En un lugar de Picos........

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
puertochico

Mensaje por puertochico » Jue Sep 08, 2005 6:53 pm

Para todos, pero en especial para los marineros en tierra.
Hoy he salido a pescar. La cosa no ha estado mal, la cena y variada, pero lo que no esperaba es el tipo de capturas que os pongo a continuación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como bien sabéis se celebra el 250 aniversario de Santander como ciudad, y uno de los actos esta protagonizado por estos hermosos veleros, además del Principe de Asturias.
Que ustedes lo pasen bien por esas tierras de Dios.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

antonio:

Mensaje por antonio: » Sab Sep 10, 2005 9:33 pm

Mariano, Cabaña Verónica y los barcos de guerra y de vela atracados en el puerto de Santander.

¡Qué paradojas tiene la vida!

La torreta de un barco de guerra decrépito es “arrastrada” por unos “céfiros” estrambóticos hasta un lugar estratégico del Macizo Central de Picos de Europa.

El naúfrago Mariano se encarama a la torreta y se convierte en su capitán.

Pero como la torreta permanece encallada sobre las rocas, el capitán se conforma, cuando el viento sopla en sus muchas noches de soledad, con soltar las amarras de sus sueños para que vuelen hasta los puertos del Cantábrico.

En ese sentido, paradójico, estrambótico, imaginario....¿cuántos no somos un poco como Mariano?

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Dom Sep 11, 2005 8:05 am

Muchas gracias Puertochico, ya pensé que me iba a quedar sin ver los barquitos por la bahía :o

Por su puesto Luis, a partir de la siguiente semana quedamos cuando quieras.....tienes mi correo y si se anima algun otro pues mucho mejor :D

Bonita palabras Antonio, el origen de Cabaña verónica....... :shock:

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Sep 12, 2005 3:58 pm

Este sábado pasado, cuando la noche empezaba a ganar la partida al día, en la bocana de la bahía de Santander se desataron los elementos: rayos, truenos, una larguísima manga de una tromba marina calzada con un inmenso matorral, el viento peinando de spray las olas, el mar negro -de un negro aceitoso-, las olas níveas –de un resol de traición-, …

La fuerza del mar subió en cuestión de media hora. En el Santuario de Nuestra Señora de Latas se oían cohetes y la música de la romería. Mientras tanto, los pies de la isla de Mouro se pintaban de blancas espumas y la (ola) derecha de Santa Marina empezaba a romper de veras: arcanas pistas del tesoro.

Tan sólo un metro más en la altura de las olas marcó, para todos aquellos que se encontraban en el agua, la frontera entre un baño emocionante-divertido y otro mundo en el que afloraban el miedo y otras no muy agradables sensaciones. Si en vertical tan sólo era un metro, en horizontal apenas unas decenas de metros separaban la seguridad de las playas de Loredo, a las que llegaba el bullicio de la fiesta, de una naturaleza salvaje, terriblemente bella, cuyos rugidos tapaban cualquier otra manifestación que no fuera ella.

Cada cual fue colocado en su sitio. La inmensa mayoría, de cualquier manera, pero en la orilla. Hubo algunos, pocos -locos dirían otros-, que apretando dientes y remando hasta el agotamiento sobre frágiles tablitas, se movían en esa frontera entre el mundo conocido y ese otro mundo de potencias desatadas. Un mundo más allá de la fuerza física, de la técnica o de la experiencia. Un mundo en el que el ciclo de la vida se hace patente, en el que surge otra forma de consciencia. Un mundo para los que, solitarios como Mariano, gustan de fuertes tormentas y temporales.

El martes pasado por la tarde “disfrutamos” también de otra bonita tormenta en la costa oriental de Cantabria: hasta 90 rayos pudo contabilizar la “ballena” de Sonabia en pocos minutos, el “gallego” soplando a pleno pulmón, y por momentos una espesa cortina de agua que obligó a bastantes coches a detenerse en la autovía. Los supervivientes como Mariano… en su salsa.

Hay muchas islas del tesoro.

LUIS-YO

Mensaje por LUIS-YO » Mar Sep 13, 2005 6:07 pm

Bonitas fotos Puertochico, afortunadamente me pude escapar el fin de semana y estuve navegando un poco y los vi.
Por cierto Paquete, no tengo tu mail. Si conservas el mismo numero de movil te llamo un dia de estos.
Saludos a todos!

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mar Sep 13, 2005 9:56 pm

Pues si Luis, conservo el movil y uno de mis correos lo tienes en mi perfil por lo que puedes escribirme si te viene bien.

Hasta pronto.....

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”