Collado Jermoso

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
zaskandil

Collado Jermoso

Mensaje por zaskandil » Mié Ago 17, 2005 10:58 pm

Hola:

El pasado domingo día 15 me levanté con ganas de tomarme una cerveza, y también me apetecía caminar un poco por el monte.

Y qué mejor forma de conjugar ambas actividades que acercándome al refugio de Collado Jermoso, y ya de paso :roll: ver si el lugar es tan espectacular como dicen (lo es).

Subí desde Cordiñanes, no describo a fondo la ruta porque ya se ha comentado en el foro varias veces.

La Rienda de Asotín me impresionó. Por paradójico que parezca, me gusta subir montañas pero le tengo mucho respeto a la altura y en general evito aquellos pasos que puedan calificarse como "aéreos". Pongo algunas fotos al final.

La travesía por el Hayedo de Asotín resultó sencilla gracias a los frecuentes jitos, aunque a la vuelta sería otro cantar.

Una foto de la Vega de Asotín:

Imagen

Me llamó la atención una placa metálica situada en la pared vertical de piedra que se ve a la izquierda en la imagen, con una leyenda en memoria de un montañero fallecido y la inscripción: "Tu vida fue la montaña y a ella se la entregaste"...

El Macizo Occidental desde las proximidades de Jermoso, con el Jultayu, Peña Santa, el mar... :

Imagen

A la vuelta, unos rebecos resoplaban (o algo así, emiten un sonido muy peculiar) no muy lejos del camino:

Imagen

Y más adelante, un rebaño de ellos correteaba por las proximidades de la Canal Honda, muchos metros más abajo. Quizá eran los mismos que después pastaban tranquilamente en la Vega de Asotín:

Imagen

al menos hasta mi llegada:

Imagen

y ahora encima del montículo y de perfil, si puede ser... gracias:

Imagen

El paisaje al atardecer es digno de ser contemplado desde un lugar elevado. En la imagen puede verse el límite superior del Hayedo de Asotín y un poco de la "zanja" que cae desde las alturas de la Torre del Friero:

Imagen

Por último unas imágenes del camino, superado el Hayedo:

Imagen

La Rienda:

Imagen

Un saludo.

P.D: al final me olvidé la cartera en el coche y me quedé sin mi cerveza.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Ago 17, 2005 11:23 pm

comparto contigo la admiración por esta ruta, es de lo mas bonito que he hecho nunca. La rienda, el hayedo, la canal honda, las traviesas, el friero, el argayo congosto.... y el propio collado, nada tiene desperdicio.

Las fotos, magníficas! La de los rebecos "en el montículo y de perfil, si puede ser..." con Peña Santa al fondo es cojonuda!

Jose C.

Mensaje por Jose C. » Jue Ago 18, 2005 11:16 am

Ultimamente no paramos de ver fotos de Asotín, y cada vez nos gusta más, no vamos a tener más remedio que acercarnos un día de estos :wink: . Gracias por las fotos.
Jose y Marta.

hunter

Mensaje por hunter » Lun Ago 29, 2005 6:47 am

¿Desde cuando un forero necesita cartera para tomarse una cerveza en Collado Jermoso......?
En cambio ahora y hasta Julio del 2006, ni con cartera ni con ella.
¡SE HA TERMINADO! :cry: :cry:
La culpa principalmente de algunos foreros/as que con sus repetidas visitas han precipitado este desastre sin precedentes.
Saludos.
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

Adolfo

Mensaje por Adolfo » Lun Ago 29, 2005 7:21 am

Osea que para el 10 de sptiembre si quiero una cerveza debo de subirla,
a ver que saco de la mochila que no sea necesario

hunter

Mensaje por hunter » Lun Ago 29, 2005 10:32 am

AH! No. Me he explicado mal. Lo que no hay es cerveza de barril, pero si Mahou de lata. :lol:
Saludos.
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Lun Ago 29, 2005 10:58 am

hunter escribió:¿Desde cuando un forero necesita cartera para tomarse una cerveza en Collado Jermoso......?
En cambio ahora y hasta Julio del 2006, ni con cartera ni con ella.
¡SE HA TERMINADO! :cry: :cry:
La culpa principalmente de algunos foreros/as que con sus repetidas visitas han precipitado este desastre sin precedentes.
Saludos.
:oops: :oops: :oops:

Perdón Adolfo, Pero es que cuando uno llega a Jermoso en verano y con calor (o sin él), necesita rehidratarse. El finde igual vuelvo por Jermoso... otra vez (y no se cuantas van :lol: :lol: ). Pero si hay que tomar Mahou de lata, se toma sin problemas, como antes :wink: :wink:

PD: Muy agradecidos estamos todos los foreros por la amabilidad y trato de todos los Guardeses/as de Jermoso, que recibimos sin merecernoslo la primera cerveza gratis en tan ídilico lugar. Sois la leche

Un saludo Adolfo

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”