Senda del Jorao a Tresviso

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Senda del Jorao a Tresviso

Mensaje por ricardo1000 » Lun Abr 13, 2015 9:36 am

Hola Angel
Ante todo enhorabuena por la actividad que me parece interesantisima
Te he tenido que borrar todas las fotos al subirlas como adjuntos
Te ruego que las subas según el método indicado.Es muy fácil
Si necesitas ayuda te indico paso a paso como hacerlo,pues es una pena que esas fotos no acompañen a una descripción tan interesante y detallada
Un saludo

Ángel Sánchez Antón

Mensaje por Ángel Sánchez Antón » Lun Abr 13, 2015 9:50 am

Hola Ricardo.
Yo utilicé el link "subir adjunto" y es lo que he hecho. Incluso tuve que reducir el tamaño de las fotos yo mismo.
Ruego me expliques cómo he de subirlo correctamente.
Ando más justo en informática que en montaña (jejejeje)

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Lun Abr 13, 2015 10:13 am

Hola
lo que tratamos de evitar al subir las fotos como adjuntos, es evitar que se colapse el foro al cargar el servidor.
Para subir las imágenes es muy sencillo
1.Una vez que las has reducido de tamaño y las tienes en tu ordenador abres la pestaña subir imágenes al servidor
http://www.foropicos.net/EAFlashUp ... efotos.php
2.Eliges las imágenes que quieres subir (Máximo de 30)
3.Le das a subir
4.Te aparecen todos los links en azul en el recuadro de la derecha y solo tienes que copiarlos y pegarlos en el post que estas escribiendo

Veras que es muy sencillo y solo te llevara unos pocos minutos

Un saludo y cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudar en lo que se pueda

Ángel Sánchez Antón

Mensaje por Ángel Sánchez Antón » Lun Abr 13, 2015 2:19 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ángel Sánchez Antón

Mensaje por Ángel Sánchez Antón » Lun Abr 13, 2015 2:50 pm

Significado y ubicación de cada foto insertada, por orden:
1) Ascendiendo desde la Central en Urdón
2) Collada Sahugo
3) Ascendiendo por la Canal de Sahugo
4) Jorcada de Sahugo, con la Canal de Trasdejorao enfrente.
5) Atravesando Las Ballestucas
6) Saliendo de Las Ballestucas
7) Entrando en la Canal de Trasdejorao (la primera de las dos canales, después de vadear la riega, tras Las Ballestucas)
8) Alcanzando la base del Jorao
9) Preparados para atacar El Jorao
10) Saliendo del Jorao
11) Poco después del Jorao, tras vadear la riega de la Canal de Requejo, dirigiéndonos a la salida de la Senda del Jorao
12) Sedo final, en la roca, por el que salimos a zona abierta.
13) Primer paso del Sedo de Los Atajos, por donde bajamos a la Canal de la Cerrosa, en una de sus curvas.
14) Acabando el paso del Sedo de Los Atajos.

noyar

Mensaje por noyar » Lun Abr 13, 2015 8:26 pm

Angel,

da la casualidad que los Dobra y yo, hicimos este recorrido durante la Semana Santa. Ellos repetían, yo por el contrario era la primera vez que lo hacía. Decirte que me quedé absolutamente impresionado por esta maravilla de recorrido. Parece de ciencia ficción que los pastores de Tresviso hayan sido capaces de crear un itinerario tan increíble como éste. Llevo algún tiempo recorriendo los itinerarios de tu libro y no puedo dejar pasar esta ocasión para agradecerte de todo corazón la generosidad que has tenido con la comunidad montañera al haber compartido con todos nosotros los preciosos recorridos que con tanto detalle has descrito en tu libro y dibujado en el fantástico mapa que lo acompaña. Muchos de nosotros gracias a ti estamos teniendo momentos maravillosos en el monte. Todavía no he hecho un solo recorrido de tu libro que no haya sido fascinante, has acertado siempre en la selección de los senderos, unas veces porque discurren por paisajes guapísimos y otras veces, porque salvan obstáculos que a priori parecen imposibles de salvar. Tu libro no tiene desperdicio y con él en la mochila uno puede gozar enormemente recorriendo unos senderos y sedos que nos recuerdan la dificilísima y arriesgada vida de los pastores de antaño. Recorriendo tus itinerarios, yo personalmente disfruto cada paso que doy sin importarme en absoluto el alcanzar la cima de algún pico, porque en estos itinerarios se cumple a la perfección aquello que decía el sabio: ”la meta es el camino”.

Un saludo y gracias de nuevo.

budiel

Mensaje por budiel » Lun Abr 13, 2015 9:06 pm

Otro más que se suma a las felicitaciones, esa senda es una auténtica gozada, de esos vericuetos inverosímiles que no te imaginas que puedan tener salida.

Me sumo a Andoni, a mí también me pica la curiosidad con el sedo de los atajos (:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”