Peña del Pincuejo.

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Alfredo
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Peña del Pincuejo.

Mensajepor Alfredo » Jue Jun 01, 2006 7:31 pm

Por encima de Caldas de Luna, apenas a cinco minutos del centro del pueblo, a la entrada del cañón, una llamativa pared de poco más de cien metros se alza sobre la foz.
Voy a comentaros una de las vías que la surcan, La Línea Blanca, abierta por Villa y Adrados en 2003 y lo hago porque ultimamente da la impresión que renace la afición por la escalada alpina entre la gente "más joven" y creo que no está de más, facilitar las cosas en la medida de lo posible.
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Como veis es un terreno bastante sencillo, lo que lo hace especial son los sistemas de fisuras, que los aperturistas limpiaron en un espléndido trabajo y que os va a permitir a lo largo de toda la ruta y desde posturas cómodas practicar los aseguramientos, con empotradores y friends.
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Esas técnicas son fundamentales en la escalada de montaña y disponer de lugares asequibles y seguros donde practicar es fundamental para evolucionar con seguridad.
Un colega de Galicia, en la segunda reunión.
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Las reuniones están montadas y los pasos más fuertes asegurados.
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Con lo cual, uno se puede concentrar en ir poco a poco aprendiendo a colocar las piezas.
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El ambiente es magnífico y el valle una auténtica pasada.
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Si no fuera, por el run-run de fondo de la autopista....en fin, nadie es perfecto.
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Hay otra vía de similar dificultad y otras tres un poco más fuertes.La roca espléndida.
Espero que os sirva la información. :D

Salud.

MELISSA PEREZ ALVAREZ
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Mensajepor MELISSA PEREZ ALVAREZ » Vie Jun 02, 2006 5:55 am

Fredo :arrow: que buena pinta tiene!!!, y como tu dijiste fijo que es una buena via para comenzar en alpina para los que nos empezamos a interesar cada vez mas en el tema.
Desde aqui te mando un cordial saludo y besukis, espero que todo te vaya bien y a ver cuando coincidimos que nunca esta de mas tener un buen profesor. ese Güñiii jejejeje :wink:
Melissa Perez Alvarez

Empieza el dia con una sonrisa y veras que divertido es ir desentonando por ahi con todo el mundo...

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emigrante
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Mensajepor emigrante » Lun Jun 05, 2006 9:38 am

Hola,
no podrias poner mas croquis de esa zona?
AL menos decirnos si en el espolon de la derecha de esa via hay otra abaierta tambien o no?
gracias
EL QUIJOTE TAMBIEN ERA MONTAÑERO
www.thehollowxixon.com

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Marmota
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Mensajepor Marmota » Lun Jun 05, 2006 11:49 am

Una pregunta que quizás os parezca idiota.

:arrow: ¿Los puntos rojos son reuniones equipadas no?
:arrow: ¿Los puntos rojos que no están en reuniones son seguros que ya están puestos no? (parabolts, quimicos...)

Es que se lo estoy comentando a un colega y dice que no está seguro.

Gracias

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Alfredo
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Mensajepor Alfredo » Lun Jun 05, 2006 1:54 pm

Meli, ya nos vemos "lebrelilla" :lol:

Para Emigrante:

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A. El Placer. MD
B. La linea Blanca. MD inf.
C. Los Nichos. MD
D. Luna de Octubre. MD
E. Espolón Pioneros. MD inf.

Marmota, exactamente, tal como lo describes. Son parabolts.
Un saludo a los trés. :D

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Eneas.
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Re: Peña del Pincuejo.

Mensajepor Eneas. » Lun Jun 05, 2006 4:00 pm

alfredo escribió:Como veis es un terreno bastante sencillo, lo que lo hace especial son los sistemas de fisuras, que los aperturistas limpiaron en un espléndido trabajo y que os va a permitir a lo largo de toda la ruta y desde posturas cómodas practicar los aseguramientos, con empotradores y friends.


Me parece muy interesante la zona. Ojala la tuviese por aquí, cerca de casa. Yo no llevo mucho tiempo escalando y además tampoco he practicado habitualmente (ultimamente si que estamos apretando algo más). Vamos que en deportiva hago V sudando (alguna vía de sexto de segundo). Cuando he querido practicar algo de alpina he escogido una via de IV+ y también he sudado bastante. Te digo todo esto porque estas vias que comentas son de V+ (por lo que indicas en los croquis) y con ese grado no se si se las puede considerar "bastante sencillas" (vamos recomendables para alguien que se esta iniciando en meter caharrros). A lo mejor es que yo con mi nivel todavía no me tengo que meter en alpina, o recomiendas estas vías para gente con más preparación. Es una aclaración que te pido.

Saludos y sigo escuchándote en la radio.

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Alfredo
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Mensajepor Alfredo » Lun Jun 05, 2006 6:03 pm

Eneas dijo:
Me parece muy interesante la zona. Ojala la tuviese por aquí, cerca de casa. Yo no llevo mucho tiempo escalando y además tampoco he practicado habitualmente (ultimamente si que estamos apretando algo más). Vamos que en deportiva hago V sudando (alguna vía de sexto de segundo). Cuando he querido practicar algo de alpina he escogido una via de IV+ y también he sudado bastante. Te digo todo esto porque estas vias que comentas son de V+ (por lo que indicas en los croquis) y con ese grado no se si se las puede considerar "bastante sencillas" (vamos recomendables para alguien que se esta iniciando en meter caharrros). A lo mejor es que yo con mi nivel todavía no me tengo que meter en alpina, o recomiendas estas vías para gente con más preparación. Es una aclaración que te pido.

Hola Eneas.


Como verás, los pasos más fuertes están asegurados con parabolts.
La graduación general para las dos más sencillas es MD inf., con esto te quiero decir que lo que tu vas a proteger son pasos de cuarto, y al ser sistemas de fisuras muy bien limpiadas, te va a permitir manejar muchas opciones a la hora de colocar las piezas. De ahí ,el califícativo de bastante sencillo. Con el grado que estás practicando y teniendo en cuenta lo anterior yo te recomendaría que las probaras, las más fáciles al menos.
Por otra parte los pasos más fuertes tampoco son muy sostenidos y la graduación (he respetado la de los aperturistas), es más bien alta.
Quizá ellos mismos quisieron hacerlo así, desde luego es asequible y siempre tendrás la seguridad de los parabolts en los pasos más dificiles. :lol:

Un saludo.


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