LA OTRA HISTORIA (PASO DE LA BERMEJA)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Vie Sep 09, 2005 11:14 am

No me quiero equivocar pero me parece que no es guarda.Por aquí hay mucha gente que se llama Jamín.Además para la zona de Caunedo hay un lio de no te menees con el tema de la zonificación del parque.No solo la guarderia controla aquello.Esa zona como la del Pigueña,tambien tiene mucho que ver las patrullas oso,seprona,etc..Los que andan por los demas valles si que los conozco.
En unos días te informo del libro,pues hace ya como un año que lo leí y ahora no me acuerdo del autor.Lo editaron en Asturias,y creo recordar que se llamaba "Guardas de Caza Asturianos",con un subtitulo debajo.
Glosaba las vidas de unos cuantos guardas.sus vivencias y anécdotas,centrandose la mayoria en la zona occidental.Incluso creo recordar que uno era del tu "pueblin" :wink: (Grao).Era muy interesante.Y no se si habre hablado de el en este foro.Tengo que mirarlo.Saludos.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

trasgugrao

Mensaje por trasgugrao » Vie Sep 09, 2005 11:21 am

OK Serbal, cuando puedas me informas sobre el libro, igual se lo regalo a mi padre... si me lo recomiendas claro, que me parecio entrever que si...

Gracias de nuevo y a disfrutar por el valle cuando el tiempo lo permita...

Ta luego.
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....

trasgugrao

Mensaje por trasgugrao » Vie Sep 09, 2005 2:23 pm

Hola otra vez Serbal, como soy un poco culo de mal asiento no pude esperar tu respuesta y lleme por telefono al Sr.Google a ver si me podria informar sobre el libro.

Puede ser , Los últimos guardas de caza asturianos, de Cesar Alonso Guzmán ??...si lo es...al menos por internet es facilmente "comprable".

Bueno arriesgandome a que no lo sea y por si a alguien mas le puede interesar, me permito reproducir una parte de un texto resumen-comentario sobre el libro que el Sr.Google me envió.

".......César realiza una meritoria labor de campo entrevistando a diez Guardas, una decena de personas que, si antaño fueron salvaguarda cinegética, por sabiduría y edad se han convertido en bibliotecas ambulantes de la naturaleza. Personajes míticos, dentro de la guardería asturiana, como Félix, el de Corés; Basilio, el de Caranga; Aladino (Farruco), el de Moal; Joaquín (Gurrullo), el de Degaña; Lolo, el de Cauneo; Pedro, el de Sorfoz; Benjamín, el de Tablizas; Manolo, el de Espineo; Aumente, el de Oballo; y en último lugar “Chiquito” Guarda de Muniellos asesinado por unos furtivos en agosto de 1980 cuando cumplía con su deber........
.........Libro bien documentado, con un estilo literario sobresaliente, recomendable a cazadores nostálgicos, montañeros y amantes de la naturaleza, ya que, para defender esta última, debemos de conocer una afición que arrastra miles de practicantes en nuestra región, no nos vaya a suceder como en determinados parajes leoneses que prohíben el paso por el lugar a todo aquel que no participe en la cacería."

Ya me comentaras Serbal si se trata de este libro o no...

Saludetes
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....

trasgugrao

Mensaje por trasgugrao » Vie Sep 09, 2005 2:38 pm

Ah, se me olvidaba, creo que el subtitulo al que hacias referencia es algo asi como....

"El síndrome de Robin Hood"

Jose C.

Re: GENTE IMPRESIONANTE (2ª parte)

Mensaje por Jose C. » Vie Sep 09, 2005 3:58 pm

mary escribió:Marta, yo también quiero ser como tu,...

Mary, muchas gracias por el piropo :oops:. Te puedo asegurar que tú támbien podrias con la canal y más :wink:.

Un saludo.
Jose y Marta.

Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Sab Sep 10, 2005 10:53 am

Pues efectivamente,ese es el libro.Yo no me acordaba del titulo entero.De lo que si puedo dar fe es que merece la pena.Y si dices que tu padre es cazador,veras como le hace ilusión.Si puedes hazte con el.en estos tipos de libros suelen sacar ediciones limitadas.
Ademas te enteraras de como funcionaba el famoso Icona,y como era la vida en aquellos pueblos de montaña.Y hay algun documento gráfico excepcional.Yo si te lo localizo en algun sitio te lo comento.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

pedro

Mensaje por pedro » Vie Oct 21, 2005 8:35 am

Dumbi, que suerte tengo de haber descubierto un foro donde hay gente que describe las rutas asi, me has puesto los pelos de punta y no es de coña, por favor escribe un libro con tus textos y tus fotos. Por cierto jure que no volveria a bajar a Dobresengros por collada Bermeja porque pase mas miedo que nunca en mi vida pero es que no baje por donde las fotos ni por asomo, mi compañero de fatigas y yo debimos equivocarnos al buscar el camino adecuado y la cagamos pero bien, vamos con el repelus que me dan los patios llegue con la lenceria para tirar. Un saludo

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”