EL SUBIDÓN DE N...I (O ella se sube por las paredes!) II ª

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Nandi

EL SUBIDÓN DE N...I (O ella se sube por las paredes!) II ª

Mensaje por Nandi » Sab Ago 20, 2005 11:09 am

CAPITULO I (Por Antonio "Sisifo"

(Viene de:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 1718#61718

http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=7157

CAPITULO II

... llegamos al vivac: niebla, frio, decidimos preparar una sopa caliente y esperar a ver si aparecía el monstruo entre la niebla, y por fin pudo el astro rey a la molesta niebla. Xuacu me dice: "vamos a por él".
Estaba nerviosa, por un lado quería que saliera el sol y por otro pedía que la niebla se aliara conmigo, pensaba..mañana estaré más tranquila, pero mi compañero de fatigas no se planteaba esta posibilidad.
Llegamos a pie de vía y en ese momento se me olvidaron todas las dudas, no había ni un alma, estabamos solos, no tenía presiones de nadie ni prisas, estaba decidida. Comienzo regular....lo anterior eran ilusiones y fuerza de voluntad, la realidad era otra, en el fondo tenia los nervios metidos dentro. Llegada a la primera reunión, pensamiento: "ya no hay marcha atras esto esta chupao". Xuacu me da mucha seguridad, me tranquiliza, me dice cómo salir al segundo largo y sin más se larga para arriba, no pienso solo estoy pendiente de él, de asegurarle bién, de mirar por donde va hasta que se pierde de vista, él no habla solo tira y a mi se me hace el tiempo eterno. "Reuniónnnnnn", respiro.

Imagen

Comienzo el segundo. Sin problemas llego a la repisa y a por el siguiente tramo, me voy dando cuenta cada vez más que no es complicado, es sencillo, como me habían dicho, lo único...el cansancio, ya estoy un poco cansada, mi guía me sonríe y me dice:" ¿lo ves que fácil? ya estamos una más, una trepadilla y en la cumbre".
Imagen

Me aseguro y doy vuelta para ver el paisaje y Dios mio, es una preciosidad, como un mundo de cuento, todos los picos aparecen entrando y saliendo entre la niebla y el sol, hacemos fotos, pero la mejor foto la tengo en la retina de mis ojos, es un espectaculo que no creo se me olvide: soledad, majestuosidad, naturaleza, silencio.....

Imagen
img]http://www.foropicos.net/varios/DSC04920.JPG[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Último largo, trepada y a por la virgencita que me está esperando. Cuando llego ummmmmm, la cojo en brazos como si fuera un bebe, yo pensaba que me iba a pesar pero es como una pluma.

Imagen

Foto de cumbre...y ya me quiero bajar, tengo prisa, sí, quiero pisar tierra abajo, empiezo de nuevo a preocuparme por la bajada, el asturiano me dice: espera voy a encender mi faria, dos minutos y le empiezo a incordiar para bajar. Salimos disparados (más bién salgo), el destrepe, que fácil, y a por el rapel.
"Que tio" le digo, no suelta el puro ni a tiros, empieza a rapelar con él en la boca.
Imagen

Ya le hemos pillado el truco a las dichosas cuerdas nuevas y todo marcha viento en popa. De repente un silbido entre la niebla, voces. "Xuacuuuuu nos estan llamando, son Antonio y Carlos", me pongo contenta de oir sus voces y empiezo a gritarles, se oye lo que dicen perfectamente...me relaja, ya no queda nada. Estamos abajo, que frioooo, cuerdas al cuello y echando humo a por los compañeros.
Sisifo y Epelargui están allí, los planto dos besos y no hago mas que sonreir como una boba. Y entonces llega el postre (es el plato que más me gusta), Antonio saca dos benjamines de cava, los ha llevado hasta allí para celebrarlo ¡¡¡nunca me supo más rico un trago de cava!!.
La noche cae, la niebla persiste cada vez más meona y.....el resto ya lo ha explicado Sisifo maravillosamente bién, bueno solo le falta un detalle que no ha contado jejeje, las mañanitas que al amanecer nos brindó para despertarnos.
Imagen
Imagen
Imagen

CAPITULO III
Imagen

Este capítulo podría ser tanto o más intenso que el anterior, pero como soy tan mala escribiendo, solo os diré que dos días después ya con sol, subimos la aguja de la Canalona (la tenía metida entre ceja y ceja), fué fantástico hasta el último tramo que casi me da un patatus cuando me encuentro casi en el aire, la pared lisa y yo pequeñaja sin conseguir que mis manos llegaran al borde de la cima (Rafa, allí metí la rodilla juasssssss). Solo deciros que disfruté de la subida y de la compañia, pués nos encontramos con otra cordada de dos asturianos José y Jonat de Mieres, con los que compartimos alegria de cima y comida en la collada al final.
Imagen

Al día siguiente ya menos cansados decidimos hacernos con la aguja Ostaicoechea, me resultó muy fácil, pero como todo siempre existe algún puntito que te pone en tensión, el mio fué en la salida de la 3ª reunión, grito a Xuacu, voz calmada diciéndome que es muy sencillo y para arriba. Otra meta conseguida.
Imagen

Imagen

Una buena cerveza en el cable y a descansar a la cueva. Digo descansar???, bueno no sé, porque nos encontramos compañia amplia. Un grupo de holandeses, jóvencillos y con un pastor, sí, lo digo bién, un pastor porque esa sensación nos dió, con guitarra, cantos y lectura a la hora de dormir, hasta que ya de noche estaba hasta el coco y le pegué una voz, a dormir.
Imagen

Continuámos prontito camino de nuestro último objetivo, el Torre. ¡¡Dichoso Torre!!, hasta que llegamos a su base sufrimos como condenados, la mochila pesaba como un demonio, la travesía desde la collada de San Carlos fue una odisea, hasta el culo mojado sacamos tras tener que tirarnos por un nevero intransitable, perooooo llegamos.
Soltamos todo y marchando para arriba, ni cansancio ni na de na. Y de golpe la VISTA MAS MARAVILLOSA QUE HE TENIDO NUNCA, todo despejado, sin frio, sin viento, el macizo occidental de ensueño, ¡cómo se ven las canales de bién!, fué una auténtica gozada.
Imagen

Destrepe y a comer sopita en el nevero con los pies metidos en frio para descansar.
A dormir a Cabrones.

Último día, el amanecer en Cabrones que todos conoceis, maravilloso. Marcha para abajo con alguna parada sorpresiva. La mariposa no quería abandonar mi brazo, las flores me parecían todas bonitas, estaba "feliz como una perdiz" jejeje.
Imagen

Y como cierre de estos bonitos días una fiesta en Bulnes al estilo de toda la vida, con gaitas, compañerismo, baile, sidra....

Unos días que recordaré siempre.

P.D. Soy un desastre con las fotos, lo siento.
Nunca digas de esta agua no beberé

pucavi

Mensaje por pucavi » Sab Ago 20, 2005 11:44 am

Muy guapas las fotos Nandi, y muy bien expresados esos sentimientos de alegría. Enhorabuena de nuevo

rhia

para nandi

Mensaje por rhia » Sab Ago 20, 2005 11:49 am

Enhorabuena,por muchas cosas, por ser mujer, por ser tu, y por la envidia que me das.Yo nunca seria capaz de hacer eso , aunque me das sana envidia.....un abrazo

Carmen (gallega)

Ceci

Mensaje por Ceci » Sab Ago 20, 2005 12:12 pm

Imperdonable Nandi!

El Farias de cumbre es uno de los momentos álgidos del ritual :twisted:

Por todo lo demás, mis felicitaciones a xuacu por contar con una compañera de cuerda valiente y decidida como poc@s.

Un abrazo compañeros :D

Xuacu

Mensaje por Xuacu » Sab Ago 20, 2005 4:52 pm

Hola, no tengo mucho tiempo para hacer mis comentarios, pero pongo una foto que ratifica una parte del relato de Nandi.

Imagen

El color de mi mejilla es efecto del frío, el color de su uña es laca.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Ago 21, 2005 8:31 pm

sin comentarios, Nandi.

Menudas vacaciones!!!

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Dom Ago 21, 2005 9:35 pm

Joer Nandi. ¿No eras tú la que en cierta ocasión comentaste en este foro que no sabías expresarte por escrito? ¡¡Anda ya....!!
Besos.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”