Tesis de "Monchopo" sobre FUENTES CARRIONAS

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
A Díezriol

Tesis de "Monchopo" sobre FUENTES CARRIONAS

Mensaje por A Díezriol » Jue Nov 08, 2012 10:40 am

La vida es así, unas veces pletórico, otras “descaido”. De este segundo término, popular en la zona he andado yo los últimos días de octubre y primeros de noviembre. He vuelto a conocer eso de los 40º que te imposibilitan incluso para levantarse del suelo al que llegas inevitablemente al hacer algún movimiento torpón.

Imagen

En fin, tengo un tema que tendría que haber puesto en su día en el foro. La lectura de un forero “Monchopo”, de su tesis doctoral en la Universidad de Valladolid, tema interesantísimo porque trata de nuestra Montaña Palentina, de la comarca que ya en este tiempo es la atracción de muchos foreros, “Fuentes Carrionas”.

Hace unos meses me mandó su tesis completa. Espectacular por su contenido, por sus imágenes, por sus conclusiones… Una tesis que habrá de ser tenida en cuenta de ahora en adelante para cualquier estudioso de la zona. En este maravilloso estudio, ha incorporado el leonés valle de Lechada, indispensables para conocer uno de los centros del conjunto montañoso, Peña Prieta, que juntamente con Curavacas y Espigüete, dan forma a la zona montañosa conocida como “Fuentes Carrionas”, (por cierto, término acuñado en una Asamblea de Turismo Palentino celebrada en 1962.

Espero que con este mensaje, los que estén interesados en este trabajo por razones múltiples, deseen y consigan hacerse con ella. No les defraudará.

Me gustaría extenderme mucho más, ya que el tema es muy extenso, pero me encuentro en baja forma.

Saludos.

Faro
Contactar:

Re: Tesis de "Monchopo" sobre FUENTES CARRIONAS

Mensaje por Faro » Jue Nov 08, 2012 11:30 am

Muchas gracias por informarnos, Alejandro.

Y muuuucho ánimo..¡¡ kk2:)

Un saludo

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Nov 08, 2012 11:27 pm

Ánimo, Alejandro!!!
Un fuerte abrazo ;)

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Vie Nov 09, 2012 6:12 pm

Ánimo, Alejandro, me alegro de que te vayas recuperando y espero que pronto estés en plena forma.
A Díezriol escribió:La vida es así, unas veces pletórico, otras “descaido”.
Interesante término para trasmitir enfermedad de cuerpo y alma.
Espero que con este mensaje, los que estén interesados en este trabajo por razones múltiples, deseen y consigan hacerse con ella. No les defraudará.
A lo mejor nos puedes decir dónde podemos conseguirla.

Un saludo y recuerdos para Josefina.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Vie Nov 09, 2012 7:50 pm

Todas las tesis doctorales se suelen reflejar en una base de datos llamada Teseo, aunque no siempre están disponibles al completo.

Pero para poder buscar a Monchopo, necesitaremos nombre "real", título de la tesis o algún dato más concreto...

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”