Peña Maín por la India del Allende

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Yoni

Peña Maín por la India del Allende

Mensaje por Yoni » Mié Abr 29, 2015 7:15 am

Hace muchos meses que no publico nada en el foro. Pero en esta ocasión no quiero pasarlo por alto ya que si he realizado este precioso recorrido, es gracias a toda la información encontrada en este foro. Así que el reportaje va en agradecimiento a todos aquellos que me habeis mostrado estos antiguos senderos haciendo más facil su localización.

Para ver todo el reportaje completo, mapas y explicaciones más detalladas os dejo el enlace al blog.

http://losdelasclaras.blogspot.com.es/s ... abel/Main2

Dejamos abajo el puente del Campo la Jaza en busca del sendero la India de Allende.

Imagen

Comenzamos el avance por la India del Allende .... tiene algún paso al inicio algo aéreo y que si está mojado hay que tener precaución.

Imagen

Imagen

Güertas del Edrera

Imagen

Concluimos la India del Allende y subimos en direción Majada de la Robre.

Imagen

De ahí por la Concha Sotarraña hasta la majada homónima

Imagen

De Sotarraña nos dirigimos a la majada Grosea, las vistas impresionantes.

Imagen

Majada Grosea

Imagen

Desde Grosea hacia la cumbre del Cabeza Quemadina, encontramos esta fuente a mitad de camino

Imagen

Vistas del Oriental desde la cumbre

Imagen

Luego vamos a la cumbre del Cabeza la Mesa

Imagen

Descendemos por la cara norte y nos adentramos en el monte la Arandanera

Imagen

Visitamos la majada Trijuerda

Imagen

Descendemos por las Colgadiellas hasta la collada Pina

Imagen

Luego seguimos hasta la majada Dobro

Imagen

Tomamos el sendero que une Dobro con Tielve

Imagen

Y antes de Tielve seguimos por el sendero que asciende paralelo al Duje hasta llegar nuevamente al puente del Campo la Jaza

Imagen

Tresconcejos

Re: Peña Maín por la India del Allende

Mensaje por Tresconcejos » Mié Abr 29, 2015 1:43 pm

Vaya ruta más guapa, además no sabía que ese sendero que muchas veces intuía de camino a Sotres por la carretera era ese que se llama la India del Allende, creo que es la primera vez que veo un reportaje que incluye ese sendero. Me punto esta ruta para el fúturo, muy interesante.

Helio

Mensaje por Helio » Mié Abr 29, 2015 7:44 pm

Una ruta muy chula Yoni kk2:)
Vaya ojo que teneis. Bueno, mas que ojo quizá sea decisión. Porque mira que no abremos comentado veces lo de esa traza de sendero que se ve desde la carretera de Sotres.
Pero claro, mucho bla bla pero nunca llegaba el momento :lol:
Me alegro que te hayas decidido a ponerlo aquí. Ahora ya no tendremos excusa (:)
Y las explicaciones muy buenas, como siempre kk2:)
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié Abr 29, 2015 8:23 pm

Hola
Hace diez días cuando subíamos a esquiar al Oriental me volví a fijar en ese sendero que se aprecia desde la carretera, preguntándome si seria transitable.Gracias por ofrecernos la respuesta. Y vaya fotos kk2:)
Gracias por compartirlo

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Abr 30, 2015 9:47 am

No tienes perdón, Yoni
El que nos hayas dejado tanto tiempo sin reportajes tan guapos...
Me ha encantado ese camino y de las fotos ya ni opino. Y menos de las del "jefe". Impresionantes
Gracias por compartirlas y no tardes en volver a hacerlo ;)

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Jue Abr 30, 2015 5:02 pm

¡Preciosas fotos y preciosa ruta, Yoni!! kk2:) En su día ya nos había parecido muy interesante cuando la publicó Puertochico en el foro, así que tu post no hace más que reafirmarnos en nuestra intención de conocer esos preciosos senderos.
Por cierto, en este enlace: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=9939, Puertochico habla sobre ese curioso toponimo, "India". Nunca hasta entonces lo habíamos escuchado.

¡Saludos! :D
Los Dobra

Andoni

Mensaje por Andoni » Jue Abr 30, 2015 9:15 pm

Suscribo las palabras de los que han intervenido con respuestas a tu estupendo reportaje. Yo también era de los que siempre se fijaba en el sendero cuando subíamos por la carretera a Sotres. Me lo apunto para realizarlo algún día. kk2:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”