Travesedo de Peña Beza

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
niblap

Travesedo de Peña Beza

Mensajepor niblap » Dom Ago 25, 2013 4:12 pm

Ruta realizada hace ya unos cuantos días, concretamente el pasado 24 de Julio, pero por diversos asuntos, y por que no decirlo también, por la vagancia, se había quedado en el tintero Aquel día nos juntamos Carlos, Le Professeur (Xiringuelu) y yo mismo con idea de ir a conocer el Travesedo de Peña Beza, increíble paso que cruza colgado de Peña Beza de Oeste a Este.

Las fotos son de Carlos, Xirin y mías.

No encontramos mucha información al respecto, unicamente este "repor" de los Dobra --> viewtopic.php?t=12081

En esta foto sacada desde Vegabaño podemos ver aproximadamente por donde va el travesedo:
Imagen

Dejamos el coche en Angón y vamos camino de Sabugo:
Imagen

Ya en Sabugo, nos dirigimos al Collado Llaviñeru (o voz de Llaviñeru), en la parte más baja y más al norte de la cresta del Canto Cabronero. Obviamente, la foto no es de ese día, pero no tenía otra a mano :mrgreen:
Imagen

Ya casi arriba, un vistazo hacia el valle del Dobra:
Imagen

En el collado, disfrutando de las vistas del Cornión:
Imagen

Imagen

Imagen

Bordeando el Canto Cabroneru, tomamos el camino que nos lleva hacia Llaviñeru:
Imagen

El Canto Cabronero:
Imagen

Peña Beza:
Imagen

Justo antes de bajar a Llaviñeru, podemos ver el camino que seguimos hasta la parte más alta del Seu la Jaya:
Imagen

Otra foto del Canto Cabronero:
Imagen

En esta foto desde los Porros, podemos ver la bajada por la Jaya y posterior subida a Las Segadas:
Imagen

Bajando por el Seu la Jaya:
Imagen

A la izquierda, podemos ver la Jaya y a la derecha (en negro) la alternativa desde el Collado de la Vieya:
Imagen

Llegamos a Las Segadas. Un poco de zoom a Peña Santa:
Imagen

Comenzamos el Travesedo:
Imagen

Desde el otro lado:
Imagen

Terminado el travesedo, bajamos de nuevo por las praderías hacia Sabugo:
Imagen

Ultimo vistazo hacia arriba:
Imagen
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Pocholo
Contactar:

Re: Travesedo de Peña Beza

Mensajepor Pocholo » Dom Ago 25, 2013 7:06 pm

Qué susto cuando vi la foto de la nieve antes de leer el comentario... jajaja
Guapa ruta por la zona de Vegabaño. Me encanta. A ver si este otoño me dejo caer por allí
Saludetes ;)
PD: La última foto, me encanta kk2:)

Xiringuelu

Mensajepor Xiringuelu » Dom Ago 25, 2013 8:40 pm

:lol: Me pasó lo mismo que a Pocholo, con esa afotuca de invernal......... :lol: Por lo demás.........muy bien plasmada la ruta socio, tanto por los comentarios como por las afotucas. Si achacas tu retraso en cuanto a subir el repor a.......la "vagancia", ¿cómo llamarías a lo "mío" que no subo un repor desde hace-------? :oops:

Saludos kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Dom Ago 25, 2013 9:08 pm

Xiringuelu escribió:¿cómo llamarías a lo "mío" que no subo un repor desde hace-------? :oops:

Creo que yo aún tenía melena... kk3:) kk3:)

-jc-

Mensajepor -jc- » Lun Ago 26, 2013 2:34 pm

Que guapa la ruta!! Desde Soto parece imposible haya camino por allí. Seguro que tiene algún paso delicado ¿no?
Se me permites una pregunta.. ¿el seu la jaya baja hasta el Dobra? En mi versión del mapa de Adrados no hay mención alguna a este sedo.
Un saludo y mis feclitaciones por la ruta

Andoni

Mensajepor Andoni » Lun Ago 26, 2013 9:45 pm

Tiene muy buena pinta esa traviesa, enhorabuena a todos. Todavía recuerdo cuando colgaron el reportaje los Dobra, me llamó la atención.
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

niblap

Mensajepor niblap » Mar Ago 27, 2013 3:56 pm

- Pocholo. Gracias, me alegro de que te guste. Esa última foto si es verdad que quedo bien. Sigo tu consejo, tiro muchas, y al final alguna sale :mrgreen:

- Xirin. Pues hay que animarse . . . y eso que cuesta . . .cada vez me cuesta más subir un repor.

- Andoni. Gracias. Seguro que te gustará conocerlo, a mí me dejó muy buena impresión.

- -jc- No son exactamente pasos delicados, pero puede impresionar, sobre todo a personas con vértigo, ya que en algunos puntos es algo estrecho. En cuanto a tu pregunta sobre el Seu la Jaya, no te lo podría asegurar. Tengo entendido que no baja hasta el Dobra, sino que unicamente es el sedo que va desde el collado que está encima de Llaviñeru hasta Las Segadas (donde empezaría el travesedo) pero no te lo puedo confirmar. Quizás alguien más ducho en la zona nos pueda sacar de dudas.
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”