Desconectar, relajarse, cargar las pilas, ...

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Desconectar, relajarse, cargar las pilas, ...

Mensaje por Pepe García » Dom Dic 02, 2012 6:25 pm

Estaba el otro día pensando que me encontraba un poco desconectado del Foropicos. Salvando, casualmente, algunos notables reportajes que acabo de ver, me parece que está un poco "soso" últimamente: hay varios "históricos" que ya ni participan, no parece haber polémicas interesantes que motiven a uno, ... kk5:) Será un problema mío, propio de la depresión otoñal.
Y cuando estaba dando vueltas a esto en la cabeza me encuentro con el último artículo de mi "amigo" el Sr. Colina, que habla precisamente de "desconectar". Y se me ocurre relacionarlo con otras cosas mías.
Siempre me han caído especialmente gordos los tópicos ligüísticos, las frasecitas que se ponen de moda y todo el mundo repite. Pero, entre ellas, hay dos que no soporto especialmente y que suele aplicarlas la gente a cuando se va de vacaciones. Se trata de lo de "relajarse" y lo de "cargar las pilas" (se me acaban de erizar los pelos sólo por escribirlo).
Estoy especialmente sensibilizado contra ellas porque un compañero mío de trabajo las empleaba. Yo siempre le decía que relajarse no había que hacerlo nunca, especialmente dando la espalda al enemigo, porque te la podían clavar, tanto en sentido literal como en sentido figurado. Por otra parte, una vez que llegaba él de vacaciones con "las pilas recién cargadas", a la primera y mínima exigencia del trabajo se le vino toda la carga abajo y se quedó desmadejado (yo también solía decirle que "las pilas" había que tenerlas siempre operativas, a media carga, nada de "cargar" y "descargar").
Bien, pues va el artículo de mi "loquero" favorito, que algo tiene que ver con lo que acabo de decir:

Imagen

Y, volviendo a lo mío, ¡odio el empleo de palabras y frases que se ponen de moda! Algo bastante practicado, por cierto, por los periodistas ¿Conocéis algunas de ellas?

Pocholo
Contactar:

Re: Desconectar, relajarse, cargar las pilas, ...

Mensaje por Pocholo » Dom Dic 02, 2012 10:17 pm

A veces no viene nada mal el desconectar...
Como la montaña no hay mejor sitio, al menos, en mi caso... ;)

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Lun Dic 03, 2012 8:23 am

Pepe García escribió:Y, volviendo a lo mío, ¡odio el empleo de palabras y frases que se ponen de moda! Algo bastante practicado, por cierto, por los periodistas ¿Conocéis algunas de ellas?
Pepe, a mi últimamente hay una que me saca de mis casillas y que está muy de moda. Además se usa en muchos sectores, tanto profesionales como no profesionales, y esta es.....

... Con la que está cayendo....¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Pocholo escribió:A veces no viene nada mal el desconectar...
Como la montaña no hay mejor sitio, al menos, en mi caso...
Comparto plenamente con Pocholo..... yo si no desconecto, estallo...¡

Un saludo

Esla

Mensaje por Esla » Lun Dic 03, 2012 10:38 am

Es muy interesante tu reflexión, Pepe, al igual que el artículo de Fernando Colina. Siempre que alguien decía esa frase, "..voy a desconectar...", yo pensaba lo contrario; cuando voy de vacaciones, o salgo al campo y al monte, lo que hago es conectar. Con el mundo real, la realidad.."vuelvo en mí". Parte del resto del tiempo (no todo, porque tengo un secretillo... :mrgreen: :lol: ), para mí es un Matrix, un show de Truman...

Hay una frase..., no es que se haya puesto de moda ahora, y más bien parece un dogma de fe...pero yo la odio: "El trabajo dignifica"

La odio desde que el concepto de trabajo ha evolucionado de "esfuerzo y labor realizada de forma personal o en equipo, tenaz y cuidadosa, para conseguir un resultado".., a "cualquier cosa que se haga si te dan dinero a cambio; muy poco, si no hay muertos o blanqueos de por medio".

Para trabajar, hoy..., la dignidad hay que dejarla en casa. El que aún tenga.

Ah!, también me rechina lo de que "...y que no falte..."

Ya puestos, también odio las palabras "parado" y "prestación". No son frases, pero se usan todos los días...Alguién que se ha quedado sin trabajo no es un parado (como que no hace nada kk33 ); ni le prestan nada; la basurilla que cobran es por haber cotizado, es decir, se han quitado antes. No te fastidia :evil: .

Siento decir ésto, con la que está cayendo :lol: :lol: ...pero no me aguanté j1(: .

Saludos
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Lun Dic 03, 2012 7:08 pm

Y que me decís de Como no puede ser de otra manera,muy utilizada por dioses,semidioses y diosecillos de la política española.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Dic 05, 2012 9:17 am

Esto iría seguramente mejor en lo de aquí al lado de "Políticos, Partidos y otras indecencias", pero hay otro tópico con el que no puedo: que unos partidos políticos se llamen a sí mismos "progresistas" (?) y llamen a otros "conservadores" (?), cuando prácticamente todos (por no decir directamente todos) los partidos lo que pretenden es CONSERVAR EL PROGRESO de los de su propio partido.
Además, ¿qué entendemos por "progreso"? Habría mucho que hablar sobre ello.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Dic 14, 2012 9:53 am

Otra variante de lo de las pilas es eso de "ponerse las pilas". Esta mañana lo he oído dos veces seguidas en la radio ¡Lo odio!

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”