Aquellos montones de pequeñas cosas

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Aquellos montones de pequeñas cosas

Mensaje por Pepe García » Lun Nov 19, 2012 11:26 pm

Una vez ya hablé de mi afición a coleccionar montones de cosas:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=6&t=18989

Hoy ha tocado desprenderse de algo de lo amontonado. Fue doloroso.

Tenía las cintas de vídeo retiradas, por falta de uso, a un rincón del garaje, y ya no hacían más que acumular polvo.
Eran más de 300 películas de ficción, un montón de películas de montaña (entre ellas, aquellas de "Al filo de lo imposible"), documentales de los Picos de Europa y de otras montañas, documentales de naturaleza, ...
Cuando las acumulé pensaba que estaba consiguiendo algo valioso para el futuro, para "siempre".
Han ido siendo sustituidas por otro montón (más pequeño) de DVDs, a los que supongo que también les llegará la hora (de hecho, ya los podría sustituir un pequeño espacio en un disco duro).

Cuando las llevé al Punto Limpio (eran cuatro sacos, tuve que quitar la bandeja del maletero del coche para que entraran) aún iba con la esperanza de que las reutilizaran de alguna manera, de que a alguien le sirvieran, pero cuando pregunté me señalaron directamente el contenedor de "plásticos".
Al vaciar los sacos en el contenedor recordé todo lo que había detrás de aquél montón de cintas:
- Largas horas grabando películas de la TV - atento para eliminar los anuncios -, por ejemplo de aquellos programas de Garci. ¡Qué emoción cuando conseguía "cazar" una película muy deseada por lo buena, por lo rara o por lo que suponía para mí!
- Películas que me interesaban y que encontraba, compradas directamente.
- Películas de montaña que venían con una revista que se llamaba "Escalada", que desapareció.
- Colecciones de documentales que iban saliendo en los periódicos.
- Uso de la videoteca viendo muchas veces algunas películas.
- Sesiones "de cine" que daba a los vecinos en tardes-noches veraniegas en Viana de Cega.
- ... ... ... ...

Imagen

Al ver en qué había terminado todo aquello, juro que me dieron ganas de llorar y recordé lo que decía Serrat:

http://www.youtube.com/watch?v=KZPCtHCpp94

vianero

Re: Aquellos montones de pequeñas cosas

Mensaje por vianero » Mar Nov 20, 2012 7:41 am

¡Mítico cine de verano, vive Dios! ¡ Y hasta con alacranes voladores !
Yo solamente coleccionaba libros, pero gracias a dios un día descubrí que había bibliotecas accesibles
Claro que la caricia sin prisas de un buen lomo, tiene su morbillo... o esas cubiertas en huecograbado...
Coleccionar es placentero pero me parece que te echa una carga a las espaldas y a veces hasta angelotes dorados.
A mi me parece que es mejor coleccionar amistades o títulos como La cravana, centauros del desierto, shane, belle epoque, los jueves milagro, san simon estilita...
Tu memoria prodigiosa creo que es la mejor de tus colecciones
¡Qué te dure muchos años!

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mar Nov 20, 2012 3:41 pm

vianero escribió:¡Mítico cine de verano, vive Dios!
:lol: Recuerdo un programa doble que hubo una vez, con "Centauros del desierto" y "Una habitación con vistas" ;) kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Nov 20, 2012 10:16 pm

Mi madriña, vaya colección de cintas!!!

Esla

Mensaje por Esla » Mié Nov 21, 2012 5:40 pm

Que bien Pepe kk2:) ; tras la pena inicial, se queda uno muy ligero. Hay que renovarse. Yo también, cuando me pongo...vamos, que queda mucho espacio libre
Saludos ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

frajam

Mensaje por frajam » Jue Nov 22, 2012 9:30 am

Bufff...., que pena me da ver todo eso tirado a la basura. Yo de momento no tendría valor.

Yo también tengo un montón de películas, y de cassettes y CDs originales y grabados ocupando sitio por casa pero es que son mis pequeños tesoros y no me apetece desprenderme de ellos.

He pensado varias veces en quitarme los VHS ya que son de mala calidad pero como en aquellos tiempos me curraba las caratulas y están en casa de mis padres, pues dice mi madre que al menos rellenan las estanterias, así que allí siguen.

Luego los cassettes grabados también he pensado en alguna ocasión en quitarlos porque esa misma música la tengo ahora en un disco duro con mejor calidad, e incluso me pasa lo mismo con los CDs grabados (algunos con el "tas-tas-tas-) que salia por detrás cuando estaban rayados los originales. Pero todavia ocupan sitio en casa.

Algún día haré algo de limpieza pero lo que seguro no tiraré será todos los que tengo originales.

Todavia tengo el video de VHS conectado a la tele y veo alguna pelicula de las originales que tengo, y de vez en cuando pongo un cassette en la antigua cadena de música que tan buenos ratos me hizo pasar en mi época de estudiante.

Nostalgia que tiene uno hacia esas colecciones de no hace tanto tiempo.

frajam

Mensaje por frajam » Jue Nov 22, 2012 3:02 pm

Pensando en esas pequeñas cosas que amontonamos y un día haciendo limpieza acabamos tirando, me he acordado de que en alguna ocasión he tirado cosas de las que luego me arrepiento.

Por ejemplo un walkman que hubiera estado bien conservar como reliquia, ya que seguro que en unos años es un objeto de coleccionista :lol: , o esos antiguos transistores con los que mi padre escuchaba los partidos de futbol, que digo yo que igual que ahora se coleccionan radios antiguas, algún día se coleccionará estas otras menos antiguas.

Pero en mi casa tengo el recuerdo de otras cosas de esas que en su día no valian para nada y que sin embargo hoy me encantaría tenerlas, como esa máquina de escribir Olivetti, la antigua máquina de coser, el tocadiscos que era una maleta y en mono...., recuerdos de la infancia de alguién joven, así que imagino los que han vivido más años la cantidad de cosas que han dejado atrás y más ahora que cambia todo tan rápido.

Se nota que me gustan los museos etnográficos, ¿no? (:) (:)

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”