La Murdiana del Picu,por Calleja...

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avigamo

Re: La Murdiana del Picu,por Calleja...

Mensaje por Avigamo » Mié Dic 19, 2012 1:30 am

Koky, creo que este hilo debería estar en el apartado de seguridad y materiales kk5:)

Y respecto al tema de la rotura del friend...
Tal y como dice Sirvillo, el friend se rompe cuando se cuelga de él, por lo tanto la opción que comenta maleducau del defecto de fábrica no me parece adertada en este caso.

Dada la apurada situación en la que se le ve en la pared a Rober, yo creo que intenta ponerlo in extremis y no lo colocó bien.
Así como los camalots están preparados para soportar cargas tanto en oposición como en apoyo, los link-cams solo pueden trabajar en oposición.
A mi entender la causa de la rotura es tan sencilla como que al ponerlo lo dejó con las levas totalmente abiertas y al cargar sobre él la propia leva se venció hacia arriba, arrancando del mango, la sirga del gatillo.
La única avería que tiene ese linkcam es volver a sujetar la pequeña sirga al gatillo.

He preparado este video explicativo usando las propias imágenes del programa de Calleja, a ver qué os parece mi teoria:
https://vimeo.com/55900809
http://player.vimeo.com/video/55900809?badge=0"[/youtube]
Última edición por Avigamo el Mié Dic 19, 2012 10:24 am, editado 1 vez en total.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mié Dic 19, 2012 8:40 am

Pues eso me explica más mi idea... aunque ¿a las 3:30am haciendo vídeos??

¡¡YA TE VALE!! kk3:) kk3:)

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mié Dic 19, 2012 8:50 am

Pues gracias por la aclaración. Tiene toda la lógica. De hecho, yo creo que si el friend estuviera bien puesto y con las levas trabajando, si se soltara el cablecillo por cualquier motivo, el friend no se saldría y seguiría en su sitio.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Mié Dic 19, 2012 10:27 am

Sirvillo escribió:¿a las 3:30am haciendo vídeos??
Sirvillo, actualiza la hora del foro en tu navegador, que te vas a pensar que nos pasamos las noches aquí metidos :lol: :lol:

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mié Dic 19, 2012 10:56 am

Lo curioso es que sólo me pasa contigo... (bueno, imagino que con otros también), porque la hora de Mu kk5:) y la de mi comentario si coinciden... bueno, lo miraré. kk2:)

amable

Mensaje por amable » Mié Dic 19, 2012 11:35 am

De acuerdo. Es una explicación muy razonable. Sí que parece que haya podido ser la causa de la rotura.
Lo que no tengo tan claro es si eso sucedió realmente o fue un recurso para dar más intensidad a la filmación...

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Mié Dic 19, 2012 12:54 pm

amable escribió:Lo que no tengo tan claro es si eso sucedió realmente o fue un recurso para dar más intensidad a la filmación...
Conozco personalmente a Rober, es un escalador de nivel medio, anda en el 7º grado deportivo, así que no creo que haga algo así a propósito cuando las está pasando putas en el largo.
Si hubiera sido en alguno de los largos superiores no te diría nada, pero ese largo se las trae.
Yo creo que el problema es que Rober no está acostumbrado a los linkcam y no sabía que colocado así rompería el gatillo.

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”