Las Verdes de Remoña por arriba y la Gavia de Sotordollu

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Helio

Re: Las Verdes de Remoña por arriba y la Gavia de Sotordollu

Mensaje por Helio » Sab Sep 07, 2013 11:15 pm

Enhorabuena a ese equipo por tan ¡¡ESPECTACULAR!! recorrido kk2:)
No se si hacéis bien al publicar este reportaje. Cuando vi por primera vez Las Verdes de Remoña, publicado por Treparriscos, me pareció escalofriante. Después lo secundó Manolo y mi opinión no mejoró. Pero ahora lo vuelves a poner tu, tan desmenuzado, tan detallado, con esa fotos tan explícitas donde se aprecian bien las referencias, que hasta parece ya algo mejor (sólo un poco kk3:) ). Vas a terminar por animar a alguien a que se meta por ahí kk3:)
Lo de la Gavia parece mas accesible, aunque tiene un paso de los de darte la vuelta :roll:
Lo que me ha gustado mucho es la combinación de recorridos, te ha quedado un circuito fenomenal kk2:)
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

budiel

Re: Las Verdes de Remoña por arriba y la Gavia de Sotordollu

Mensaje por budiel » Dom Sep 08, 2013 10:35 am

Menuda psicosis colectiva se ha creado con esta ruta, cualquiera diría que hemos abierto una nueva vía en la oeste del Urriellu, en botas y sin cuerda kk3:) . Y la verdad es que no me extraña, las fotos son escalofriantes, si no hubiera estado allí yo también sería de los que dicen que por ahí no se mete ni atao j(: .

No es falsa modestia si decimos que no es para tanto. No voy a decir que sea una ruta de senderismo para todos los públicos, no metería a un autobús de chavales por ahí, es una ruta de montaña, por terrenos a veces complejos y no exenta de riesgos, pero... si la comparo con lo que se está poniendo últimamente en el foro me atrevería a decir que ésta es de las fáciles. Y, pese a lo que pueda parecer, a mí la Gavia de Sotordollu me resultó más dura, más compleja, más expuesta y más peligrosa que las Verdes de Remoña. Si te fijas en las fotos vamos casi siempre con los bastones, apoyando la mano en la ladera en algunos pasos para mantener el equilibrio, sólo hay que trepar en contadas ocasiones (que también están documentadas), realmente lo más difícil fue subir a la cumbre.

Por ponerte un ejemplo que conoces bien, al lado de la cresta de la 3ª Areniza, el paso más expuesto de esta ruta es un chiste, si no te diste la vuelta ahí no te la vas a dar en esta ruta. Otra que también conoces y que también te copié es el Pasetón, esa travesía que hay entre el Agero y Cueva Ciloña; esa es para mí mucho más jodida, vale que tendrá menos pendiente lateral y menos exposición, pero el sendero apenas se adivina y tienes que andar con un pie arriba y el otro abajo, si te descuidas puedes resbalar en cualquier momento, en cambio aquí el sendero está mucho más marcado, la mayor parte del tiempo andas en "horizontal", y eso ayuda mucho.

Ahí queda dicho, a ver quién es el primer montañero que se anima a repetir (:) .

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”