Cuatro días por los Picos de Europa, Macizo Occidental - Día 1

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
elisa
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:05 pm

Re: Cuatro días por los Picos de Europa, Macizo Occidental - Día 1

Mensaje por elisa » Lun Ago 10, 2020 5:44 pm

Pepe, de tu reportaje me llama la atención alguna de tus experiencias o sensaciones actuales en la montaña: sientes que el espacio se expande (todo está más lejos), el tiempo se dilata (tardas más en llegar), aumenta la inclinación de las paredes, los "patios" que recordabas han crecido... Y es que... ¡yo también lo he notado! j1(: ¿Qué estará pasando? ¿Serán efectos incomprensibles de la relatividad especial de Einstein? ¿Será la geología, elevando montañas? Da qué pensar, ¿verdad?... :D

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Cuatro días por los Picos de Europa, Macizo Occidental - Día 1

Mensaje por Pepe García » Mar Ago 11, 2020 7:39 am

Elisa, ja, ja, ¡el universo se expande!, ja, ja. Va a ser eso, o lo de la geología que dices (de eso sabes tu mucho más), no creo que sean efectos de la edad, tu y yo somos jóvenes, ¿no?

Avatar de Usuario
Helio
Mensajes: 1791
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:27 pm
Ubicación: Avilés

Re: Cuatro días por los Picos de Europa, Macizo Occidental - Día 1

Mensaje por Helio » Mié Ago 12, 2020 9:29 am

Pepe, eres incombustible.
Esas sensaciones tuyas de "más lejos, más alto, más difícil" me recuerdan al lema olímpico de "Citius altius fortius" (más rápido, más alto y más fuerte) aunque creo que en este caso (como apunta Elisa) sus connotaciones son distintas kk3:)
En cuanto a esa "habilidad" tuya que dices de perderte, perderse es no saber donde estás y en tu caso lo que sucede es que no estás donde tu querías estar aunque si sepas donde estás, no se si me explico kk3:) kk3:)
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Cuatro días por los Picos de Europa, Macizo Occidental - Día 1

Mensaje por Pepe García » Mié Ago 12, 2020 8:23 pm

Helio, eres muy amable, pero me temo que lo mío es lo contrario de "citius, altius, fortius", je, je. kk3:)
En cuanto a lo de perderse, quizá tengas razón y sea simplemente ir por sitios equivocados, pero sabiéndolo, ja, ja kk3:)
Lo que dije, muy amable. Saludos.

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Re: Cuatro días por los Picos de Europa, Macizo Occidental - Día 1

Mensaje por Dobra2 » Jue Ago 13, 2020 12:16 pm

¡Enhorabuena por esos 4 días por Picos, Pepe! kk2:), seguro que te habrán puesto a punto para futuras incursiones en Picos o en otras montañas. Cuando tardas en visitarlos, se pierde "tacto" con la caliza y ocurre lo que explica Elisa en su respuesta :mrgreen: :
elisa escribió: Pepe, de tu reportaje me llama la atención alguna de tus experiencias o sensaciones actuales en la montaña: sientes que el espacio se expande (todo está más lejos), el tiempo se dilata (tardas más en llegar), aumenta la inclinación de las paredes, los "patios" que recordabas han crecido...
Lo bueno ye que estos síntomas desaparecen después de una buena tunda por Picos, ye algo transitorio... esperemos :roll:

¡Saludos! :D
Los Dobra

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Cuatro días por los Picos de Europa, Macizo Occidental - Día 1

Mensaje por Pepe García » Vie Ago 14, 2020 6:55 am

Dobras, efectivamente los Picos de Europa no son unas montañas más, ¡son otro mundo!
¡Saludos! (Y varios codazos, que parece que ahora abrazos no se puede).

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados