Con nocturnidad y alevosía por La Mesa...

Sólo reportajes. Para preguntas, estado de vías, etc, dirígirse al foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Vidal
Contactar:

Mensajepor Vidal » Dom Jul 08, 2007 11:32 am

:shock: :shock: :shock: Con dos coj.....s!!! Si señor!!! a eso se le llama aprovechar la tarde!!!... enhorabuena y gracias...
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Tomás

Mensajepor Tomás » Lun Jul 09, 2007 1:19 pm

Joer Maquis, veo que me estas curtiendo al alumno!!!
No me le aficiones a estas cosas, que luego me va a pedir subir el listón y no se si yo sabre hacer empotramientos de lorzas y demas tecnicas que tienes desarrolladas... :wink: :wink:
Muy guapo el reportaje, veo que estais fuertes y Jorge el jodido, parece que no se le pone nada por delante.
Me alegra saber de su buena progresión, la verdad que da gusto con gente asi con tantas ganas de aprender.
Por cierto, ¿que tal se protegen los pasos duros de la vía?, ¿entra algo o hay que sacarlos a güevo y apretando el culo?.
Bueno, un saludo y a seguir poniendole deberes a Jorge.

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Mié Jul 11, 2007 5:23 pm

Gracias por los piropos, pero ¿nadie me echa bronca por subirnos tan tarde? Va contra todo manual de estilo en la montaña :oops:

Para quien preguntaba sí, la vía es clásica, pero los pasos más difíciles están bien clavaos. Sobre todo el segundo largo, que está completamente cosido. El equipamiento es algo viejo ya, la primera reunión es mejor reforzarla, y algunos clavos pintan algo mal, pero a nosotros no se nos salió ninguno...

La vía tiene cinco largos, nosotros fundimos los tres de arriba en dos, haciendo buenas reuniones pero con la cuerda a tope (cuerda de 60, ojo). El libro negro de Adrados tiene muy buena información, mejor echarle un vistazo...

manolo

Mensajepor manolo » Mié Jul 11, 2007 5:42 pm

Maquis, lo primero lo mio no es la escalada, pero viendo esas buenas fotos me trae viejos recuerdos cuando imtentaba escalar algo, mas o menos hice esa via en el 73 y recuerdo el segundo largo como el mas complicado con diferencia y ademas sin ningun clavo, habia que meter algo como se pudiera, no te suelto mas royo y gracias por traerme esos buenos recuerdos. Un saludo

Nesi
Contactar:

Mensajepor Nesi » Sab Jul 14, 2007 9:24 am

Maquis, si hay que reñirte se te riñe pero habrá que rebuscar el motivo porque el de hacerla por la tarde no va a colar. Es la suerte de los norteños tener estas zonas tan cercanas a casa que te permiten hacer una vía de este tipo en un momento.

Eso sí el equipamiento de las reuniones está bastante feo y no le sobraría nada darle un repaso a esas reuniones y limpiar algo de chatarra.
Imagen

Imagen

Saludos.

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Lun Jul 16, 2007 5:44 am

Nesi: Lo bueno de picos como La Mesa es que tienes un descenso rápido y bastante fácil, un factor muy importante a tener en cuenta si te metes de tarde por ahí...

En otra escalada vespertina por Vegacervera, rapelando de bajada la vía ya al atardecer, se nos quedó enganchado un cabo en una laja y sudamos tinta para recuperarlo; acabamos los rápeles de noche con los frontales puestos (y menos mal que nos dió por subir el jumar y los frontales, que si no dormimos ahí). Cuando se es un torpe, mejor andarse con cuidado :D

Manolo: Te metes unas excursiones que me dan miedo ¡menos mal que dices que lo tuyo no es la escalada, que si no...! Y encima la vía ya la hiciste hace 34 años :shock:
Me parece que debe ser a mí, a quien no le va mucho la escalada... :oops:

Volver a “REPORTAJES DE ESCALADAS, BARRANCOS, ESPELEO…”