El pasado domingo día 15 me levanté con ganas de tomarme una cerveza, y también me apetecía caminar un poco por el monte.
Y qué mejor forma de conjugar ambas actividades que acercándome al refugio de Collado Jermoso, y ya de paso

Subí desde Cordiñanes, no describo a fondo la ruta porque ya se ha comentado en el foro varias veces.
La Rienda de Asotín me impresionó. Por paradójico que parezca, me gusta subir montañas pero le tengo mucho respeto a la altura y en general evito aquellos pasos que puedan calificarse como "aéreos". Pongo algunas fotos al final.
La travesía por el Hayedo de Asotín resultó sencilla gracias a los frecuentes jitos, aunque a la vuelta sería otro cantar.
Una foto de la Vega de Asotín:

Me llamó la atención una placa metálica situada en la pared vertical de piedra que se ve a la izquierda en la imagen, con una leyenda en memoria de un montañero fallecido y la inscripción: "Tu vida fue la montaña y a ella se la entregaste"...
El Macizo Occidental desde las proximidades de Jermoso, con el Jultayu, Peña Santa, el mar... :

A la vuelta, unos rebecos resoplaban (o algo así, emiten un sonido muy peculiar) no muy lejos del camino:

Y más adelante, un rebaño de ellos correteaba por las proximidades de la Canal Honda, muchos metros más abajo. Quizá eran los mismos que después pastaban tranquilamente en la Vega de Asotín:

al menos hasta mi llegada:

y ahora encima del montículo y de perfil, si puede ser... gracias:

El paisaje al atardecer es digno de ser contemplado desde un lugar elevado. En la imagen puede verse el límite superior del Hayedo de Asotín y un poco de la "zanja" que cae desde las alturas de la Torre del Friero:

Por último unas imágenes del camino, superado el Hayedo:

La Rienda:

Un saludo.
P.D: al final me olvidé la cartera en el coche y me quedé sin mi cerveza.