las fotografías, cautivan vuestros sentimientos.

Ama, ama y ensancha el alma.
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.
Ama, ama y ensancha el alma.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Mu
Contactar:

Re: Vértigo en el mar

Mensajepor Mu » Mié Sep 03, 2008 11:04 am

Joer, Llambriales... siempre dándonos envidia. Ahora te sacas de la manga la escalada en el mar!

Encima lo acompañas con los versos de Chinato que versionó Extremoduro en una de las canciones que más me gustaban. Alguna vez si me he pensado yo usar algunos otros versos del mismo autor (los conozco por el disco de Extrechinato y Tú) en alguno de los reportajes.

Gracias por las fotos!
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Rupicapra

Mensajepor Rupicapra » Mié Sep 03, 2008 7:25 pm

...siempre sorprendiéndome con tus reportajes, Llambriales
....otra auténtica delicia

Muchas gracias por regalarnos arte

PD 1: el ave es un buitre, verdad?
en Cantabria tenéis la suerte de tener las únicas buitreras sobre el mar de toda Europa...y junto al pueblu de mi padre :D

PD 2: ¿sería indiscrección (duda de novato más bien) decirme dónde montábais reunión?

Gracias y un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mié Sep 03, 2008 8:41 pm

;) llambriales : una maravilla si señor, muy bonito y fotos muy guapas, pero el poema kk2:)
Te pongo una foto de la playa de laga y la pared de Ogoño decirte que esta llena vias de escalada, y a parte siento ser
pesado mi chaval. Un abrazo llambriales
Imagen

Rurock
Contactar:

Mensajepor Rurock » Mié Sep 03, 2008 9:17 pm

Hola,

Como se accede a las vías de escalada que nos muestras en el reportaje?. Como están de equipamiento?. Gracias por la respuesta......, merecen por su belleza una visita.

Llambriales

Mensajepor Llambriales » Jue Sep 04, 2008 7:48 am

Mu: Coincido contigo en lo de Chinato, un libre poeta social de nuestros días. El disco es una auténtica maravilla, al igual que su libreto de poemas. El cual si estás interesado me lo dices y te lo mando al mail. Un saludo.

Rupicapra: gracias por tus palabras compañero. El ave si que es un buitre y si es cierto lo de que tenemos las únicas buitreras costeras de Europa sobre Sonabia y Liendo. Se observan muy bien sobre los macizos orientales del Candina y del Cerrado.
En cuanto a las reuniones, son escuelas equipadas con seguros químicos. Son vías de 1 sólo largo, con dificultades muy dispares. Pasas la cuerda por arriba y aseguras desde lo alto. Lo que más atrae es su soledad y la proximidad del mar.

J. Blas: Bonita playa compañero, muy buena pinta esa pared. La verdad es que la costa nos regala maravillosos lugares para practicar durante todo el año nuestra debilidad, jeje. Y por cierto no eres pesado con lo de tu hijo, este es un buen medio para expresar esos sentimientos tuyos y me alegro que lo hagas. Para mi también es un medio de expresión, a veces necesito contar cosas y desahogarme y contar mis experiencias aquí me hace sentirme mejor, pues creo que alguien me escucha, jeje.

Rurock: el acceso a la Aguja de las Gaviotas es por la playa de Portio, cerquita a Santander. Y a las otras desde el Faro de Cabo Mayor en Santander una de ellas se accede desde el mismo faro y a la otra desde el campo de tiro y el Panteón del Inglés. En cuanto al equipamiento, las reuniones están con químicos y todavía tienen buena pinta.
Aquí puedes ver algo más sobre la del Faro: http://www.envertical.com/croquis_por_s ... /El%20Faro

Un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

juantxo

Mensajepor juantxo » Jue Sep 04, 2008 12:20 pm

Preciosas fotos Llambriales. Que ambientazo y que gustazo tiene que dar escalar con el mar de fondo. :roll:
La pena del enlace que pones a las vías del faro, es que no ponga el grado en ninguna. Podrías decirnos algo más al respecto.
Respecto a la pared de Ogoño, que te ha puesto J.Blas, comentar que de Enero a Agosto no se puede escalar por temas de nidificación, pero creo que ahora ya sí se puede.

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”