En un dia radiante y soleado - ya de otoño- con el Picu Urriello vigilante a nuestras espaldas, pusimos unas flores al pie de la Torre de Pomelo mientras las lágrimas, los silencios elocuentes y las oraciones llenaban aquel momento imborrable. El espíritu de Foropicos se palpaba en la emoción por el recuerdo de Jose. Éramos casi 40.
Por la noche, en Sotres, en una cena más concurrida, a la que asistieron la mujer de Jose, Rosa, y su hija Mireia, se le volvió a recordar con sentidas palabras y muchas fotografías . Alli estaban los padres de Juanjo y Dani, la mujer de Lito, algunos amigos de Jose de Vitoria y muchos, muchos foreros (unos 70) que disfrutamos del encuentro. Hubo más lágrimas pero también muchas sonrisas porque a Jose hay que recordarle forzosamente alegres, como él lo era. Para finalizar, Avígamo (Anselmo, nuestro ángel de la guarda particular) puso el broche con un video hilarante que nos dejó un buen sabor de boca y una sonrisa enorme en los labios.
Del resto, pues ya se sabe: Una organización perfecta por parte de Fernando y de sus ayudantes (Pocholo especialmente), una cena fastuosa y una sesión de regalos con un tongo cada vez más elaborado. Gracias, tíos. Y una ruta preciosa por el Macizo Central hasta poco más arriba de Vega Urriello (donde está la Torre de Pomelo) que Ana Mary y yo hicimos de dos veces ya que dormimos la noche anterior en el refugio al pie del Naranjo. Por eso no hay fotos de la ruta colectiva. Tampoco tengo fotos de la cena. Lo siento. Supongo que no faltará algún otro fotógrafo que las añada.
Para empezar, la foto de grupo al pie del Pomelo:

Y, como no, el Picu, siempre presente. (El helicóptero se dedicaba a bajar material del refugio. Al dia siguiente, sin embargo, tuvo que efectuar un rescate en la via Pidal, afortunadamente sin consecuencias)

Y ahora, algunos de los presentes:








(CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST)