Sintiendo (ED, VIII +)

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Esla

Sintiendo (ED, VIII +)

Mensaje por Esla » Sab Dic 15, 2012 6:43 pm

Imagen
Para tí, Cris

Llegó al fin el día. Pequeños claros en la esperanza, el viento ha amainado en la conciencia.
Condiciones aceptables, el alma entrenada…partimos temprano.

No sé bien cómo ocurrió, ni cuando exactamente. Pero caí. Un vuelo limpio pero feroz. Sin esperármelo; otra vez…pero, entonces, estaba agotada. Y dejé de sentir.

A pesar de la coraza, del “no”, del vacío… recordaba a veces cómo sonaba el viento, el rozar etéreo de los copos en su danza hipnótica, el dorado brillante que habita tras la línea gris y blanca de su piel mineral. Un atisbo de emoción, secándose, sobrevivía en los ojos.

El reencuentro. La luz suave envuelve un ambiente no tan frío como esperaba. La ilusión funciona perfectamente, igual que la sorpresa. Son nuevas. Como si nada hubiera pasado, solo un bucle irónico del tiempo, una pesadilla de la que despierto ahora con más energía ¿de la que nunca tuve?…
Sigo hacia delante. Me adentro con mi compañero, que atiende cómplice, disimulando, confiando en mí más que yo, y más que nunca. Se va alejando el murmullo de la vida allá abajo. Llega el silencio; el que está lleno de sonidos que no hacen ruido, que te lleva a un universo bondadoso, inacabable de belleza y de ternura. El sonido que te hace mirar. Entra sin llamar, inunda mi espacio, y lo llena de rumores de viento helado y visiones de cumbres del color de la plata, vestidas todas de novia, hoy.

Y ves. Alrededor, abajo y arriba. Toda la vida que sí hay. Oigo el “click”; suave, instantáneo. Lo olvido todo, respiro. La mente se reconcilia con su forma. Quizá, siempre lo estuvo. Tira de mí una fuerza firme, honesta, cuidadosa. La armonía de la paz del aire entabla conversación con mi yo olvidado- ¡Has venido!- ….

Miedo. Empieza en la cabeza; es fugaz, pero me hace detenerme un instante. Noto los latidos, fuertes…tan fuertes. Dudo. Es un décima de segundo, pero consigo verlo; tengo que girarme un poco, no está delante. Siento una naúsea leve, pero vuelvo a mirar. Entonces, lo veo con claridad. Aparece entre una niebla oscura que no estaba. Esta vez, le miro a los ojos. No es tan terrible su imagen, y me sorprendo. Emana un poder tan inmenso, pero desde un rostro tan compasivo, que me desconcierta. Sostenemos la mirada. Ahora ya no siento nada, de nuevo. Tampoco frío.

– Me has llamado tú- . Su voz es perfecta. Mira a su alrededor y sonríe socarrón y satisfecho. –No hay nada aquí que justifique mi presencia. Increíblemente, él también duda un momento; se vuelve -No fue aquí donde caíste; nunca lo ha sido- Sonríe otra vez, impasible. - Hoy, no me necesitas-

Se va sin más. No me da tiempo a reaccionar, a decir nada. Sus pasos ágiles, aunque pausados, se deslizan entre una bruma espesa, y desaparece.

Me dejo llevar un poco: estoy muy fuerte. Mi compañero, delante, sonríe a menudo. Hace frío, brilla la nieve, respiro mejor. Avanzamos.

La alegría se ancla al primer toque. Sin forzar, un lanzamiento de ilusión, se aferra a la primera. Había sicado un poco la voluntad; no hacía falta.
Creo que, ni siquiera, necesito la mochila de la certidumbre. La dejo escondida, a la vuelta…

La libertad y la prudencia van en ensamble. El corazón de primero, el anhelo abre huella, la templanza asegura. El equilibrio, el juego, la lealtad, el esfuerzo…todos a una instalan la reunión del amor. Un amor infinito, sin desafíos, sin recompensas, sin intercambio. Sólo estar aquí, notar también correr su sangre escondida tras mil murallas pétreas hechas de tiempo y sal, gélidas, inaccesibles a la soberbia que alienta la pretensión de su fútil conquista. Sólo estar con ellas; técnicamente, sintiendo.

Las nubes van y vienen, ciegan el sol sólo a ratos. Esperamos, sin esperar nada, mucho tiempo. La emoción, húmeda, descansa en los ojos.

Mucho más tarde, ya de noche, regresamos.

A él, le he vuelto a ver muchas más veces…aunque ahora, me deja mirarle. Se va sin decir nada, flotando en sus brumas de una forma que yo no comprendo.
Me pregunto porqué esa parte de mí siempre queda allí. No hay respuesta. Sólo me acuerdo de cómo suena el viento, del latir firme del corazón, del frío noble y ese silencio tan vivo que muestra un camino hacia delante.

Saludos ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Pedro Yubero

Re: Sintiendo (ED, VIII +)

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Dic 15, 2012 9:45 pm

(mejor no escribo nada) kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Dic 15, 2012 10:27 pm

A mi, sin entenderlo del todo (como la buena literatura, que creo que hay que sentirla más que entenderla, no todo tiene que estar "mamado", hay que trabajárselo), me ha encantado kk2:)

Esla

Mensaje por Esla » Dom Dic 16, 2012 12:55 am

Pedro Yubero escribió:(mejor no escribo nada) kk2:)
Escribe, Pedro, escribe ... ;)
Pepe García escribió:A mi, sin entenderlo del todo (como la buena literatura, que creo que hay que sentirla más que entenderla, no todo tiene que estar "mamado", hay que trabajárselo), me ha encantado kk2:)
Eso pensé yo después de releerlo...¡madre de dios, no se entiende nada ! kk5:) :lol: :lol: pero como para arreglarlo ahora...Y la buena literatura sí hay que sentirla, pero sí se entiende. Lo que pasa que yo me pierdo un poco por los cerros de Úbeda...
Cada vez que escribo algo, y lo leo, ma dan ganas de dar a "borrar"; bueno, lo he hecho muchas veces :lol: . Borrar se me da genial. O pienso, "que ñoñadas me dan..."Otros días son distintos; lo dejo, lo muestro, y allá que va, total...son tres días, y ya han pasado dos.. ..;)

Gracias a los dos kk2:)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Mié Dic 19, 2012 7:29 am

Pepe García escribió:A mi, sin entenderlo del todo....
Mamá.... si es que yo no he entendido nada..... kk5:)

Pero me gustó mucho ..¡ :lol:

Un saludo y gracias

Esla

Mensaje por Esla » Mié Dic 19, 2012 11:10 am

Faro escribió:
Pepe García escribió:A mi, sin entenderlo del todo....
Mamá.... si es que yo no he entendido nada..... kk5:)

Pero me gustó mucho ..¡ :lol:

Un saludo y gracias
:lol: Si es que, con tal de desconectar de la navidad, una escribe ya cualquier cosa.. :lol: :lol: :oops:

Gracias Faro kk2:)

Un saludo

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”