Arrimando el ascua....... a lo nuestro.

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
puertochico
Mensajes: 1522
Registrado: Vie Feb 21, 2003 5:29 pm
Ubicación: Santander

Arrimando el ascua....... a lo nuestro.

Mensaje por puertochico » Vie Feb 21, 2003 9:48 pm

Voy a hacer un poco de historia. Repasando en el foro, veo que éste se impulsa por el afán batallador del amigo Niajo en otra sugerencia, "pesao el tío" del 11/01/03. Allí toma como referencia un escrito del entonces "invitado" José S., titulado Un buen libro de montaña, refiriéndose a Peña arriba de José María de Pereda. Pues bien, para los que no tengáis la suerte de haberlo leído os remito a la Biblioteca Virtual Cervantes, donde la podéis ojear. Ya se que soy otro forofo, pero la tierruca es la tierruca.
Buenas noches.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

Niajo
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 06, 2002 12:19 pm
Ubicación: el mundo

Mensaje por Niajo » Vie Feb 21, 2003 11:10 pm

"Peñas arriba" de José Mª de Pereda era la mejor escusa que se le podia poner a jpicallo (que no lo pensó dos segundos, gracias amigo) para crear este apartado. Pensé que un clásico, pero no técnico, sino pura literatura y que seguramente la mayoría de la forofería lo habia leido, y además un paisano de la zona, que otra cosa mejor.

Pero el siguiente fué "Nanga Parbat" de David Torres, otro casi clásico con buena literatura y que relata la experiencia de la montaña profesional de forma cruda y clara.

"los conquistadores de lo inútil" Lionel Terray. "La montaña es mi reino" de Gastón Rebuffat, varias Guias de Picos. Etc, y mas que iran saliendo.

Pero lo que entiendo mas importante es lo que no se edita, lo que escribe el paisano, el infatigable Alberto, The final climb, CTorio, tu, yo y todos, gente normal que anda por estas montañas y expresa modestamente sus sensaciones, y si además si alguno consigue hacer arte pues mejor.

Os animo a que apartarteis la pereza, soltarse el pelo y hablar, mejor dicho escribir para que nos conozcamos.

¿Que sorpresa agradable esconde nuestro amigo Víctor?.

Saluditos.

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”