Lagos de Covadonga y Macizo Central desde el cielo.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
XdelaT
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 14, 2010 3:51 pm

Lagos de Covadonga y Macizo Central desde el cielo.

Mensaje por XdelaT » Sab Jun 06, 2020 9:48 am

Aquí os dejo un video grabado en el entorno de los Lagos de Covadonga, con lo que creo son espectaculares vistas del Macizo Central y Occidental.

Aquí os dejo el enlace: https://youtu.be/bcRYc8hL8GU

Un saludo y espero que os guste (y que a Jorge Picallo le sirva para decidirse...)

XdelaT

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Lagos de Covadonga y Macizo Central desde el cielo.

Mensaje por Jpicallo » Sab Jun 06, 2020 10:35 pm

Muy bonito el video, que envidia, y si ..... me he decidido a comprar un dron.

Lo he recibido hoy, el mavic-mini, pero estoy desesperado.

No logro vincular el mando con el dron.

He probado todo, he leído de todo en internet. He comprobado a través del ordenador que el software del mando y del dron estén actualizados a la última versión. El dron no lo estaba, pero tampoco así.

He probado el mando con una tablet y con el móvil, ambos con la app DJI PILOT para android y claro, me dice sin conexión con dron

Mañana seguiré buscando en internet, pero me temo que lo devuelvo esta próxima semana :(

En fin .... hay cosas mucho peores kk5:) :mrgreen:

XdelaT
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 14, 2010 3:51 pm

Re: Lagos de Covadonga y Macizo Central desde el cielo.

Mensaje por XdelaT » Dom Jun 07, 2020 9:56 am

Vaya Jorge, lo siento!!!

Lo primero, la app no es dji pilot, sino Dji Fly... (a ver si va a ser ese el problema)...
Yo tuve el problema de que el teléfono no me reconocía el mando. Es decir, conectaba el mando al teléfono, encendía la app y no lo reconocía... Probé con varios teléfonos y nada.... Devolví el dron, compré otro y perfecto a la primera!!! Era el mando el que estaba mal y ahora nada más conectar el mando al teléfono se reconocen sin problema.

Lo que tú dices es extraño, que no puedas vincular el mando con el dron...

Hay una aplicación Dji asistant que te permite instalar el firmware desde el pc tanto al dron como al mando...

Puedes probar a reinstalar de nuevo el firmware...

En fin, poco más te puedo decir...

Un saludo

j.l.coyote
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:46 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Lagos de Covadonga y Macizo Central desde el cielo.

Mensaje por j.l.coyote » Dom Jun 07, 2020 12:04 pm

Una pregunta, desde mi ignorancia más absoluta sobre este tema, se puede volar un dron en el Parque Nacional de Picos de Europa o cualquier otro espacio protegido??
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

XdelaT
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 14, 2010 3:51 pm

Re: Lagos de Covadonga y Macizo Central desde el cielo.

Mensaje por XdelaT » Dom Jun 07, 2020 12:41 pm

Muy buena pregunta... En teoría, está prohibido. Incluso muchos drones no te dejarían despegar al estar en zona prohibida. El mío pesa menos de 250 gramos y la normativa es más permisiva que con otros que pesen entre 250 gramos y un kilo y no digamos ya si pesan más de un kilo...

Yo cuando lo volé en los Lagos me salió el aviso de que volaba sobre parque nacional y que si asumía la responsabilidad... Y pude volarlo...

Ahora bien, lo hice en una zona apartada, sin gente, sin volarlo por encima de dónde pudiera haber coches, gente...

Es decir, volé lo más seguro posible dentro de que es posible que no debería haberlo hecho...

Hay una serie de normas para cada tipo de drones dependiendo de su tamaño, peso, etc... El Mavic Mini pesa solo 249 gramos y se puede volar donde otros más pesados no se podría...

Aún así, es cierto que en Parques Nacionales no suele permitirse volar drones... Y en caso de hacerlo, hay que hacerlo sobre zonas sin gente... Y aceptando posibles sanciones en caso de accidente o de que te pillen volando en determinados sitios...

Como curiosidad, el Mavic Mini no pone que es un dron en ningún sitio de su caja, documentación, etc.... Pone que es "Your everyday fly cam..."...

Eso sí, no se me habría ocurrido volar con otro dron más potente y grande....

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Lagos de Covadonga y Macizo Central desde el cielo.

Mensaje por Jpicallo » Jue Jun 11, 2020 4:28 pm

Gracias XdelaT

Después de dar unas cuantas vueltas y revueltas, uno de mis problemas es que la app DJI Fly no era compatible con mi móvil y no me aparecía en Play Store, pensaba que la app DJI Ffly solo era para los de Apple y por eso no me aparecía.

El no verla me hizo dar muchas vueltas, probar con otras, usar Dji asistant para volver a cargar el firmware en dron y mando ......

Al final me he comprado otro móvil de un precio asequible que le funciona a un amigo con un mavic mini y que por supuesto ve la app dichosa en Play Store.

Mañana recibo el móvil y espero que con eso se solucione todo.

XdelaT
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 14, 2010 3:51 pm

Re: Lagos de Covadonga y Macizo Central desde el cielo.

Mensaje por XdelaT » Sab Jun 13, 2020 8:53 am

Jorge, es extraño porque la app es compatible tanto con Android como con IOs. Si miras en un lateral de la caja del Mavic Mini lo puedes ver...

Pero bueno, si ya lo has arreglado cambiando de móvil, perfecto!!!

Ya me contarás.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados