Todo lo que te pase en la montaña es culpa tuya

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Redes

Mensajepor Redes » Vie Dic 28, 2007 7:07 pm

Celtastur escribió:Una curiosidad, Redes:
Ante la frustación encontrada en la cafetería del cable, ¿no llegaste a considerar el hotel de Áliva como alternativa? ¿O tal vez temiste que se repitiese lo mismo y encima fuese más pérdida de tiempo?

Te respondo a la pregunta:
La verdad es que en ningún momento me lo planteé, siempre fui a lo seguro y lo que conocía era la Jenduda. Además en Fuente Dé tenía el coche y de lo malo, si no hubiera nadie allí, pues podría moverme a otro pueblo. Lo único que las llaves del coche la había dejado en el maletero, pero bueno, roto ya un cristal, qué más da el segundo :lol:

César Menéndez
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensajepor César Menéndez » Sab Dic 29, 2007 6:07 pm

Maquis , ! por Dios ¡........Aleja a esa mujer del piolet.

Un fuerte abrazo y que tengais un feliz Año Nuevo
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Centinela

Mensajepor Centinela » Dom Dic 30, 2007 8:58 am

Hola Maquis y Redes.
Despues de leer vuestro relato, mi admiracion hacia los dos, a ti por aguantar, tanto tiempo la espera del rescate, y en las condiciones que estabas, y a Redes por ir a buscar ayuda, valor y coraje lo de esta chica, bajar por la Jenduda de noche y en este tiempo, ya de por si es arriesgado, pero la chica entre el animo de sacarte de tu "prision ", y su amor hacia ti, tuvo exito, las fuerzas no la fallaron.
Os dejo unas citas, sobre la montaña y el valor.
LA MONTAÑA.
" Todo montañero y escalador tiene que saber prestar primeros auxilios en caso de necesidad, precisamente en la montaña, donde la ayuda esta muy lejos " P. Stuckl.
" No es la montaña la que se ha hecho mas peligrosa, sino el hombre mas irreflexivo ". G. Neureuther.
" La buena voluntad no es suficiente para atender a un accidentado en montaña, tambien es necesario tener conocimientos basicos imprescindibles para actuar deprisa y bien ". W. Odermatt.
" La sobreestimacion de la capacidad propia es el peor de los peligros de la alta montaña ". Lammer
" Todos los peligros que acechan al hombre en la alta montaña estan condicionados por leyes de la Naturaleza. Solo cuando hayamos aprendido a tener en cuenta sus causas y efectos, podremos evitarlos, o luchar con exito contra ellos ". W. Paulcke.
" La alta montaña no es sino un desierto de roca y hielo sin mas valor que el que nosotros queramos concederle. Pero sobre ese desierto siempre virgen, cada uno puede, a su gusto, forjar la imagen del ideal que persigue ". L. Terray.
EL VALOR
" En el fondo son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida ". Guillermo Von Humboldt.
" La llave del exito en la vida es el conocimiento del valor de las cosas ". John Boley O'Reilly.
" Hay dos cosas que siempre hacen hablar: el coraje y la vanidad ". Cristina de Suecia.
Suerte Maquis en tu recuperacion, y perdona por enrollarme tanto.
Un Saludo.

Redes

Mensajepor Redes » Dom Dic 30, 2007 5:09 pm

Muchas gracias a todos los lectores y lectoras por compartir nuestra experiencia, espero que haya sigo de utilidad, por lo menos así lo ha sido para nosotros dos escribirla.

Muchas gracias también por todos los ánimos, citas, bromas y demás detalles que estáis teniendo con nosotros.

Y sólo recordad, el esfuerzo y confianza permite lograr todo... incluso romper los cristales irrompibles del Cable. A aquellos que estéis preocupados os diré que ya he guardado el piolet. :wink:

¡FELIZ 2008! :D

lacianaweb
Contactar:

Mensajepor lacianaweb » Dom Dic 30, 2007 5:53 pm

Juer Maquis, leyendo vuestro relato sentia un continuo escalofrio,,, y el comportamiento de tu compi Redes lo entiendo pefectamente ya que en una ocasion me paso algo parecido, aunque no fue en la montaña..

Animo y a recuperarse rapido
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

Alfonso

Mensajepor Alfonso » Lun Dic 31, 2007 7:34 pm

Me ha gustado mucho vuestro relato. Silvia me quito el sobrero ante tí,no es nada fácil lo que hiciste y dice mucho de tí como compañera y persona.

Maquis ánimo que poco a poco saldrás adelante. para el verano ya estareis los dos dando guerra.

Feliz 2008 a todos.

Un saludo

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Vie Ene 04, 2008 9:55 pm

Impresionante relato.
Mi admiración y enhorabuena para los dos por el tremendo coraje con el que superásteis (y seguro que superaréis lo que os quede) esa tremenda prueba que se os vino encima.
Es un gran ejemplo.
Ánimo para lo que quede.

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”