LA OTRA HISTORIA (PASO DE LA BERMEJA)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Dumbi
Contactar:

Mensaje por Dumbi » Jue Sep 08, 2005 7:59 pm

Amigo Carlos (El Yelmo):

El bueno de Antonio se lleva mal con las nuevas tecnologías y nunca leerá tu mensaje. No te preocupes que yo se lo transmito. Lo que sí te puedo decir es que para él el protagonismo está de más, siempre permanece en un segundo plano,como no queriendo molestar, pero cuando le necesitas siempre está ahí a tu lado.

Por eso nunca se va a sentir molesto porque nos olvidemos de él. Es más, seguro que lo agradecerá.

Un saludo.
Jose.

pucavi

Mensaje por pucavi » Jue Sep 08, 2005 8:01 pm

Bueno, de parte de Alex, que entra en el foro a leer de vez en cuando pero no escribe, agradeceros a todos vuestra compañia en la ruta, el fin de semana fue inmejorable.
Por mi parte, lo mismo. Yo también quiero hacer mención especial a Antonio, ya quisieran muchos esa vitalidad, esa tranquilidad y sosiego y ese saber estar en la montaña. Todo un lujo de acompañante.

En cuánto a los hitos, hoy por ti y mañana por mi. :wink:

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Jue Sep 08, 2005 9:03 pm

Muy guapa las fotos Dumbi

Me gusta especialmente en la que se ve a Pucavi subiendo la cresta hacia la cumbre Norte de la Bermeja. En ese punto, topeme yo el año pasao con un rebeco a 1 metro mio, fue un cara a cara, muy bonito y espectacular.

Las fotos de la bajada hacia el Hoyo Grande, tambien me gustán y espero poder reconocer ese paso en breve.

Me gustaria hacer un finde, una travesia con vosotros (Tu,Jose C.,Pucavi,etc...), pues haceis unas rutas muy,muy chulas (no es peloteo :wink: :wink: ).

Para la próxima que vayas a la zona de Cabrones, y sabiendo de tu faceta de "esquilador" por la Peña, te recomiendo que subas a Labrouche. Una cumbre "muy sucia" y de roca mala, pero que para un grupin pequeño que te de trepar bien, ye una pasada.

Un saludo

pucavi

Mensaje por pucavi » Jue Sep 08, 2005 9:16 pm

Carlinos, la torre de Labrouche estuvimos a un paso de intentar subirla, lo veíamos bastante factible, pero como no sabíamos lo que nos ibamos a encontrar, al final la dejamos, pero queda pendiente.

Lo de la Travesía, a mi no me importaría repetir con tales compañeros y contigo. Un placer.

Por cierto, ¿la subida es factible por donde ibamos nosotros?, este Martes a lo mejor........

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Jue Sep 08, 2005 9:44 pm

Me alegra saber que mis reseñas os sirvieron para dar con el paso de la Bermeja.
Aunque no lo parezca, desde Torrecerredo se gana mucho tiempo respecto al rodeo por la Hda, D. Carlos..., quizá una hora.

Imagen
El paso de la Cda. Bermeja al Jou Grande

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Jue Sep 08, 2005 10:01 pm

Pucavi

Pa que te orientes...

"Mas o menos" un poco a la izquierda de la vertical de la cumbre desde la zona de vivacs del Cdo del Jou de Cerredo, por esas canales se sube. Nosotros subimosla de paso de que bajabamos del Torre. Enfilamos del Saint-Saud to pa bajo, dejando la bajada normal hacia el Jou a la derecha, pa arrimanos a la base del picu. Lo rodeamos hasta ponermos mas o menos a la vertical como te habia dicho antes, y despues parriba como voladores.

En cuanto a lo del martes, no esta nada mal. Si al final puedo acompañaros, podriamos hacer primero Cabrones, y despues Labrocuhe y tirar ya despues pa Bulnes. Bueno cuando llegue el momento, y viendo como este el tiempo, decidimos.

PD: Si encuentro una foto de Labrouche, te la cuelgo.

Un saludo

BAILARINA

Mensaje por BAILARINA » Vie Sep 09, 2005 7:20 am

DUMBI ESCRIBIO:

Aparte de Jorge es Javier el único que no ha estado en su cima pero éste no se siente con fuerzas tras los problemas físicos de ayer y desea guardar energías para el largísimo descenso que nos espera.

Bueno, la NENAZA se recupero

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”