Políticos, Partidos y otras indecencias

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: Políticos, Partidos y otras indecencias

Mensaje por Pepe García » Sab Mar 15, 2014 12:13 pm

"EL DERECHO A DECIDIR"

Cada vez que oigo esta famosa frase a Arturo Menos (¡qué mal me cae, por cierto, este tipo, con toda su chulería, prepotencia y tozudez!) o a cualquiera de sus colegas, me pongo malo.

Yo me siento muy (si es que en eso puede haber grados) asturiano, pero Asturias (salvo mis propiedades particulares) no es más mía que de cualquier otro ciudadano español, sea de donde sea. Y, de la misma forma, yo aprecio a Cataluña, con toda su cultura mediterránea -tan española (su comida, el Modernismo, Dalí, Gaudí, ...)- y la siento (y creo que lo es) también muy mía, como lo es de cualquier otro español. De la misma forma siento mía a toda España, con toda su maravillosa diversidad.

Y así eran las cosas hasta que surgió y se desarrolló este nefasto invento de las autonomías, una multiplicación de centros de corrupción de los que una serie de listos hacen unos chiringuitos propios, que tratan de diferenciar y separar cada vez más de los demás, para enriquecerse a costa de los ciudadanos. Véase -por seguir con Cataluña, pero seguramente podríamos encontrar casos similares en otras comunidades- el descarado caso de los Puyoles. Véase -en la misma comunidad- la falsa historia con la que van adoctrinando a los niños desde pequeños.

Por cierto, ¿a qué viene la estupidez esa de llamar, por ejemplo, "Lleida" a Lérida o "Girona" a Gerona cuando se habla o escribe en español? ¿Es que, por ejemplo, a Francia la llamamos por aquí "La France" (pronunciado "La Fjans") o al Reino Unido "Yunait Kindom" o a Alemania "Deutschland"? ¿O tendré que empezar a llamar "Asturies" a nuestra Asturias en Castilla?

Así que, si se empleara bien la frase esa del "derecho a decidir", yo estaría de acuerdo con ella, ¿cómo no?. Es, según dicen, algo profundamente democrático.
Pero empleándola bien, insisto. Si se votara sobre la independencia de Cataluña deberían votar, por supuesto (es evidente), todos los ciudadanos a los que pertenece Cataluña y a los que afectaría su independencia, es decir: todos los españoles.

No comprendo (salvo por la mala fe de los que lo propugnan) otra cosa. Sería algo tan absurdo como que los madrileños decidieran su independencia, votando sólo ellos, por la razón de que aportan más dinero al conjunto de España que el que reciben.

Que esa es otra: una comunidad no es más o menos rica por mérito de sus ciudadanos, sino por una serie de circunstancias históricas que han propiciado que en determinadas zonas se hayan asentado más empresas y multiplicado los centros de producción y de riqueza. Centros de producción que después operan y sirven a toda España. Por cierto, ¿cómo y dónde se cortarían estas múltilples redes de producción y comerciales en el caso de la independencia de una comunidad? Es absurdo.

Así que, resumiendo: YO REIVINDICO MI DERECHO A DECIDIR SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.
Votaré NO, claro, que es lo lógico y razonable, porque Cataluña es mía, y quiero que lo siga siendo.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mar Mar 18, 2014 1:59 am

No puedo estar en mas desacuerdo contigo Pepe
Pepe García escribió:"EL DERECHO A DECIDIR"
Yo me siento muy (si es que en eso puede haber grados) asturiano, pero Asturias (salvo mis propiedades particulares) no es más mía que de cualquier otro ciudadano español, sea de donde sea. Y, de la misma forma, yo aprecio a Cataluña, con toda su cultura mediterránea -tan española (su comida, el Modernismo, Dalí, Gaudí, ...)- y la siento (y creo que lo es) también muy mía, como lo es de cualquier otro español. De la misma forma siento mía a toda España, con toda su maravillosa diversidad.
El amor,la simpatía,el aprecio o el gusto por una tierra región o país no es sinónimo de pertenencia.Yo siento todo eso por Suiza,creo es el mejor país europeo,por paisaje,economía, democracia y educación de sus habitantes,pero para mi desgracia no tengo nada allí... :twisted:
Un país es lo que quieran los habitantes del mismo,y creo que este que nos toco sufrir o disfrutar es un cumulo de diferentes países.
Y así eran las cosas hasta que surgió y se desarrolló este nefasto invento de las autonomías, una multiplicación de centros de corrupción de los que una serie de listos hacen unos chiringuitos propios, que tratan de diferenciar y separar cada vez más de los demás, para enriquecerse a costa de los ciudadanos. Véase -por seguir con Cataluña, pero seguramente podríamos encontrar casos similares en otras comunidades- el descarado caso de los Puyoles. Véase -en la misma comunidad- la falsa historia con la que van adoctrinando a los niños desde pequeños.
¿Nefasta las autonomías?¿centros de corrupción? No creo que la invención del automóvil fuese algo nefasto,pese a los miles de muertos que el trafico produjo y producirá en un futuro,la inmensa mayoría de ellos fueron por mala praxis.Que en los gobiernos autonómicos se metiesen políticos con el solo propósito de medrar no quiere decir que el sistema autonómico sea malo.¿Eran malas las cajas de ahorro?¡¡¡ Nooo!!!,fue nefasta su gestión por gestores ignorantes y chorizos...
Por cierto, ¿a qué viene la estupidez esa de llamar, por ejemplo, "Lleida" a Lérida o "Girona" a Gerona cuando se habla o escribe en español? ¿Es que, por ejemplo, a Francia la llamamos por aquí "La France" (pronunciado "La Fjans") o al Reino Unido "Yunait Kindom" o a Alemania "Deutschland"? ¿O tendré que empezar a llamar "Asturies" a nuestra Asturias en Castilla?
¿Porque no llamar Asturies en castilla? Es por vergüenza? te recuerdo que en nuestra tierra da vergüenza el utilizar nuestra lengua,lo admitamos o no pero es asi kk33 bajas de la "Cuenca" a Oviedo hablando asturiano y te toman por paleto ¡¡¡tus propios "compatriotas"...¡¡¡manda cojones!!!.Luego nos sienta mal cuando los catalanes usan la suya de manera natural...Para mi eso no tiene otro nombre que "ENVIDIA"...
Me refería antes a Suiza.es un país de una extensión aproximada a Estremadura mas,o menos...Como bien sabrás tiene cuatro idiomas oficiales,y no existe ningún problema,es mas en un mismo cantón se pueden hablar dos tan distintos en origen como el alemán y el francés.Dentro del alemán,ojo tienen dos variantes... (:) ¡¡¡SIN NINGÚN PROBLEMA OIGA!!!...Y digo yo, si Cataluña es parte de España ,con su cultura,etc,etc (tu lo dices)¿por que no es el catalán también idioma oficial (y el gallego, el euskera,el bable...)Si Cataluña es España,también tendría que serlo su cultura ¿no? y por extensión su idioma,y tendrían que tener el mismo derecho a expresarse en su idioma en cualquier parte del país,parlamento incluido... :twisted:
Así que, si se empleara bien la frase esa del "derecho a decidir", yo estaría de acuerdo con ella, ¿cómo no?. Es, según dicen, algo profundamente democrático.
Pero empleándola bien, insisto. Si se votara sobre la independencia de Cataluña deberían votar, por supuesto (es evidente), todos los ciudadanos a los que pertenece Cataluña y a los que afectaría su independencia, es decir: todos los españoles.

No comprendo (salvo por la mala fe de los que lo propugnan) otra cosa. Sería algo tan absurdo como que los madrileños decidieran su independencia, votando sólo ellos, por la razón de que aportan más dinero al conjunto de España que el que reciben.
Lo de votar todos los españoles en el referéndum o consulta,pues no se, tampoco lo veo muy claro.Te puedo poner mas ejemplos.Recientemente en Burgos se monto la de dios es cristo por unas obras que los vecinos no veían fuesen necesarias.El problema,y estaremos de acuerdo era de los vecinos del barrio,y por extensión de los vecinos de Burgos.Seguro que si tu y yo paseásemos por el "bulevar",ya terminado igual comentábamos lo guapo quedo el barrio... :twisted:
Si un día los vecinos de Sietes deciden pintar sus hórreos de color rosa (dios no lo quiera)creo es problema de los de Sietes,aunque a mi me joda,por que Sietes es de sus vecinos...(Y tu Pepe ya nun yes vecin de Sietes ¡¡¡Que lo sepas!!!aunque tengas praos...) :twisted:
En algún momento los vecinos de Sajambre amenazaron con pasarse a Asturias por falta de atención de la comunidad leonesa,si se hiciese un referéndum para consultar a los vecinos,realmente te crees en el derecho de votar tu también por vivir en Castilla-Leon? (Creo que el vivir durante años en "territorio comanche" te ha afectado...)
Que esa es otra: una comunidad no es más o menos rica por mérito de sus ciudadanos, sino por una serie de circunstancias históricas que han propiciado que en determinadas zonas se hayan asentado más empresas y multiplicado los centros de producción y de riqueza. Centros de producción que después operan y sirven a toda España. Por cierto, ¿cómo y dónde se cortarían estas múltilples redes de producción y comerciales en el caso de la independencia de una comunidad? Es absurdo.
Así que, resumiendo: YO REIVINDICO MI DERECHO A DECIDIR SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.
Votaré NO, claro, que es lo lógico y razonable, porque Cataluña es mía, y quiero que lo siga siendo.
Que una comunidad,región, país es mas o menos rica por el merito de sus ciudadanos ,no te quepa la menor duda.Imaginemos que cambiamos a los habitantes de Alemania por los argentinos...Tienes alguna duda de que en una década Argentina seria el motor económico de América del Sur? Y que los argentinos dentro de Alemania se habrían cargado tanto Alemania como la comunidad económica europea?
La burgesia catalana fue la impulsora de la primera revolución industrial de España (En Cataluña)en el Siglo XVIII¿Donde estaba la burgesia castellana,y que hacia? (Ojo,cuando hablo de "Castellana" me refiero al resto del país)La revolución industrial asturiana se monto con capital mayoritario tanto catalán como vasco,que casualidad otra región "conflictiva" a causa del nacionalismo...¿Donde estaba la burgesia asturiana?viviendo de las rentas en Madrid,luego por estos pagos nos quejamos de que solo nos han dejado cadáveres industriales y escombreras...¿Que esperábamos? ¿Quien esta reflotando el vino asturiano? ¡¡¡Catalanes!!!¿Quienes son los accionistas mayoritarios de la Central Lechera Asturiana?¡¡¡catalanes!!!...Nos roban la fabrica asturiana de "chupa-chuss" donde nacieron...el inventor,¡¡¡catalán!!! :twisted:
El problema hispano -catalán no es otra cosa que el choque entre dos nacionalismos,uno central y otro periférico.(A la historia me remito)El nacionalismo Castellano por "casposo"tampoco me gusta absolutamente nada..Si mañana los catalanes deciden exiliarse,¿se lo impediríamos?y si lo hicieran esa tierra seria Cataluña? o seria otra cosa...si se fuesen con sus pertenencias ¿se lo impediríamos? (:)
Por eso ante un referéndum "nacional" mi voto seria "NULO"por que Cataluña no es mía,si no de los catalanes,y allá ellos con su destino...
Salud
PD:¡¡¡Menudo tocho!!! y menudo debate...

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Mar 18, 2014 4:05 am

Pienso igual que koky.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mar Mar 18, 2014 8:15 am

Sigamos.

¿Nefastas las autonomías? Pues sí, porque propician que haya más gobiernos y más políticos (creo que la proporción que tenemos de ellos por ciudadano es la mayor de Europa) y con la calidad que tienen nuestros políticos, con nuestro sistema electoral y de partidos (nada de democracia por el dominio total de los partidos con sus listas cerradas, sus privilegios excesivos, etc), cuantos más haya peor, y más caro nos sale. A la vista está, cómo va evolucionando el asunto.

¿Por qué no llamar a Asturias Asturies en Castilla? Por sentido común, por lo mismo que no llamamos La Fjans a Francia. Igual que no me parece de sentido común que en el Senado (caro e inútil de por sí) haya que tener traductores para entenderse gentes que hablan todos español. Y, si en Asturias hay envidia a los catalanes en el idioma, no hay más que hacer lo que hicieron allí: implantar el asturianu obligatorio (al que previamente habría que reinventar haciendo un "batua", como los vascos, y creando las palabras que no existieran, y se le llamaría "La Llingua", cosa a la que en el mi pueblu siempre habíamos llamau "lluenga"), arrinconar el español, enseñar una historia nacionalista a los guajes, decir que España roba a Asturies, y en varias generaciones está hecho. Las técnicas que empleba Hitler. Odio profundamente a estos políticos que, en lugar de resolver los problemas de la gente, se inventan y revuelven cosas (nacionalidades, diferencias, ...) y envenenan al personal buscando un beneficio propio y un sitio en el que medrar a gusto.

Por supuesto que los de Sietes no tendríamos derecho a pintar los horros de rosa. Y sí que soy vecín de allí, impuestos pago (de praos y de cases). Y, además, mis impuestos van a todo el territorio español, luego tengo derechos sobre todo él. ¿De dónde sale si no, entre otras cosas, ese "fondo de compensación territorial" (o algo parecido) del que una gran parte parece que se la lleva Cataluña?

No creo que los catalanes tengan un ADN distinto, entre otras cosas porque ¿no son catalanes todos los descendientes, por ejemplo, de los muchos andaluces que emigraron allí? Insisto en que son circunstancias de evolución histórica, económica y cultural (si vas a montar una nueva fábrica, ¿vas a ponerla en medio de un páramo castellano o la montas donde ya hay más empresas, más logística,etc?). Las distintas zonas de un país (España, en este caso) se van desarrollando de forma distinta sin que eso, insisto, sea por más méríto o demérito de cada grupo de ciudadanos. También influyen los recursos naturales, ...

Entiendo entonces que Madrid también podría votar para independizarse de España ¿Por qué no?, Lérida de Cataluña, etc, etc. Vaya un lío más guapo.

Esto, así en caliente y sobre la marcha. Por lo menos se ha animado un poco y alguien ha dicho algo. De todas formas, como nadie contesta, lo he ido editando (y radicalizando) ya varias veces.

Y, puestos a ponese chulos y autonómicos, ahí va eso:

Imagen

Y, ahora que soy el presidente de mi comunidad en La Villa (¿y dices, Koky, que no soy vecín de allí? :lol: ), igual la proclamo unilateralmente independiente, porque creo que Asturias nos roba: pagamos más de lo que recibimos.
Última edición por Pepe García el Mar Mar 18, 2014 11:34 pm, editado 1 vez en total.

Esla

Mensaje por Esla » Mar Mar 18, 2014 2:34 pm

Ay Pepe :lol: , me ha gustado el cartel kk3:)
Y lo de "como nadie lo lee... kk3:)

A pesar de que a Sabina le gusten los toros, a mí me sigue gustando Sabina. Que le vamos a hacer. A pesar de sentir una enorme empatía con vascos y catalanes, y de defender la diversidad de lenguas, costumbres...Y a pesar de ser una individualista de alma...yo estoy de acuerdo contigo. Lo que no sé si dice mucho a tu favor :lol: ; que se le va a hacer. A pensar así me lo enseñaron mis abuelos y bisabuelos. Cada uno de un lugar. Y todos soy yo. Ahí estoy...aceptando lo que, a pesar de todo lo que quisiera ser, soy en realidad.
Un abrazo ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Mitxel

Mensaje por Mitxel » Mar Mar 18, 2014 6:48 pm

Hola Pepe.
No se si te crees todo lo que cuentas o es un cuento para chinchar y que corran los mensajes, pero me parece que no has reflexionado seriamente sobre todo lo que dices y para muestra un botón:
Pepe García escribió: Por cierto, ¿a qué viene la estupidez esa de llamar, por ejemplo, "Lleida" a Lérida o "Girona" a Gerona cuando se habla o escribe en español?
¿Son estupidos todos los que en foropicos escribieron Picu Urriellu, Invernales del texu, Llampa cimera....? (¡Revisa tus mensajes Pepe!)

Yo no tengo mano como tú o koky, pero ahi va eso, sin rencor...
Imagen

(nótese que se ha puesto "castellano" en lugar de "español" de forma intencionada)

Esla

Mensaje por Esla » Mar Mar 18, 2014 7:58 pm

Mitxel escribió:Hola Pepe.
No se si te crees todo lo que cuentas o es un cuento para chinchar y que corran los mensajes, pero me parece que no has reflexionado seriamente sobre todo lo que dices y para muestra un botón:
Pepe García escribió: Por cierto, ¿a qué viene la estupidez esa de llamar, por ejemplo, "Lleida" a Lérida o "Girona" a Gerona cuando se habla o escribe en español?
¿Son estupidos todos los que en foropicos escribieron Picu Urriellu, Invernales del texu, Llampa cimera....? (¡Revisa tus mensajes Pepe!)
Pues verdad :eek: . Pero entonces...cómo se dice: La Forcadona, o la Jorcadona (en Caín se aspira la -f- o -h-) Torre Comea, o Cueto Agudos??...Valdeón o Eione???

No parece tan sencillo.

j2(:
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”