Torre del Hoyo de Liordes y Torre Salinas

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
--PATXI--

Re: Torre del Hoyo de Liordes y Torre Salinas

Mensaje por --PATXI-- » Lun Ago 26, 2013 10:53 am

Muy chulo el reportaje... la verdad es que dan ganas de apuntar próximos "objetivos" ;-) Una preguntita: ¿cuándo la hicisteis? Lo digo porque el 20 de agosto (martes) estuve por allí, sólo de "paseo" por la Vega, subiendo por la Canal de Pedavejo y bajando por los Tornos...
Un saludo
Patxi

budiel

Mensaje por budiel » Lun Ago 26, 2013 2:09 pm

Pues no, la hicimos el 15, y tampoco vimos a mucha gente. Nosotros lo hicimos al revés, subimos por los Tornos y bajamos por Pedabejo, que creo que es el sentido más lógico. Eso sí, por el camino nos entretuvimos un rato :lol:

Zosser

Mensaje por Zosser » Lun Ago 26, 2013 6:02 pm

Estupendo post y los sitios igualmente estupendos asi como las paronámicas y la gente. kk2:)
El año pasado hice algo parecido saliendo desde la curva de Santa Marina para subir por el sedo de Pedabejo y subir por la normal al Torre Salinas y coger las traviesas y salí al collado del Hoyo Chico y pasar luego a Chavida ( los compis fueron directos a Chavida) y bajar hasta la curva.( yo quería subir al Friero tambien )
En el libro "Los Urrieles" de David Atela viene la chimenea noroeste a la Torre del Hoyo Chico (via normal) La dificultad pone :PD sup (III) y es desde Chavida.
A la normal de la Torre del Hoyo de Liordes (que es la que vosotros hicisteis) la dificultad pone : PD inf (II)
A la arista de la Torre salinas la dificultad que pone es PD inf (II+) y a la normal F (I) . ( a mi me pareció algo mas de I )

No creo que subisteis el 15 ,¿Puede que el 17 ??. Lo digo porque el 15 estuve en el Fiero y no había nubes por Liebana ni por Sajambre.( tampoco os vi kk5:) )

Saludossss

budiel

Mensaje por budiel » Lun Ago 26, 2013 7:41 pm

Gracias, yo de grados no entiendo, tampoco me quita el sueño. En realidad en la ruta no hay pasos muy técnicos, lo que sí hay es muchas zonas muy aéreas, así que la dificultad depende del vértigo que tengas.

Tienes razón, no fui el 15, fue el 14, me lié porque las fotos las descargué el día siguiente. Espero que disfrutaras en el Friero en un día tan bueno kk2:) .

Andoni

Mensaje por Andoni » Lun Ago 26, 2013 9:42 pm

Ya te van quedando menos. Este verano no te quejarás, que estás tachando un montón de cumbres... ;) Enhorabuena a todos, esas cumbres son de las primeras que hice por Picos hace muchos años, y recuerdo que también intentamos la Torre del Hoyo Chico y lo tuvimos que dejar para otra ocasión, lo normal es subirla desde el lado de la Chávida.

budiel

Mensaje por budiel » Mar Ago 27, 2013 9:54 am

Qué va, cada vez me quedan más, por cada pico que subo se me suman 2 ó 3 a la lista, luego resulta que siempre hay otras vías, los amigos que me piden repetir, esto es un no parar kk33 .

Pues este año no he hecho ni la mitad que el verano pasado, pero sí estoy haciendo actividades muy potentes, a ver si encuentro un rato kk5:) .

Lo del Hoyo Chico me ha quedado más claro que el agua, errata de campeonato del libro rojo.

EduCO

Mensaje por EduCO » Mar Ago 27, 2013 9:54 pm

Ando un poco desconectado del foro esta semana, pero prometo subir alguna foto, sobre todo de las traviesas, que era la zona que a mi más me preocupaba, y que resultó fácil y bonita. Lo que no disfruté ni un pelo fue el descenso por la arista de Torre Salinas. Para subir se debe disfrutar, pero para bajar, con el cansancio, algún destrepe y demás... no me gustó. Si lo sé me hubiera bajado por la normal, o por las traviesas, que creo que se puede enlazar con el sedo Pedabejo, ¿no?
Estupendo reportaje Budiel kk2:)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”