Reportaje nostalgico. Rescate en el Picu 1970

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Escubiello
Mensajes: 923
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:08 pm
Ubicación: Madrid y Las Salas(Leon)
Contactar:

Reportaje nostalgico. Rescate en el Picu 1970

Mensaje por Escubiello » Dom Ago 09, 2020 8:15 am

Rescate de Lastra y Arrabal en Picu Urriello en 1970.

Algunos lo vivimos muy de cerca (yo era amigo y vecino de Gervasio Lastra) pero fue todo un acontecimiento nacional.

El reportaje no es muy allá (al margen de la lógica calidad de la pelicula del momento) pero tiene un valor histórico indudable. No dice, por ejemplo que Arrabal murió a los dos dias en el mismo hospital...

Pero merece la pena echarle un vistazo y comprobar cómo era el alpinismo en España haca 50 años.

Se puede ver en este enlace :

https://youtu.be/Hb79ErLa9Fc
DANIEL y ANA MARI

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Reportaje nostalgico. Rescate en el Picu 1970

Mensaje por Pepe García » Dom Ago 09, 2020 8:32 am

Un potente recuerdo me has traído, Daniel. Cuando ocurrió eso, publicaron y leí por primera vez en una revista el relato de Pidal de la primera ascensión, lo que me dejaría ya fascinado para siempre (y me traería consecuencias potentes muchos años después).
Gracias.

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 624
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Reportaje nostalgico. Rescate en el Picu 1970

Mensaje por Centinela » Lun Ago 10, 2020 10:12 am

Escubiello escribió:
Dom Ago 09, 2020 8:15 am


Algunos lo vivimos muy de cerca (yo era amigo y vecino de Gervasio Lastra) pero fue todo un acontecimiento nacional. [/quote

Cierto, y que casualidad Escubiello que Lastra fue amigo y vecino tuyo, ya vere el video mas tranquilamente.

Saludos.

Fernando R
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Mensajes: 469
Registrado: Dom Feb 02, 2003 6:37 pm
Ubicación: CANTABRIA

Re: Reportaje nostalgico. Rescate en el Picu 1970

Mensaje por Fernando R » Mié Ago 12, 2020 6:02 pm

Daniel, no había visto el reportaje, hacia días que no entraba en el foro, es como dices muy nostálgico
y muestra lo que en aquellos años era el montañismo, el alpinismo. Gracias por compartí este reportaje.
A ver si cuando todo esto pase nos podemos ver.

Un abrazo a Ana Mari y para ti...

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 43 invitados