Tres átomos

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
vianero

Re: Tres átomos

Mensaje por vianero » Sab Jun 30, 2012 6:28 am

Estoy esperando a un día soleado (B, Spreenting)

Esta lloviendo pero no hay ni una nube en el cielo,
debe de haber sido una lágrima de tus ojos.
Todo irá bien.
Si es divertido!! me pareció sentir una ligera brisa de verano,
debes de haber sido tu suspirando profundamente.
No te preocupes encontraremos un camino.

Estoy esperando, esperando a un día soleado,
voy a echar las nubes a un lado.
Si, estoy esperando a un día soleado.

Sin ti soy un obrero trabajando bajo la lluvia,
soy una fiesta aburrida en un pueblo sin gente.
Te necesito para apartar esta tristeza.
Sin ti chica, soy un bateria que no puede
mantener el ritmo,
un camión de los helados en una calle desierta.
Espero que vengas para quedarte.

Estoy esperando, esperando a un día soleado.
Voy a apartar a un lado las nubes.
Si, espero a un día soleado.

Tiempos duros, bueno cariño nos llegan a todos.
Tan seguro como el tick-tack del reloj,
tan seguro como el cambio de los dias en las noches.
Tu sonrisa chica, trae la luz de la mañana a mis ojos,
aparta a un lado la tristeza y me crezco.
Espero que vengas para quedarte.

Porque estoy esperando, esperando a un día soleado.
Voy a echar las nubes a un lado.
Si, espero a un día soleado.

Esla

Mensaje por Esla » Sab Jun 30, 2012 9:49 pm

Gracias vianero, me alegro mucho de haberte traído buenos recuerdos; esos no nos los puede "quitar" nadie ;) . Y me ha emocionado mucho cómo los relatas. Muy feliz verano a tí también (parece que ha refrescado :)

Hasta pronto!!
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Esla

Mensaje por Esla » Mar Abr 16, 2013 11:49 pm

Mi fascinación por el agua y sus mil formas de tres átomos, sigue creciendo; observar cómo se abre paso, en la primavera, como cambia de forma y de ser (estado, le llaman). Como la tierra se rinde a su paso, ella tiene que llegar.

A veces, la temo. Su rugido entre las piedras en su viaje impetuoso, como un loco que va sin saber, pero sabe a dónde va, me hace estremecer y apartar mi vanidad de su camino. Es solo un aviso, tan dulce como amenazante, de su poder.

Cuando remansa, alguna vez, en alguna orilla escondida que habita en la memoria... Y recuerdo la luz rosada y ocre, reposando sobre ella, viviendo en ella. Como si no fuera luz, sino otra de sus formas con que engaña unos sentidos incapaces de entenderla. Aunque, para qué, si ya están enamorados de ella. Entonces, allí: en el silencio que habla, su olor a vida, el cielo arriba, pero rendido a sus pies; y tan solo por un instante, comprendo el sentido de la vida.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

"...Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre...."
(F.G. Lorca, "Lluvia")

Un saludo ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Jesma

Mensaje por Jesma » Vie Sep 06, 2013 4:24 pm

Esla escribió:En los reportajes documentales sobre el espacio siempre nos dicen que, el nuestro, es el planeta azul; y su principal característica, y que hizo posible la existencia de lo que llamamos vida, fue el agua.

Un elemento curioso. Cambiante, inconstante. Algo “zumbado”, diría yo, pero de los zumbados buenos. ..Hoy es así, mañana no. Ahora es, y después es, otra cosa. Su norma de comportamiento es habitualmente lo contrario de lo normal. Lo normal, para los humanos, es lo esperado…lo que hacen otros.

[...]
Bonito hilo que acabo de descubrir. Bonito en conjunto, pero me ha llamado especialmente la atención lo que dices de que la norma de comportamiento del agua es habitualmente lo contrario a lo normal... y es que probablemente si no fuese asi, en este planeta no existiría la vida o de existir no tendría nada que ver con lo que conocemos.
Un hecho tan anómalo como trivializado (y a veces tan fastidioso... kk33 ) como es la dilatación del agua cuando alcanza los 0º y se congela, resulta haber sido vital, fundamental e imprescindible para permitir que la vida en este planeta pudiese surgir del liquido elemento. Si el agua se comportase ante la temperatura como lo hacen casi todos los elementos y materiales, quizá no existiria agua liquida en la tierra y hubiese estado siempre toda congelada, impidiendo asi el desarrollo de la vida en ella.

Asi es que la próxima vez que se os revienten unas cervezas en el congelador, no maldigáis kk4:) .
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Sep 06, 2013 6:25 pm

Esla, revisando este precioso tema se me ha venido de pronto a la cabeza el poema sinfónico "El Moldava", en el que Smetana, con una música muy descriptiva, va mostrando el recorrido del río Moldava desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Elba.
No sé sí lo conocerás, se puede escuchar por ejemplo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=3G4NKzmfC-Q

y en el siguiente texto ir viendo lo que cuenta la melodía:

Imagen

Como dije antes, es una música muy descriptiva (y a mi siempre me ha gustado mucho, sobre todo el tema principal del río).
Saludos.

Esla

Mensaje por Esla » Sab Sep 07, 2013 9:28 am

Jesma escribió:
Asi es que la próxima vez que se os revienten unas cervezas en el congelador, no maldigáis kk4:) .
O la próxima vez que, patinando sobre un lago helado, rompa la superficie y nos demos un chapuzón en agua! kk4:) ;)

Una molécula fascinante, Jesma. De las más sencillas que existen, pero con unas características y uno de los comportamientos más extraños y complejos que se conocen.

Pepe, gracias por descubrirme esta maravillosa melodía. No la conocía; con lo que me gusta a mi la música...uno de los instrumentos más poderosos (a veces el poder puede ser hermoso también, me consuela) que tenemos.

Muchas veces, estando en Picos, pienso que son lo que son gracias al agua que discurre disimulando, casi imperceptible, entre
grietas y simas hacia abismos desconocidos. Y me parece emocionante.

Un abrazo

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”