AYUDA CON LIBRO

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Tiatordos
Contactar:

Mensaje por Tiatordos » Vie Dic 02, 2005 10:07 am

puff pues en ese caso no te puedes perder:

"Tocando el vacío"
Joe Simpson
Ediciones Desnivel
2005
192 páginas
ISBN: 8496192636

Y no digo mas del libro porque merece la pena que lo descubras tu mismo. Si lo compras, ni se te ocurra leer la sinopsis de la contraportada.....

Otro tambien absolutamente indispensable seria:
Mal de Altura
Jon Krakauer
ISBN:
8466302239

Lo tienes en Edicion de bolsillo.

Me encanta este libro porque tras leerlo entiendes perfectamente las noticias que hablan del Himalaya.

un saludo
Antonio

Ceci

Mensaje por Ceci » Vie Dic 02, 2005 11:29 am

¡Qué pregunta más difícil!

Efectivamente los que tiatordos te recomienda son bastante buenos y trágicos :D !

Como literatura clásica se me ocurren muchísimos (solo sugiero algunos que fáciles de encontrar).

"Los tres últimos problemas de los Alpes" de Hermair fué uno de mis primeros y más influyentes libros de montaña. La muerte de Toni Kurtz es una de las histórias más tragicas que yo he leido (aunque me gustó más como lo cuenta Hiebeler en su libro del Eiger). Desnivel lo tiene publicado y además ahora ha sacado "La araña blanca" de Harrer que puede ser un buén complemento respecto a lo que paso en el Eiger.

"Estrellas y borrascas" es un clásico y poético libro de Rebufat, en mi opinión mejor que "La montaña es mi reino" (los dos de Desnivel).

"Los conquistadores de lo inútil" de L. Terray el clásico de los clásicos ¡Imprescindible, emotivo y emocionante! (Desnivel).

"Anapurna, primer ochomil" de M. Herzog tiene alguna parte un poco sosa pero cuando brilla ¡Brilla muchisimo! La heróica arenga final es de lo más bonito que yo he leido. Si se lee con sentido crítico es mucho mejor porque en realidad es un libro con una cierta intención político-patriótica (hay que entender el papel de Francia durante la guerra).

"El Pilar del Freney" es un magnífico y trágico libro sobre el polémico Bonatti (muy recomendable).

Y por no dejar fuera al producto nacional...

En otro post se hablaba de "Cita con la cumbre", a mi me gustó bastante y además los protagonistas son gente conocida.

"Mientras haya luz" emotivo y bien narrado (tambien producto nacional)

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Dic 02, 2005 3:57 pm

El último que leí:
Querida, esto es el Everest.
De Arantza López Marugán

Labrouche
Contactar:

Mensaje por Labrouche » Vie Dic 02, 2005 3:59 pm

El invitado era yo.

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Vie Dic 02, 2005 4:01 pm

Vaya, hoy es día de recuerdos.

Para mí, aparte de todos los nombres citados, hay dos.

El primero de la cuerda de Frison Roche.
Estrellas y borrascas de Gastón Rébuffat.

Y es que a la amplia colección de montaña que poseo, muchos de Editorial Juventud, se unen los sentimientos que me despertaron de amor por las montañas, el hecho que todos los de editorial Juventud me les regalaba mi novia con los pocos "cuartos" que allegaba.

Uno de mis compañeros de montaña, era dependiente de una librería. Me avisaba cuando llegaba un libro de estos y me proporcionaba un sillón donde yo, los leía apresuradamente.

Mis entusiasmos se los transmitía a mi novia que se esforzaba en su compra, algo que nunca se borrará de mi mente.

Saludos.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Dic 04, 2005 2:57 pm

Aparte de todos los anteriores, que no tienen desperdicio, yo sugiero otros tres que precisamente hablan de grandes escaladas y tragedias:

- K2 el nudo infinito, de Kurt Diemberger. Editorial Desnivel: 1986, un año trágico en el K2.
- La conquista del Cervino, de Edward Whymper. Editorial Desnivel: Un clásico.
- Las paredes del destino, de Jeanmi Asselin. Editorial Desnivel: Una serie de relatos cortos sobre casos trágicos famosos de montaña (y en el que se pregunta el autor, y trata de responder, porqué se practica una afición que puede causar la muerte).

Si te gustan las historias de montaña, gozarás con ellos.

Pepe García

Tocando el vacío

Mensaje por Pepe García » Lun Dic 05, 2005 9:10 am

A propósito del libro "Tocando el vacío", a quien le haya gustado le puede interesar saber que han hecho una película del mismo título recreando los hechos del libro. Al que le guste leer, como siempre que se adapta un libro para el cine, el libro resulta mucho más rico, pero, de todas formas, la versión en película de "Tocando el vacío" es bastante potente y, en general, ha recibido buenas críticas en el ambiente de montaña. Está asesorada por los personajes reales, que participan en ella haciendo comentarios. No tiene nada que ver con fantasmadas del tipo "Límite vertical".
La película se puede bajar de Internet, creo que merece la pena.

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”