Un paseín por el Cares

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Pepe García

Un paseín por el Cares

Mensajepor Pepe García » Mié Oct 30, 2013 6:42 pm

¿Habrá alguien todavía que no haya hecho nunca la senda de La Garganta Divina del Cares? Antes sí lo había: mi hija y mi yerno. Ahora no creo que quede ya nadie sin hacerla, porque aprovechando una estancia por Asturias nos acercamos a remediar esa falta.
De todas formas, la montaña es tan generosa que, por conocida y repetida que sea una ruta, siempre puede haber en ella algo nuevo, alguna sorpresa, y esta vez también la hubo. Además ya se sabe que "nadie se baña dos veces en el mismo río".

Lo decidimos tarde y salimos incumpliendo flagrantemente el Segundo Teorema de Gastón, de modo que, con lo cortos que se van haciendo los días, no iba a ser raro que se nos echara la noche encima a la vuelta.

Pocos comentarios hacen falta de algo tan conocido. Tuvimos la suerte de encontrarnos con poca gente, para lo que es habitual en el Cares:

Imagen

Imagen

¿Quizá es el Jultayu el del fondo? En él estuvo mi hija de pequeña:

Imagen

La garganta sigue siendo divina:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerdos lejanos de cuando creyendo bajar por la Canal de Sabugo bajamos por la de Estórez:

Imagen

Estábamos próximos al sitio en el que repararon un desprendimiento con una pasarela cuando nos cruzamos con un pequeño grupo y de repente uno de ellos dijo mi nombre. Me sonaba de algo su cara pero no conseguía saber quién era hasta que me lo dijo: ¡Chimporrazo!
Tanto tiempo siendo vecinos de sala de exposición en el Foropicos y por fin nos íbamos a conocer en el Cares. Como suele suceder, siempre es mucho más fácil entenderse en persona que por escrito. Fue una verdadera sorpresa, y un placer:

Imagen

Seguimos:

Imagen

El Cares allá abajo:

Imagen

Deben haber estirado algo la senda, el Puente Bolín tardó en llegar (por allá seguía subiendo la Canal de Trea):

Imagen

Imagen

Imagen

El de Los Rebecos estaba donde siempre:

Imagen

Imagen

El último tramo de la senda:

Imagen

Y el siempre precioso e increíble valle de Caín, en el corazón de los Picos de Europa:

Imagen

Un vistazo hacia Mesones (aunque no se veía, se intuía La Robliza):

Imagen

Saben bien unas birras cuando se han ganado:

Imagen

Siempre hay gente en Caín, pero no costó mucho encontrar un sitio y un menú agradables:

Imagen

Continúa.

Pepe García

Re: Un paseín por el Cares

Mensajepor Pepe García » Mié Oct 30, 2013 6:49 pm

Sigue:

Había que volver (y a la vuelta la senda suele estirarse otro poco más):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi idea era -para variar- llevar a la "expedición" por el caminillo que baja hasta el Cares antes de la última subida, pero la noche se iba acercando y fue mejor desistir de ello:

Imagen

Imagen

Y, efectivamente, se nos echó encima la noche:

Imagen

En Poncebos estaban también muy ricas las birras:

Imagen

Por allí se quedó el Cares. Ahora creo que ya no hay nadie que no haya recorrido su senda alguna vez.

xiblo
Contactar:

Mensajepor xiblo » Jue Oct 31, 2013 12:55 pm

Guapa pateada en familia os habéis pegado, con comida incluida, como os lo montais Pepe, me alegro.saludos ;)

Miguelon100

Mensajepor Miguelon100 » Jue Oct 31, 2013 8:44 pm

hola un saludo , bonita ruta la del cares para hacerla en familia y hacerse unas fotos para vuestro recuerdo de ese dia tan bueno que habeis pasado en familia , a mi me habeis hecho recordar y ver otra vez las fotos de cuando hice la ruta del cares con mi hijo y mi amigo ivan, lo que hareis algun dia vosotros para recordando este dia, en fin gracias por compartir tan buen dia .

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Vie Nov 01, 2013 9:42 am

¡Aúpa, mineru, Xiblo, amigo! Mucho me he acordado de vosotros estos días. Un fuerte abrazo.

Miguelon, la Ruta del Cares fue el primer contacto consciente que tuve yo con los Picos de Europa allá por 1973, cuando el Puente Bolín era de madera. Es buena ruta para hacer en familia. Gracias a ti.

Soutelo Roza

Mensajepor Soutelo Roza » Vie Nov 01, 2013 11:14 am

Nunca defrauda ese Cares Pepe, siempre te descubre cosas nuevas y colores distintos. Bonita jornada, en cuanto a lo del encuentro, eso te pasa por ser tan famoso, todavía recuerdo nuestro encuentro en Gijon, este pasado verano.

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Vie Nov 01, 2013 8:22 pm

Una asignatura pendiente menos para ellos, Pepe. Nuestra Garganta Divina estremece el alma de los ojos que la ven por primera vez...o por más. Muy guapo paseo
Un saludo ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”