La Murdiana del Picu,por Calleja...

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Rupicapra

Re: La Murdiana del Picu,por Calleja...

Mensaje por Rupicapra » Mié Dic 19, 2012 1:06 pm

maleducau escribió:No se, para mi tanto mecanismo nunca fue de mi agrado, para mi cuanto más simple mejor, vease fisurero.
Eso me parece a mi respecto a los Link Cam, aunque mucha gente habla maravillas de ellos (que por algo será); también me parecen fáciles de perder cuando utilizas el rango más pequeño, pero vamos, que aunque los he subido alguna vez en el arnés, nunca los he puesto escalando.

Por cierto, a mi el reportaje me gustó y me pareció el que menos "cuento" tenía de todos los que he visto...a no ser que lo del friend fuese un montaje.

PD:Avigamo cómo te lo curras!!!! kk2:)
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mié Dic 19, 2012 2:57 pm

Avigamo escribió:Koky, creo que este hilo debería estar en el apartado de seguridad y materiales kk5:)
Tienes razon, pero yo no se cambiarlo de sitio, y los moderadores estan a otras cosas :twisted: mas interesantes y sobre todo importantes.
Mi teoria era algo diferente,pero creo que la tuya es la buena, y explicado así de manera (como siempre)genial kk2:) que suerte tiene la empresa que te da de comer de tenerte de "machaca"...Sobre uno que yo conocí dijeron un día ¡¡¡Redioss!!!,que buen vasallo seria si tuviese buen señor :roll:
Mi teoria es que en caliza los friend trabajan en fisuras muy sinuosas, contrariamente al granito,o cuarcita.En ocasiones colocamos la pieza bien, pero sin comprobar como, o que palanca ejerce en caso de caída.En escalada libre los ponemos, le damos un tiron, y seguimos...como no nos caemos no sabemos lo que pasaría...Si ademas de colocarlo lo haces en un desplome (como es el caso)con la pila "pitando" no lo colocas...¡¡¡lo tiras!!! y sigues (si puedes :twisted: ) Sobre esto saben mucho los practicantes del artifo,que tienen que colocar la pieza y ven en vivo y en directo como funciona...He visto en blogs buenos comentarios de estos maestros del bricolaje,y comentan mucho eso se ver como en muchas ocasiones los friend se "recolocan"... :twisted: (no debe ser muy agradable, la verdad...)y como "alguna vez" se dieron cuenta de la palanca extraña que una de las bielas ejercía...(Por pequeñas muescas de la superficie de la roca) No hubo roturas, pero si posible...(Siento no poder explicarlo con un croquis, no se dibujar en tres dimensiones)

PD: Como me gustaría pillarte una tarde libre de mal tiempo,para que me dieses unas nociones de editar videos y demas... kk2:)

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié Dic 19, 2012 3:38 pm

Buenas Tardes
Los Moderadores, efectivamente tenemos mas cosas que hacer. Por ejemplo trabajar pra sacar a nuestras familias adelante.Y el tiempo(al menos dos o tres horas al dia) que pasamos delante del Ordenador para moderar (Bien o mal segun el criterio de cada uno) lo tenemos que quitar o bien de nuestro tabajo o bien de nuestro tiempo libre.
Este Hilo fue iniciado por Koky y colgado como un video en la seccion correspondiente, y posteriormente ha derivado en una discusion acerca de la rotura de un dispositivo de anclaje.El origen del hilo que yo sepa no ha cambiado .Si es interesante tener una discusion acerca de la seguridad de esos aparatos y sus roturas, es tan sencillo como abrir uo nuevo en la seccion correspondiente.
Buenas tardes

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mié Dic 19, 2012 4:20 pm

¡¡¡Hosty, tuu!!! Enhorabuena Ricardo por ser uno de los pocos que curran en este pais... kk2:) Aunque digo yo que podías esperar unos días para hacerte ese "empaste"...¡¡¡cualquiera te mete un dedo en la boca!!! :twisted:
Cuidate kk2:)

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Mié Dic 19, 2012 7:35 pm

Pues según comentarios de ferni (que por lo visto habló personalmente con Rober, como comenta aquí: http://www.foropicos.net/viewtopic ... 14#p262614) creo que la opción más razonable es que colocó el linkcam demasiado abierto y al vencerse la leva hacia arriba, arrancó la sujección del cable.

Koky creo que entiendo lo que quieres decir respecto a la forma de colocación del friend. Sucede cuando lo colocamos totalmente horizontal y al colgarnos de él no se recolocan las levas en la grieta. Se dobla el bástago y en algún caso puede forzar la sirga del gatillo hacia abajo hasta arrancarla de la sujección.
Pero en este caso, y como ya comentó Mu anteriormente, creo que el friend no se hubiera salido del sitio. Al contrario, nos veríamos en serias dificultades para poder recuperarlo de la grieta al tener inutilizado el sistema de gatillo.

Cosa que por otro lado, contribuye a la reequipación de las vías de montaña y a la alegría del escalador que se lo encuentra abandonado en mitad de la grieta... sequida por la frustración de no poder recuperarlo :lol:

Kaleid
Contactar:

Mensaje por Kaleid » Mié Dic 19, 2012 10:52 pm

Avigamo escribió:
Sirvillo escribió:¿a las 3:30am haciendo vídeos??
Sirvillo, actualiza la hora del foro en tu navegador, que te vas a pensar que nos pasamos las noches aquí metidos :lol: :lol:
Y más de una..y de dos...Yo creo que habría que cobrarle las pernoctas... ;)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Dic 20, 2012 3:54 am

Kaleid escribió:
Avigamo escribió:
Sirvillo escribió:¿a las 3:30am haciendo vídeos??
Sirvillo, actualiza la hora del foro en tu navegador, que te vas a pensar que nos pasamos las noches aquí metidos :lol: :lol:
Y más de una..y de dos...Yo creo que habría que cobrarle las pernoctas... ;)
kk3:) kk3:)
Aunque yo no digo nada que mi hora está actualizada... (:) (:)

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”