Calleja y el Mont Blanc

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Roberdepaz

Re: Calleja y el Mont Blanc

Mensaje por Roberdepaz » Dom Mar 15, 2015 10:12 pm

Hola que tal ? Me dijeron lo de estos comentarios y la verdad es que me costo creerlo, hasta que los vi. Yo entiendo que un programa de televisión pueda gustar más o menos, y que esté sujeto a ciertas críticas, pero de ahí, a sacar las cosas del tiesto, creo que va un mundo.La gente que haya escalado cualquiera de las vías de la oeste del Urriellu me entenderá de sobra,y se reirán del tema, lo peor son los aficionados o los que no tengan ni idéa de lo que es escalar una pared, de 500m poco equipada, de la envergadura de la cara oeste, donde esos comentarios tan a la ligera,tan absurdos y lo peor tan de forma categórica, puedan llevar a confundir al personal.Nadie que yo conozca, repito a NADIE!! en 25 años que llevo escalando, se le ocurriría manipular un friend en una escalada de este tipo, es más, cuesta imaginar que a alguién que tenga el mínimo conocimiento de lo que se habla, se le ocurra llegar a pensarlo, incluso de pensar que otros sean capaz de hacerlo, con el fín que séa.A mi me costo creer que se hubiera comentado, la verdad...Resulta que vieron a uno del equipo machacar con una piedra un friend, para que a alguien se le rompiera escalando, el de la piedra que rompió una leva? el tirador? lo machacó como un plomo?...ni de Fellini, es muy gorda!!!Resulta que fui yo el que escalé la vía con Jesus, como una cordada normal, siento decepcionar al que créa en estas cosas pero, entramos con miedo, con mucho respeto, y con todo nuestro material bien ordenado y en perfecto estado, como siempre que he escalado una pared de envergadura, al margen de que otro amigo, Emilio, estuviera grabando cerca colgado de una cuerda fija previamente montada,solo estábamos los tres. No soy ningun fiera y me gano dignamente la vida con mi profesión, veterinario, la cámara y el programa, cuando estaba escalando me importaba más bien poco.Hasta el punto en el que habíamos decidido dormir,en la unión con la directísima(no hace falta para una escalada normal, con un horario de 7-8 horas llega, pero con un solo cámara yumareando cada largo que hacíamos,se tarda el doble y sin poder madrugar para tener una luz adecuada, creimos que era mejor hacerlo), escalamos a largos como cualquier cordada normal, la diferencia de ese día es que bajaron mucho las Tª, estuvimos los primeros largos a 0º, segun el Refugio.Y lo pasamos bastante mal.Probad un día de deportiva a poneros los gatos a 0º.El tercer largo que es el clave, lo hice yo, con las manos como témpanos,sacando una cinta se me cayo hasta la cámara de fotos, ya he hecho este largo tres veces más, y para un escalador con no mucho nivel , aunque es en desplome, puede salir en libre bastante bien hasta el primer parabolt, yo como ni sentía ni padecía las manos, fui en artificial .En artificial se meten seguros bien cada poco o bien cuando se puede,PORQUE TE CUELGAS DE ELLOS, en este caso meti un allien, medio metido, y el friend de marras, que tampoco estuve fino y que al dejarlo muy abierto y ser de un eje(no era un camalot), se volteó, se salió y quedé del de abajo con la cara de susto,os aseguro que yo no soy actor, y eso se nota.Más me hubiera gustado a mi hacerlo en libre, sabiendo que después me vería mi familia en la TV pero no fué asi...se me salió un friend, que le vamos a hacer, el año pasado se me rompió un buril en el cuarto largo del Pilar del Cantabrico, y me tuve que bajar con dos costillas jodidas y mas miedo que verguenza...esto es así, (igual lo machacó Calleja y me puso una cámara oculta ja,ja,ja... )Eso fue todo lo que pasó no hubo que yo viera nada falso, ni nada que no hiciera una cordada normal en una escalada...Yo créo que está de más faltar a la verdad con tonterías y absurdeces, y en este caso siento que a mi en particular se me ha faltado al respeto como escalador,cualquiera que me conozca sabe la pasión y el respeto que tengo por la escalada, y créo que es mejor juzgar al personal cuando lo conozcas,siento el rollo, un saludo a todos!

ferni

Mensaje por ferni » Dom Mar 15, 2015 10:22 pm

Amén

ilex

Mensaje por ilex » Lun Mar 16, 2015 12:12 pm

Roberdepaz, muy bien por entrar al foro y aclarar las cosas kk2:) kk2:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Mar 16, 2015 4:11 pm

Yo de ese friend y de esos lobos no sé nada, vuelvo a lo que dije al principio de este tema:
"Estando en el refugio de Gouter se señala con una flecha como "cima del Mont Blanc" (que por supuesto no se ve desde el refugio) a la cima de la Aguja de Bionnassay". Me pareció un error gordo e incomprensible.
Y supongo que todos tenemos el derecho a criticar cualquier programa de TV.

NelCS

Mensaje por NelCS » Mar Mar 17, 2015 9:11 am

Buenos días.

Quisiera disculparme con RoberdePaz por haberle ofendido con mi comentario. Como ya dije, fue una historia que a mi me contaron y yo transmití aquí sin modificar nada. Cualquiera puede equivocarse (hablo por mí) y una vez desmentida la información que yo tenía por cierta no tengo problema en reconocer mi error y reiterar mis disculpas, Roberdepaz.

Respecto al tema de los lobos y los pastores no creo que deba disculparme por nada pues ese caso sí lo conozco bien y hablo por experiencias personales. Aunque también comenté que en realidad Jesús Calleja tendría más bien poco que ver en el resultado final del programa, pues depende más de la edición que haga la productora y las normas de la cadena de TV. A la media docena de pastores que aún pasan el verano completo en los Picos de Europa, precisamente por ser los únicos que aún desarrollan su ancestral sistema de vida, los visitan muchas televisiones, nacionales e internacionales, para todo tipo de reportajes (el último en el que yo participé fue de un cocinero extremo o no se qué gaitas...) y muy pocas veces los reportajes reflejan la verdadera realidad de la vida en puertu. En el caso de Desafío Extremo la falta de sensibilidad para con los pastores fue total (y cito al programa, no a su presentador) pues de sobra conocían las líneas maestras del canal Cuatro (que todos sabemos de que pie cojea) y por tanto que cualquier comentario negativo hacia los lobos debía ser eliminado, la falta de respeto en su caso fue hacer perder el tiempo a los pastores que de buena voluntad los acogieron y los convidaron el tiempo que fue necesario. Y digo perder el tiempo porque al final nada de lo que ellos hablaron fue emitido finalmente.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mié Mar 18, 2015 12:47 am

¡¡¡Que pena de pais...!!! :oops: :oops: :oops:

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Mar 18, 2015 11:04 am

Koky escribió:¡¡¡Que pena de pais...!!!
Ya... ¡qué pena!

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”