Mirador de Amieva

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mirador de Amieva

Mensaje por Jpicallo » Mar Mar 31, 2020 4:12 pm

Buenas tardes a todos, un día más encerrados.

Supongo que os habrá pasado a todos. Tienes algún amigo que no esta para meterle en una ruta dura, o un familiar mayor y le quieres enseñar lo que tanto nos gusta.

O cuando los críos son pequeños, un sitio donde dar paseos con vistas impresionantes. O cuando estas recuperandote de una lesión y necesitas el aire y las vistas más que nada en el mundo.

También algunos tendréis furgoneta, que placer aparcar en un sitio desde el que disfrutemos de magnificas vistas, que veamos la puesta de sol sentados en una silla tomando una cerveza o un cafe, charlando con la pareja o con amigos.

Esos sitios les llamo miradores, estén preparados o no para ello. Y en Picos de Europa hay bastantes sitios así, en que además nos sirven de base para salir de ruta.

Uno de estos sitios es el Mirador de Amieva. Tiene una estructura de hormigón muy fea, pero el sitio y las vistas son de primera.

Pongo algunas fotos, desde luego cuando acabe la cuarentena, me cojo la furgo y a dormir por sitios como este y luego a patear por ahi.

Imagen

En esta ocasión algunas fotos indican los nombres de las cumbres, no hubiera sido posible sin la ayuda y correcciones de Treparriscos, en el siguiente enlace podéis ver las reflexiones de Treparriscos para situar correctamente los nombre. Son muy interesantes.

viewtopic.php?f=5&t=32059

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y no desespereis con el encierro, las montañas nos esperan ahi fuera.

Nandi

Re: Mirador de Amieva

Mensaje por Nandi » Dom Abr 12, 2020 5:29 pm

Que salida tan guapa hicimos y que suertaza con los atardeceres. Realmente es un mirador que merece la pena.
Nunca digas de esta agua no beberé

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Abr 15, 2020 7:19 am

Vaya mirador!!!
Para "favoritos" que va para cuando se pueda ir...
No me importaría echar la esterilla y el saco aquí:
Imagen

Aunque igual está prohibido dormir ahí... :roll: :roll:

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 15, 2020 8:03 am

Yo he dormido muy bien alli.

Si es en furgo y no esta prohibido aparcar, que no lo esta, nadie puede decir nada.

Si es dormir fuera con tu esterilla y tu saco y sin tienda, tampoco.

En Ordesa junto a la Pradera que esta prohibidisimo acampar, estabamos durmiendo con nuestra esterilla y saco.

Por la noche vino un guarda a levantarnos. Le pregunte si estaba prohibido tumbarse en la hierba.

Nos dijo que nos iba a poner una multa, le pregunte si durante el dia alguien se come el bocadillo, se tumba en la hierba y se queda dormido se le multa.

Nos dijo que nosotros estabamos en un saco. A lo que le pregunte si habia una ropa oficial para entrar en el Parque. ¿Se permitia tumbarse y hacer una siesta y taparse con un jersey o una toalla pero no con un saco?

Evidentemente no hubo denucia ni multa, eso si, cada cierto tiempo venia y nos despertaba kk5:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Abr 15, 2020 8:40 am

Jpicallo escribió:
Mié Abr 15, 2020 8:03 am
Yo he dormido muy bien alli.

Si es en furgo y no esta prohibido aparcar, que no lo esta, nadie puede decir nada.

Si es dormir fuera con tu esterilla y tu saco y sin tienda, tampoco.

En Ordesa junto a la Pradera que esta prohibidisimo acampar, estabamos durmiendo con nuestra esterilla y saco.

Por la noche vino un guarda a levantarnos. Le pregunte si estaba prohibido tumbarse en la hierba.

Nos dijo que nos iba a poner una multa, le pregunte si durante el dia alguien se come el bocadillo, se tumba en la hierba y se queda dormido se le multa.

Nos dijo que nosotros estabamos en un saco. A lo que le pregunte si habia una ropa oficial para entrar en el Parque. ¿Se permitia tumbarse y hacer una siesta y taparse con un jersey o una toalla pero no con un saco?

Evidentemente no hubo denucia ni multa, eso si, cada cierto tiempo venia y nos despertaba kk5:)
Pues anotado que queda para cuando se tercie...
Joer para el guarda ese. Flipo con lo de que os iba a despertar de vez en cuando :lol: :lol:
A ver si saco tiempo este finde, que no estoy de guardia, y subo unas fotos de mi mirador particular de los últimos años ;)

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 15, 2020 9:50 am

Estaba rabioso porque teníamos razón y no podía multarnos ni echarnos, eso sí, le jodio la noche a mi compañero kk5:) en mi caso vuelvo a coger el sueño en segundos kk4:)

ricobulnes

Mensaje por ricobulnes » Vie Abr 17, 2020 4:03 pm

No conozco todavia el mirador mas que de verlo en fotos,pero las que has puesto tú son una pasada.¡Que buenas vistas tiene!.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”