Aguja Escondida

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Tryb

Aguja Escondida

Mensajepor Tryb » Vie Jul 25, 2008 8:38 pm

Hola a todos los foreros, este viernes aprovechando que era dia festivo nos hemos acercado mi compañero Llambriales y yo a nuestros amados Picos de Europa, con la intención de conquistar el espolón rojizo de Santa Ana. Nada más salir del cable nos dimos cuenta de que era un objetivo demasiado ambicioso debido a la inestabilidad metereologica, ya que los nubarrones negros que asomaban a lo lejos no presagiaban nada bueno. Asi que decidimos encaminarnos a nuestra conocida Aguja Asteicoechea con el objetivo de no irnos de vacio ya que parecia que el cielo podria aguantar por esa zona.
Una vez al inicio de la via nuestro espiritu aventurero pudo con todo lo demás y decidimos inspeccionar su vecina Aguja Escondida, asi empezamos a "merodear" por la zona puesto que no nos decidiamos, incluso una pequeña llovizna ya metidos en el primer largo apunto estuvo de hacernos desistir. Al final la parte "cuerda" del duo (yo) propuso el abandono de la via pero enseguida entendí que Llambriales no se iba a ir de alli sin al menos intentarlo, debido a lo poca conocida que es esta aguja y la sensación (quizas equivocada) una vez metidos en los primeros largos de que hacia bastante tiempo que nadie subia por alli, corroborado por los clavos antediluvianos y los cordinos medio desechos que nos ibamos encontrando a nuestro paso.

Es dejo alguna fotos que en absoluto pretende ser un croquis de la ascensión ni una fidedigna descripción de la via:

Imagen

Imagen
primer largo de la via

Imagen
Diedro en el segundo largo

Imagen

Imagen
Llambriales metido en el diedro

Imagen
comienzo del tercer largo, el más complicado

Imagen

Imagen

Imagen
La horcadada que da acesso al cuarto largo nos regala esta excepcional vista

Imagen
comienzo del cuarto y ultimo largo

Imagen

Imagen

Imagen
Este es el paso más complicado del cuarto largo debido a que se extraploma un poco

Imagen
Reunion del ultimo largo

Imagen
Llambriales llegando a la exigua cumbre de la aguja

Imagen
Precaria foto de cumbre, Llambriales y yo

Imagen
La vecina Asteicoechea desde una perspetiva algo diferente a la que estamos acostumbrados a ver, en esta foto se ve el comienzo del vertiginoso último largo de la aguja que se lleva toda la fama

Imagen
Desde la cumbre hay que descender un poco con un pequeño destrepe para encontrar el precario y descompuesto rapel que hay montado, en esta foto mientras Llambriales lo adecenta un poco aprovecha para inmortalizar la estrechez del lugar. Este primer rapel va a dar al mismo sitio donde termina el primer rapel de la Asteicoechea, asi que estas dos agujas como buenas hermanas comparten los ultimos dos rapeles para llegar a la base

Imagen
Pared del primer rapel, la cumbre de la aguja a la izquierda de la foto. Lo demáse es bien conocido por todos los foreros.

Imagen
La linea roja traza a grosso modo el itenerario de nuestra ascensión y los puntos azules las reuniones

Imagen

En esta foto de una ascension a la punta covadonga se aprecia el ultimo tramo que en la anterior foto esta marcada con puntitos

Aqui os dejo un pequeño video de la cima de la aguja escondida.

Nandi

Re: Aguja Escondida

Mensajepor Nandi » Sab Jul 26, 2008 4:03 pm

Tryb a ver...¿contadme si entre tu y Llambriales y LLambriales y tu queda algo sin subir de esas agujas...?, me la he apuntado..está tan cerquita...jejeje, además si te descuidas un poco tienes admiradores a tutiplen que al bajar te vitorean jajajaja.
Enhorabuena chicos.
Nunca digas de esta agua no beberé

noeldf

Re: Aguja Escondida

Mensajepor noeldf » Lun Sep 08, 2008 2:13 pm

¡¡Anda, Tryb, pues sí que estaba escondida!!

El post también, que es de hace un mes y ni lo había visto...

Muy buena, la escalada. ¡¡Cómo os gusta encajonaros!! con el yuyu que da.

Yo hago como Nandi :mrgreen: y me la apunto, que queda hay como que muy afayaiza (aunque escondida :lol: )

Un saludo y a seguir disfrutando.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”