Homenaje a Jose Blas en la Torre de Pomelo- Sotres

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
luisjd

Re: Homenaje a Jose Blas en la Torre de Pomelo- Sotres

Mensaje por luisjd » Vie Oct 10, 2014 9:37 pm

Saludos después de haber leído y ver las fotos que an metido Escubiello y Pocholo y el vídeo de Anselmo poco tengo que deciros,solo contaros como fue ese día para mi ,Una historia muy bonita yo diría mas que una historia fue un hecho real El sol quiso acompañarnos toda la ruta yo en pandevano quise adelantarme llevaba dos ramos de flores uno para Juanjo y otro para Dani y quería estar yo solo un rato con ellos al rato de estar sentado en esa pequeña morra de lechugales como yo la llamo a distancia veo un montañero sacando una foto era Kolibri venia cansado subió la pequeña morra y nos dimos un abrazo poco después una larga fila se acerca ,al frente y en cabeza como siempre Fernando ,todos quisieron subir nos dimos muchos abrazos y nos hicimos fotos COMO ME GUSTO luego poco a poco todos se fueron había que llegar al Pomelo que era el verdadero motivo de la ruta yo me quede allí faltaban dos personas por llegar y yo estaba seguro que llegarían porque de alguna manera en ese lugar también ay algo de ellos veo a Rogelio que se acerca cansado pero muy contento de estar allí al momento llega Ana sudorosa y muy cansada pero muy orgullosa de haberlo conseguido nos hicimos fotos y yo continué mi camino subiendo las cuestas del urriello les alcance la gente iba cansada y yo egoistamente me alegraba todos los que hacemos algo de deporte sabemos que para llegar a la meta ay que sufrir y en esta ocasión la meta estaba en el Pomelo y merecía la pena sufrir antes de llegar al Pomelo subí un rato detrás de Vanesa y de Edu les vi como sufrían Edu llevaba mucho peso en la mochila y no era material era un ramo de flores que nunca hubiera querido subir y tuvo el detalle de que fuera yo el que metiera las flores en el tuvo en nombre de todos ,Reunidos en un lugar precioso donde Fernando busco el mejor sitio para poner la placa ,se que no le gusta que se le agradezcan las cosas que hace pero no solo lo digo yo lo dicen todos Momentos muy emotivos cuando Celtasur pone esa música que te sale del alma y te llega al corazón la ultima vez que la escuche fue en el mirador de Lito que día mas triste y al mismo tiempo que bonito ,todo lo que allí os dije sigo pensando lo mismo tengo tres motivos por los que lucho en esta vida y uno de ellos sois vosotros Ricardo Budiel muchas gracias por querer acompañarme a subir el Pomelo se lo prometí a Jose Blas y allí os lo dije pero sintiéndolo muchísimo no puedo subir se lo dije a Carmina y se a disgustado mucho se que me subiríais con todas las garantías pero seguro que vosotros y Jose Blas me entendéis ¿Verdad ?Como me an dicho mucho montañeros, Luis la escopeta la carga el diablo y Carmina te espera en casa Salud y larga Vida

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Sab Oct 11, 2014 10:22 am

Me alegro de volver a leerte Luis ;)
Y me alegré mucho de verte en la ruta a la Torre de Pomelo kk2:)
La decisión de echarte atrás en tu decisión de subir el Pomelo no hace más que confirmar que eres un gran hombre. Seguro que todo el mundo no solo lo va a entender, sino que le va a parecer muy bien.
Cuida mucho a Carmina. ¡Un abrazo! ;)

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Sab Oct 11, 2014 5:56 pm

Pues tocaba el momento de ir a rendirle homenaje a nuestro amigo Jose Blas hasta la Torre del Pomelo. Allá que nos fuimos un grupo de foreros y amigos de su tierra, y le dejamos una placa de recuerdo para volver a visitarla en futuras ocasiones.
Agrupándonos en Pandébano, con el Picu ya a la vista durante toda la jornada.

Imagen

Imagen

Por el camino de subida.

Imagen

Un alto en el refugio para reponer fuerzas.

Imagen

La Torre del Pomelo ya a la vista.

Imagen

Agrupándonos en el rincón de Jose, con los Picos de Arenizas y la Horcada de Caín de fondo.

Imagen

Luis recordando a Jose con alegría en unas palabras dirigidas al grupo. En la expresión de algunos se puede apreciar.

Imagen

Llegado a este punto permitidme un comentario. Desde esta posición privilegiada que tenía durante la canción y que podéis comprobar en la imagen, pude ser testigo de una escena que ya me tocó presenciar en el Curavacas hace unos años. Lágrimas de emoción saltaban (literalmente) por debajo de las gafas de sol de curtidos montañeros, vencedores en mil batallas de agrestes picos. A pesar de lo emocionante y comprensible, no deja de ser sorprendente… :(
Más imágenes del momento…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vista del Picu de bajada a la vega.

Imagen

Regreso a la vega de Urriellu para la comida, sobre el fondo de la torre del Pomelo y el Neverón de Urriellu

Imagen

Y bajando a Pandébano, instante por una de las vueltas dando vista a Peña Maín.

Imagen

Y como valoración final, decir que estoy convencido que Jose Blás se lo hubiese pasado genial en este encuentro, gracias al grupo de gente que nos juntamos, muchos de la vieja guardia del foro que regresaron para el homenaje. Fue un gusto volver a ver a muchas de estas caras y esperamos que no sea la última vez que lo hagan.
El día nos respetó hasta el momento justo y la ruta espectacular en su parte final, a pesar de lo ya conocido de ella.
Gracias a Fernando por pelear contra las múltiples adversidades para organizarlo todo, como siempre, y a todos y todas las que allí estuvisteis por hacer posible que ocurriera.
Saludos y hasta la próxima.
Fidel.
Última edición por Celtastur el Dom Oct 19, 2014 4:54 pm, editado 1 vez en total.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

budiel

Mensaje por budiel » Sab Oct 11, 2014 7:47 pm

luisjd escribió:Ricardo Budiel muchas gracias por querer acompañarme a subir el Pomelo se lo prometí a Jose Blas y allí os lo dije pero sintiéndolo muchísimo no puedo subir se lo dije a Carmina y se a disgustado mucho se que me subiríais con todas las garantías pero seguro que vosotros y Jose Blas me entendéis ¿Verdad ?Como me an dicho mucho montañeros, Luis la escopeta la carga el diablo y Carmina te espera en casa Salud y larga Vida
kk2:) kk2:) kk2:)

Luis, Ricardo y yo lo entendemos perfectamente, y seguro que Jose también. Como ya te hemos dicho la subida a ese pico es muy peligrosa, nos ofrecimos a ayudarte porque nos daba miedo que lo intentaras tú sólo como parecía que ibas a hacer, pero no te engañes, ni nosotros ni nadie podemos subirte con todas las garantías, en la montaña siempre hay peligros que no podemos controlar, y lo más importante es que vuelvas a casa con Carmina.

De todas formas creo que ya puedes dar por cumplida tu promesa a Jose, el sábado fuiste a la Torre del Pomelo a despedirte de él con unos cuantos amigos comunes, estará más que orgulloso kk2:) .

Salud y larga vida

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Dom Oct 12, 2014 5:39 pm

Qué grandes sois Luis y Carmina
Para mi quisiera la mitad de la fortaleza que teneis los dos
Has tomado la decisión correcta. Nadie te lo va a reprochar. Jose está, incluso, más orgulloso de ti
Un abrazo a los dos ;)

Fernando R
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por Fernando R » Dom Oct 12, 2014 7:05 pm

Bueno,realmente poco queda por decir, despues de ver el gran reportaje que habeis puesto, lo bien expresado, las fotos tam maravillosas, el video, más el que creo que falta, simplemente felicitarnos por la gran familia montañera que formamos entre todos, seria dificil hacer
menciones sin dejar a alguien sin mencionar.Jose esta orgulloso de sus compañeros.Una vez más y ya son muchas que se demuestra que la
montaña une. Luis eres grande, en la vida hay veces que hay que rectificar y conociendote se que te ha costado, pero hay esta la grandeza de las personas en saber rectificar a tiempo, es una batalla ganada, y que bien se siente Carmina hay esta tu cumbre conseguida. Aidix me vas a permitir que haga mias tus palabras ( Donde hay montaña y amistad no hace falta nada más).

Los hombres no unen las montañas pero las montaña unen a los hombres

elombre de A0

Mensaje por elombre de A0 » Lun Oct 13, 2014 11:03 am

Pues como dice Fernando, poco más que decir, las fotos preciosas, igual que el vídeo.
Pasamos dos días estupendos recordando a Jose, y acompañando a Rosa y Mirella,y dejamos la placa en un balcón inmejorable de Picos, seguro que a Jose le encanta.
Contento de saludar una vez mas a todos los amigos y amigas del foro, igual que a los y las que no conocía, Montse, la familia de Litos, Kolibri y su familia, Zooser, etc.
Luis, me alegro que tomes esa decisión, y más me alegro por Carmina, un beso para ambos.
Y al foro, nos veremos por las montañas...

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”