Torre Blanca. Cara Sur.

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Llambriales

Torre Blanca. Cara Sur.

Mensajepor Llambriales » Dom Jul 20, 2008 3:46 pm

Hola de nuevo compañer@s,

La nueva aventura nos lleva, de nuevo, a los confines del macizo central, a esas paredes que ocultas por su lejanía y por su inaccesibilidad, nos ponen en la piel de aquellos montañeros aperturistas que recorrieron todos estos lugares dejando su sello en vías meritorias, no sólo por su dificultad, sino por esa pasión de descubrir, de soñar con nuevas experiencias, con nuevos retos.

Vivir estos retos y estas experiencias, como en su día las vivieron ellos por estos salvajes lugares, son los que me hacen buscar vías distintas, caminos perdidos y ascensiones poco repetidas, como seguramente sea esta que nos ocupa, la chimenea Sur de la Torre Blanca.

La chimenea Sur nos deposita después de unos 200 metros de vertiginosa ascensión en la arista Torre Blanca – Torre Sin Nombre para inmediatamente cabalgarla dirección de la panorámica cima.

Os dejo unas fotucas que espero sean de vuestro agrado. Un saludo.

Bonita vista de Torre Blanca y su chimenea sur, foto que me animó a adentrarme por esa hermosa ladera sur.
Imagen

El penoso acercamiento por la collada ancha, nos deleita con la hermosa vista de este circo sur que forman la Torre de la Collada Ancha y la Torre de las Minas de Carbón. Las más altas montañas del macizo se presentan ante nosotros, Torre Blanca, Torre Sin Nombre, Tiro Tirso.
Imagen

La hermosa pared Sur de Torre Blanca nos hace prever la oculta chimenea que parte del pequeño nevero que a su pie queda.
Imagen

Dejando atrás la Torre de la Collada Ancha, oteada al fondo por la Torre de Salinas y el hermoso espolón Oeste de la Torre del Hoyo de Liordes, que tan buenos recuerdos me trae y que además ascendí con, mi hoy compañero de fatigas, Santi.
Imagen

La penosa aproximación por finas pedreras nos hace recular en nuestros pensamientos de aventura, sin embargo su esbelta y sobrecogedora pared nos anima a acercarnos a ella.
Imagen

La espectacular chimenea se presenta de manera íntegra ante nosotros.
Imagen

Imagen

Mientras la Torre de la Collada Ancha se va despidiendo de nosotros.
Imagen

Comenzando la vía, en la cual se encuentra algún que otro bonito y juguetón bloque empotrado.
Imagen

Imagen

La chimenea, en este segundo largo se abre, dejándonos trepar por preciosas llambrias de extraordinaria caliza.
Imagen

En el siguiente largo comienzan las verdaderas hostilidades, la chimenea comienza a apretar con verticales paredes.
Imagen

Imagen

Que a la vez que ascendemos nos ofrecen hermosas vistas, en este caso del cercano Tiro Llago.
Imagen

El anteúltimo largo se complica sobremanera, ya que la chimenea se extraploma, obligándonos a escalar sin mochilas, e izarlas por las lisas paredes posteriormente.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El último largo ya más fácil, nos acerca de nuevo por preciosas llambrias, dándonos vista ya, a la arista que nos conducirá a la cima de Torre Blanca.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El día nos deleita con las maravillosas panorámicas que desde aquí se tiene del resto del macizo. Con el Picu ensombrecido, pero desde luego no por su hermosura.
Imagen

La Torre Sin Nombre y el Llambrión.
Imagen

El más alto, el Torrecerredo.
Imagen

Cabalgando por la imponente arista, camino de la ya deseada cumbre.
Imagen

Imagen
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

noeldf

Re: Torre Blanca. Cara Sur.

Mensajepor noeldf » Dom Jul 20, 2008 5:42 pm

:eek:

Dobra2

Mensajepor Dobra2 » Dom Jul 20, 2008 9:37 pm

Cuando alguien es un fan incondicional... ¡que decir!... que nos gusta -como ya sabes- tu manera de enfrentar las actividades y de buscar esas vias ingnotas y casi, casi, "imaginarias" por lo desconocidas.

Pero además de felicitarte por esta actividad y su plasmación en imágenes... nos reconforta comprobar que de aquí a la fecha que "tu ya sabes" estás haciendo un buen entrenamiento je, je... :twisted: ;)

Un abrazo ;)
Los Dobra

Tryb

Mensajepor Tryb » Lun Jul 21, 2008 7:42 am

NO voy a decir lo que pienso, poruqe luego me llamas pelota. Enhorabuena chicos.

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Lun Jul 21, 2008 9:57 am

¡MARAVILLOSO! Me ha encantado esa vía tan poco transitada a Torre Blanca, la descripción y, por supuesto, las fotos. Pero sobre todo me ha gustado esto:

Llambriales escribió:La nueva aventura nos lleva, de nuevo, a los confines del macizo central, a esas paredes que ocultas por su lejanía y por su inaccesibilidad, nos ponen en la piel de aquellos montañeros aperturistas que recorrieron todos estos lugares dejando su sello en vías meritorias, no sólo por su dificultad, sino por esa pasión de descubrir, de soñar con nuevas experiencias, con nuevos retos.

Vivir estos retos y estas experiencias, como en su día las vivieron ellos por estos salvajes lugares, son los que me hacen buscar vías distintas, caminos perdidos y ascensiones poco repetidas, como seguramente sea esta que nos ocupa, la chimenea Sur de la Torre Blanca.

Un saludo.

Bor

Mensajepor Bor » Lun Jul 21, 2008 9:19 pm

Enhorabuena por esta actividad...imaginativa como poco :idea: Por la S, si señor kk2:)
Un saludo ;)

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”