porru bolu

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
J. Blas

porru bolu

Mensaje por J. Blas » Lun Abr 03, 2006 7:58 am

sabe alguien como esta la normal del porru bolu las dos reuniones que tiene y el paso ese de 4 si teneis alguna foto o croquis, muchisimas gracias por adelantado,

chova

Mensaje por chova » Mar Abr 04, 2006 1:03 am

Bueno los datos que te doy son de hace 10 años :? asi que la cosa puede cambiar. Y lo que te comento es por donde subimos nosotros que no se si es la ruta normal.
Por la canal que mira a los Argaos se sube sin más dificultad que la de superar un pequeño bloque empotrado que hay a mitad de la canal llegando asi a la collada donde hay una reunion con dos clavos y una chapa.
Imagen
Desde dicha collada superar una placa bastante lisa de unos 2m y a continuación hacer una pequeña travesía hacia la izquierda y antes de llegar a una pequeña repisa herbosa meterse defrente por una pequeña canal que pasa entre dos techos y que desemboca en una repisa ya en la cresta donde hay una reunion con dos chapas.
Imagen
Desde esta reunion continuando por una brecha formada por un bloque despegado de la pared se llega a la cima.
Para bajar hacemos un pequeño rapel hasta la repisa otro hasta la collada y un tercero hasta el suelo. Este ultimo casi es mejor destreparlo porque al recuperar la cuerda se engancha con mucha facilidad.
Saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

J. Blas

muchisimas gracias por las fotos y la esplicacion

Mensaje por J. Blas » Mar Abr 04, 2006 7:51 am

chova escribió:Bueno los datos que te doy son de hace 10 años :? asi que la cosa puede cambiar. Y lo que te comento es por donde subimos nosotros que no se si es la ruta normal.
Por la canal que mira a los Argaos se sube sin más dificultad que la de superar un pequeño bloque empotrado que hay a mitad de la canal llegando asi a la collada donde hay una reunion con dos clavos y una chapa.
Imagen
Desde dicha collada superar una placa bastante lisa de unos 2m y a continuación hacer una pequeña travesía hacia la izquierda y antes de llegar a una pequeña repisa herbosa meterse defrente por una pequeña canal que pasa entre dos techos y que desemboca en una repisa ya en la cresta donde hay una reunion con dos chapas.
Imagen
Desde esta reunion continuando por una brecha formada por un bloque despegado de la pared se llega a la cima.
Para bajar hacemos un pequeño rapel hasta la repisa otro hasta la collada y un tercero hasta el suelo. Este ultimo casi es mejor destreparlo porque al recuperar la cuerda se engancha con mucha facilidad.
Saludos

J. Blas

porru bolu

Mensaje por J. Blas » Mar Abr 04, 2006 7:59 am

chova muchisimas gracias por las fotos y la esplicacion, si creo que es la via normal, un saludo

forá

porru bolu

Mensaje por forá » Mar Abr 04, 2006 9:48 am

tambien creo que esa es la via mas facil o "normal" para llegar a la cumbre pues la otra canal opuesta tiene mucha mas vegetacion.

el primer largo nosotros lo tiramos sin cuerdas (creo que será sobre III) y nos pusimos el material solamente para el segundo, que tiene un paso de IV para salir de la brecha. Esa reunion tiene un clavo y un spit.
Puede salirse defrente o hacia la izquierda donde se ve una piedra empotrada con cordinajos. Puedes montar reunion ahi o tirar asta la repisa de debajo de la cumbre. Mejor tirar asta la repisa donde hay 2 clavijas en una grieta vertical. Creo que habia un clavo hacia la mitad del largo.
La cumbre esta a unos 5 metros por encima de esta reunion y es una facil canal con ambientillo. puedes asegurar al buzon :D
Para bajar con 2 rapeles de 50 metros estas en el suelo.
Cumbre minima muy guapa con mucho ambiente

Saludos

manolo

Mensaje por manolo » Mar Abr 04, 2006 5:22 pm

Como bien lo explica chova, por la canal hasta la horcadina, y luego de frente a la derecha sin muchos problemas. Aunque creo recordar que tambien se sube desde la horcada a la izquierda por unas repisas herbosas, Chova te dice que subio hace 10 años, pues yo 32 años eso si la subi al poco tiempo y la baje sin nada, y eso que que era un matao, por lo que ni te vas a enterar. Un saludo

J. Blas

porru bolu

Mensaje por J. Blas » Mié Abr 05, 2006 7:42 am

un saludo a todos .el domingo estube tambien en los argaos y me encantaron, llevare dos cuerdas de 9 de 60 mt.para los rapeles , como decis que son 2 de 50 mt. soy un inutil con el ordenador si aprendo os pongo las fotos, seguid asi el mejor foro que hay, y la mejor pagina de montaña,

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”