Todo lo que te pase en la montaña es culpa tuya

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
antonio:

Mensajepor antonio: » Mar Dic 25, 2007 10:39 pm

Maquis, Redes: vuestro relato es un testimonio emocionante, estremecedor... Pero, ante todo, es un ejercicio tan sincero de autoreflexión y de autocrítica, que es para todos nosotros una auténtica lección magistral. Digamos que es una lección gestada con dolor, rayando la tragedia... pero, por suerte, Maquis y Redes, ambos estáis sanos y salvos para contárnoslo y para volver a la montaña mucho más fuertes, unidos y sabios que antes.

Gracias, muchas gracias.

Aparte de eso, lo que ahora haría falta es que vuestro testimonio fuera una lección para los responsables del teléferico. Pero para ello tendrían que tener conciencia de lo mucho que tienen que aprender, y no estoy nada seguro de ello.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

JR

Mensajepor JR » Mar Dic 25, 2007 10:59 pm

Gracias por compartir vuestra experiencia. Sencillamente acojonante solo de pensar lo que habeis pasado.

Mucho ánimo, mucho foro :P y a recuperarse con muucha paciencia.

PD: enhorabuena por la forma de contarlo, no es fácil contar así de bien una historia

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Mar Dic 25, 2007 11:06 pm

Animo, amigo!

Redes.... jamás vas a olvidar ese descenso de noche y en soledad. Es algo que, por mucho que expliques, te lo guardas para tí; nunca llegaríamos los demás a ni siquiera aproximarnos a lo que tu sentiste en esas horas. Ni siquiera el Maquis.

Imagino lo que es buscar la Jenduda por Lloroza, y no encontrarla, perdiendo el tiempo y las fuerzas, con el Maquis allá arriba, debe ser algo indescriptible.

Tambien imagino tu sensación al oir la primera voz humana en el Hotel El Rebeco.

Y tambien imagino el abrazo y las lágrimas en el Hospital.

Gracias, Redes. Gracias por ser capaz de salir de allí por la Jenduda de noche y gracias por salvar al Maquis.

Un abrazo a los dos.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

barbara

Mensajepor barbara » Mar Dic 25, 2007 11:30 pm

Admirable descripción y admirable reacción ante la adversidad, :( Todos mis respetos a ambos. Y mis deseos de pronta recuperación. Y es que ese corredor no es tan fácil para ventilarle con un III/2, y encima sin formarse del todo, peor, mi humilde opinión, salvo voces más autorizadas. Prudencia ante todo, esa debe ser nuestra máxima.
Sin decirnos nada, nos lo dijiste todo: ante el eterno dilema, la vuelta, hay que darse siempre la vuelta; hasta marzo que los días son más largos, al primer desfase horario, para casita. Luego todo suele suceder en cadena, es la lección que aprendemos de los incidentes-accidentes en montaña. Tino Nuñez cuenta por ahí un repertorio de situaciones típicas, la teoría del árbol de causas, unas conducen a otras, se ramifican en mil variantes y sobreviene finalmente lo no deseado. A cualquiera le puede pasar, incluso a gente tan experta como vosotros, ya que antes le pasó a gente mucho más experta aún, en macizos cercanos y lejanos...aviso a navegantes...
Pero claro, jugabas con ventaja, en el circo los equilibrios se hacen sin red, tú los has hecho con Re :) des. Felicidades y mi admiración y ánimo.

dagole

Mensajepor dagole » Mié Dic 26, 2007 12:28 am

Increible, dentro de lo malo hay que casar las cosas positivas y me parece que de esta experiencia vais a sacar muchas cosas muy buenas los dos. Yo este verano estuve pasando unas semanas en el cuertel del grupo de rescate de Benasque con un amigo, la verdad, no os podéis hacer a la idea de las salvajadas que hacen los grupos de rescate por rescatar a una persona o simplemente por pasar la noche con ella para que no este solo. Yo la verdad me quede alucinado, y ellos también lo saben, tenian muchas cartas y regalitos de personas que habian sido rescatadas por ellos, asi que también me uno a este homenaje para estas personas que hacen un trabajo descomunal.

Un saludo para los dos y mucho animo aunque creo que como sois los dos vais atirar "pa lante" sin problemas.

igertu
Contactar:

Mensajepor igertu » Mié Dic 26, 2007 11:16 am

:shock:

Maquis muchas gracias por compartir esta experiencia, que nos sirva a tod@s para aprender. Recibe todos los ánimos para que te recuperes tan prontamente y pacientemente como sea posible.

Redes, tu actuación ha sido impresionante ambos habéis reaccionado de un modo fabuloso, yo me he emocionado al leer todo el relato :oops:

Un afectuoso saludo

Paco Ballesteros

Mensajepor Paco Ballesteros » Mié Dic 26, 2007 11:18 am

Hago míos todos los comentarios expresados por los anteriores foreros. No añado ninguno otro porque no es el momento de hacer literatura. Es más importante manifestaros mi satisfacción por vuestro rescate y que sintáis el calor de toda la familia forera. Ahora, a poner el mismo empeño en la recuperación.
Un abrazo.

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”