Castro Valnera- Pico la Miel

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Jose Carlos Moreno

Castro Valnera

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Sab Feb 25, 2006 5:09 pm

De izquierda a derecha aparecen el cordal de Peñas Rocias, los Collados del Asón, el Porracolina (con una gran sombra, y le marca muy bien la antena del museo), y a la derecha del todo al fondo se ve el paredón del Castro Valnera.
Saludos. :D :D :D

trix

Mensaje por trix » Sab Feb 25, 2006 5:34 pm

Gracias por la aclaracio...ya me he centrado un poco +...pero para salir ya del todo de mi ignorancia...a ver, si yo subo por san roque de riomiera y cojo la cerretera que va a selaya por el alto del caracol...desde ahi se llega a ver??

Buff! espero no haberlo liado mucho jeje

Un saludo!!
"De todos los animales de la creación, el hombre es el unico que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada qué decir"

Eloy

Mensaje por Eloy » Sab Feb 25, 2006 5:59 pm

Yo estuve hoy en el porracolina, 30 o 40 centímetros según los sitios. Nieve bastante húmeda y una paliza (hasta las rodillas con raquetas). Salí de allí pitando porque se metió la nieblay empezó a nevar bastante. Con nieve asentada más recomendable.
De lo de acceder desde Santander por el puerto de Lunada seguramente olvídate. Debido a al trazado de la carretera esta presenta un enorme riesgo de aludes, por lo que no se meten a limpiar. A pesar de no ser un puerto de altura considerable creo que es el que más días al año permanece cerrado de España. Seguramente abran antes Estacas de Trueba, aunque si vienes de Bilbao lo suyo sería ir por Burgos.
Por cierto yo también tengo la surte de tener vistas de la Bahía y la montañas. Es una gozada. Ventajas de vivir en un sexto sin ascensor. Se entrena y se calienta uno la cabeza desde la ventana.

antonio:

Mensaje por antonio: » Sab Feb 25, 2006 6:14 pm

Eloy: Alfonso y yo subimos un poco más tarde que tú al Porracolina. Lo hicimos desde el pueblo de Asón. En los últimos metros seguimos tu huella a cumbre. Ya intuimos que bajaste hacia Valdició. Me alegro ahora de saber quién era el montañero solitario.

Es verdad que la nieve estaba un poco blanda. Pero aún así nosotros disfrutamos de lo lindo. La subida por Sotombo recorre un paraje excepcional. Y con nieve más. Somos gente de suerte al tener esos bellos parajes tan cerca de casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Eloy

Mensaje por Eloy » Sab Feb 25, 2006 7:35 pm

Delante mio debió de subir otro solitario. Debieron de ser sus huellas las que visteis. Yo volví por Calseca. Ya ves, más de un solitario por esos parajes.

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Sab Feb 25, 2006 7:43 pm

Muy buenas a todos.

Trix:
Juan Carlos Moreno te lo ha explicado perfectamente. Castro Valnera es el de la derecha de la foto.
Si vas por la carretera del Alto el Caracol verás parte de las canales norte de esta espléndida montaña, pero en estos momentos no creo que se pueda subir en coche por las vertientes cántabras de Lunada o Estacas de Trueba que estarán cerrados al tráfico.

Carlos: Qué tal tu lesión? Cuidate...!

Chisco: Acepto tus puntualizaciones, pero... :twisted: con matices.
Efectivamente, lo que se ve en la foto es territorio de Cantabria, pero la linea de cumbres desde Picón del Fraile hasta Castro Valnera es divisoria compartida por Burgos y Cantabria.
Sureste de Cantabria... tienes razón. Pero también Noroeste de Burgos... no...? :twisted: :lol: :wink:

A todos los que habeis hecho actividad por la zona, Fuser, Antonio, Eloy..., Felicidades por haber podido disfrutar de tan maravillosos parajes.

saludos a todos.

Jose Luis Pitxi

Desde Estacas de Trueba

Mensaje por Jose Luis Pitxi » Lun Feb 27, 2006 1:49 pm

Este es el itinerario, Estacas de Trueba- Castro Valnera- Pico La Miel- Puerto de Lunada.

Si me podeis avanzar la climatología por la zona según van transcurriendo los días os lo agradecería.

Un saludo a todos/as.
Este mundo es, un campo de concentración, pero piensa que, es posible la evasión. (BARON ROJO)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”