AYUDA CON LIBRO

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
fende_testas
Contactar:

Mensaje por fende_testas » Lun Dic 05, 2005 9:34 am

De lo último que he leido y me ha gustado mucho:

Eiger, la pared trágica

Relata las ascensiones e intentos a la Cara Norte del Eiger.

Está agotado, pero a lo mejor lo puedes encontrar en alguna biblioteca.

Helio

Mensaje por Helio » Dom Dic 11, 2005 7:11 pm

"Al Limite". Historias de supervivencia en las montañas mas altas del mundo. Clint Willis. Ed. Desnivel.
Colección de 12 memorables relatos que han terminado convirtindose en leyenda.
Es verdad, adrenalina en palabras.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Helio

Mensaje por Helio » Dom Dic 11, 2005 7:34 pm

Me di mucha prisa en cerrar.
Si buscas autores como Cesar Pérez de Tudela también encontrarás historias interesantes de aquí, de casa.
Otro es J. A. Pujante Conesa: "Odisea y victoria", del Aconcagua al Monte Vinson y "The Seven Summit" (Las Siete Cumbres). resumen de sus ascensiones a la cima mas alta de cada continente.
Y por último uno de mis favoritos "Tierra de Aventura" de Sebastián Alvaro, un viaje por la Historia con las principales aventuras de la humanidad: fantástico.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Vie Dic 16, 2005 8:12 am

Anoche estuve viendo la película "Tocando el vacio", basada en el libro del mismo nombre, que me había bajado con la mula por sugerencia de Pepe García (gracias por el consejo).

Tengo que decir que hasta ahora casí todas las películas (no cuento los documentales) de montaña me han parecido decepcionantes (no recuerdo el título de ninguna buena) pero esta esta bastante bien. Recoge muy bien el drama vivido por estos alpinistas. Ahora la historia supongo que está novelada (es una película y no un documental) y algunos hechos exagerados para favorecer la dramatización ¿O todo es real, tal y como les sucedió? En todo caso me parece una buena película para el nivel que suelen tener las que utilizan el tema montañero en sus argumentos.

En cuanto a documentales, llevo tiempo buscando una serie que sobre la conquista de los ochomiles emitió La 2 hace ya mucho tiempo. Yo no llegue a ver todos pues los emitió de manera irregular y creo que no llegó a terminar su emisión. No se si alguno llegariais a verlos o sabeis algo de los mismos. Yo he preguntado al departamento comercial de TVE (por si los comercializaban) y no saben nada de nada.

Saludos y perdón por salirme del tema de este post.

fende_testas
Contactar:

Mensaje por fende_testas » Vie Dic 16, 2005 10:05 am

Eneas. escribió:... supongo que está novelada (es una película y no un documental) y algunos hechos exagerados para favorecer la dramatización ¿O todo es real, tal y como les sucedió?...
Yo no se como sucedió, que yo no estaba, :wink: pero la película es totalmente fiel al libro, sin exageraciones, incluso que diría que se han omitido algunas cosas, quizás para hacerla menos "cruda". Como la ví después de leer el libro, a mí me pareció más un documental que una película.

En cuanto a las serie de los 8000 que hablas, TVE sólo comecializa las series de producción propia. ¿Recuerdas de que país era la serie?

Un saludo.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Vie Dic 16, 2005 12:12 pm

Tienes razón en lo que dices fende_testas. No es una película en el sentido estricto del término, es decir, una dramatización de hechos, reales o no, contada en imágenes, ya que aparecen los protagonistas reales contando sus recuerdos de los hechos. Pero tampoco es un documental en sentido estricto. En todo caso está bien y se pasa un buen rato viéndola (o mal rato según lo sentido que sea uno).

En cuanto a la serie sobre los ochomiles, no se la nacionalidad (aunque es posible que fuese italiana por las continuas referencias al Duque de los Abruzzos, pero no lo se). Sólo recuerdo que también mezclaba documental con imágenes reales de la época con recreaciones. Cada capítulo etaba dedicado a un ochomil y la guerra entre paises por su conquista. Por ejemplo, recuerdo muy bien el capítulo dedicado al Nanga Parbat y la debacle alemana, con el empeño nazí en conquistar la cima. Vamos una serie histórica a la que perdí el rastro y que me gustaría volver a ver o poder conseguir en algún formato de vídeo.

fende_testas
Contactar:

Mensaje por fende_testas » Vie Dic 16, 2005 1:17 pm

Aqui tienen patadas de documentales:
http://www.culturalianet.com/entrada.php

No he tenido tiempo de mirarlo porque me tengo que desconectar por unos dias.

A ver si tienes suerte, si los encuentras avisa, que a mi tambien me interesa.

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”