Sur directa de horacados rojos.

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
elombre de A0
Contactar:

Mensajepor elombre de A0 » Jue Ago 02, 2007 2:50 pm

Saludos.Pongo fotos de la chimenea de arriba.De la via original,que se la curró mi compi,la protegió bastante bien,y él le pone V/V+, a mí de segundo, me pareció bastante asequible y muy bonita. con V+,lo dejaría.Donde sudamos los dos, y bién, fué en el largo anterior.El V que dice Adrados lo hicimos en Ao.No había manera... . Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

elombre de A0
Contactar:

Mensajepor elombre de A0 » Jue Ago 02, 2007 2:59 pm

no se por que no salen.Ya lo intentaré.........Saludos

Nota de Folok: He retocado los nombres de las fotos para que puedan verse. El problema era el caráter "º" (en 1º, 2º, etc.), propio del teclado español, que el servidor (sajón, como no) lo interpreta de forma diferente.

juan josé Díaz

horcados rojos

Mensajepor juan josé Díaz » Jue Ago 02, 2007 5:32 pm

Yo soy de los de antes y la chimenea a sido siempre de V, una clasica preciosa, pero ojo de las q esta prohibido terminantemente volar al primero, saludos
juanjo

andy-go villareto

Mensajepor andy-go villareto » Dom Ago 05, 2007 8:11 pm

La variante de la chimenea de Horcados Rojos, tuve la oportunidad de hacerla varias veces, en ocasiones con mejor estado psíquico que otros, pero siempre disfrutando en esta chimenea, nunca me preocupe del grado de dificultad que ponían las guías, siempre que sea un grado a mi alcance, en este caso la de Adrados y Jerónimo López, del año 88, se que es orientativo lo mismo que cualquier otra ruta y que este puede variar cuando te falta un apoyo o una presa determinante en un paso decisivo de la vía, la dificultad de IV+ no me parece exagerado, claro que todo depende de la técnica que tengamos para ciertos pasajes, “ ejemplo”, para mi es imposible superar un 6ª en adherencia y creo que tengo nivel para algo mas, pero mi cabeza no funciona igual que para hacer un desplome o un muro vertical.

No trato de defender a nadie, pero los croquis que los aperturistas enviamos a los que escriben las guías que después adquirimos en tiendas, las diseñamos nosotros mismos, la dificultad puede variar dependiendo también de la época, pero no creo que pueda haber tantas diferencias, un IV+ y un V+ , son grados de con mucha diferencia de dificultad, yo al menos cuando veo un V+ en montaña, rezo para que este equipado.

En la variante Regil de Horcados, puede que influya mucho la poca equipacion que tiene, o al menos tenía la última vez que la escale, a mi me pasó algo parecido la primera vez que la escale, y lo hacia de 2º flipaba a cada movimiento que daba, poco a poco esta variante llego a ser una de mis favoritas de Picos de Europa.

Vuelve a intentarlo, seguro que la disfrutaras, en cuanto al diedro fisura que esta en la canal, puedo decirte que para mi es muchísimo mas dura que la chimenea sobretodo la pequeña travesía a la izd., y más si le falta el cordino salvador que había y tan solo es un grado mas.

Un saludo y buenas escaladas.

cesar.

Mensajepor cesar. » Lun Ago 20, 2007 8:08 am

Muchas gracias a ERUN, gica, Juan José Díaz, Andy-go Villareto por la información y a elombre de Ao y a Edudillo por el extra de las fotos (impresionantes), ya veo que el tema esta mas o menos claro.... , habrá que volver.

Un abrazo y un saludo a todos,

César

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”