Canal de Llamero, Majada de Beresna, Canal de las Avareras

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
antonio:

Re: Canal de Llamero, Majada de Beresna, Canal de las Avareras

Mensaje por antonio: » Lun Sep 09, 2013 11:52 am

Hola 12direx:

Agradezco tu reportaje y tu alusión. Las dos cosas me han hecho retroceder en el tiempo, a una època en la que me dedicaba con intensidad a explorar las canales en torno al Cares. Sin querer me has producido un brote de nostalgia, sobre todo porque al retroceder a aquellos tiempos y a la canal de Llamero, hay gente conmigo a la que echo de menos.

Salud!.. y suerte con tus exploraciones, que son realmente atrevidas y meritorias.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

12direx

Mensaje por 12direx » Lun Sep 09, 2013 5:14 pm

Andoni, parece que salimos por el mismo sitio, aunque puede que vosotros llegarais por el canalon principal pues vi que podia tirar parriba (sujeto a los matojos) pero se podia complicar la bajada si no habia salida.
Lo de los esqueletos la hace mas tetrica aun. :-? Casi me doy la vuelta, ya me habia hecho a la idea, menos mal que pille un sitio en el que estaba seguro y pude resetear. Ahora que he leido todo lo que he podido, no se si hoy por hoy yendo directo (sin embarques) al sitio de los 2 pasos clave del canalon antes de la cueva, seria mas comodo que por la Senda del Redondo, asi que esta canal sigue en la lista, aunque ahora esta de las ultimas. :lol:

J Fuentes, gracias por la apreciación. kk2:)
Creo que si coincidimos, dime de donde vienes y te diere quien eres. :lol:
Que envidia me disteis con esos mapas llenos de toponimos, la verdad es que por vuestras palabras y la ruta que teniais prevista, deduci que erais del foro y tenia que haberme presentado. :roll:
Eran ya mas de las 11,30 y la ruta de ese dia fue El Salu el Agua y bajada por la Canal del Agua y Ria hasta los Papos. Despues a la vuelta mire haber si os veia, pero llegue a las 10,30 de la noche y ya no os vi.
Por cierto, al final encontrasteis y recorristeis la zona que teniais prevista ??

antonio, tu reportaje era la unica información que encontre de esa canal y muy bien explicado kk2:) , pero ya en casa.
Han pasado unos años desde que subisteis por ahí, espero que antes o despues os reencontreis.

Saludos.

J Fuertes

Mensaje por J Fuertes » Sab Sep 14, 2013 12:09 pm

Pues me alegro enormemente haberte conocido. Sabía que andaba alguien preguntando por El Cabido desde hacía un tiempo; al ver tu reportaje supuse que eras tú. También supuse que eras del Foro cuando vi que hablabas con Ramón, así que mis disculpas por no presentarme. Por lo que dices del Salto del Agua presumo que fuiste por Las Mojosas, así que estamos espectantes de tus impresiones. Para lo tarde que saliste ese día te diste una buena zapatillada. Estábamos en Caín, seguro, porque cuando voy menos de 10 o 15 días no me los quita nadie.
En cuanto a los mapas, creo que tiene fácil solución. En mi escaner no entran , pero se pueden fotocopiar. Yo vivo en León, si eres de por aquí quedamos y lo hacemos, si no me envias un correo y lo hacemos a conveniencia.
Salud

12direx

Mensaje por 12direx » Dom Sep 15, 2013 7:49 pm

Muchas gracias J Fuentes por el ofrecimiento, kk2:) soy de Madrid y llevo tiempo intentando conseguirlos, pero me desanime y perdi el interes conforme vi que era casi imposible.
Llevo tiempo sin buscar, pero con gusto compraria un ejemplar nuevo o de 2ª mano a un precio que no me haga sentirme mal cada vez que lo mire y a ser posible viendo antes su estado, por lo que esa opcion que me brindas es casi la unica.
Respecto al Saltu el Agua, tengo un reportaje hecho, pero no lo he subido ya que el de Treparriscos lo explica bastante bien y siguiendo sus reseñas es difícil perderse. kk2:) Aunque lo subire, para contrastar pues si describo mi opinion en este reportaje quedaria desperdigada la informacion.

Estamos en contacto, Saludos.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”