Aguja de Ostaicoechea

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Carlitos

Re: Aguja de Ostaicoechea

Mensaje por Carlitos » Jue Jul 04, 2013 2:48 pm

Muchas gracias por la información,Charuman kk2:)
Tuvo que estar muy guapa la actividad con tanta nieve alrededor,
a ver si vamos subiendo de cota poco a poco.

Un saludo

riunegro

Mensaje por riunegro » Jue Jul 18, 2013 12:42 pm

Muy guapo en video y como alguien dijo ... vaya ambientazo final !!! ... entran dos en la cumbre ¿? :-D
Por cierto, que material usasteis para subir ..., pq tengo un amigo q lleva tiempo queriendo ir y si seguimos practicando, igual nos acercamos este verano.
Saludosss

jrojavier

Mensaje por jrojavier » Jue Jul 18, 2013 7:27 pm

Hola ruinegro,

En el primer largo solo usamos cintas que yo recuerde, el pasito del gendarme tiene una cinta puesta, en el segundo creo recordar que metí algún friend (el amarillo quizá) justo antes de salvar el saliente de la reunión por la derecha y antes, durante la chimenea estrecha, metí algún fisurero y use algún aro de cinta en algún bloque.

En el tercer largo, en la pared más vertical se puede poner bien un friend a la izquierda y un poco más arriba hay una fisura horizontal para meter el rojo, creo recordar. Saliendo, ya al "collado" que separa las dos paredes, metí una cinta en un puente de roca enorme que está justo debajo de la reunión.

Al salir al último cuarto, puse un fisu pequeño, luego parece que yo fui muy por la derecha, porque no vi ningún clavo al salir del paso de adherencia, y metí por abajo el camalot rojo (usa cinta larga para este), justo antes de empezar a rodear la aguja, en la que entra el camalot morado (tal y como me aconsejaron por aquí) y también entraría el alien amarillo, aunque no me hizo falta.

Ya al salir de ese paso con tanto "ambiente" metí un camalot amarillo bastante bajo, para hacer más cómodo la travesía al segundo, la chimenea final es facilita, pero aún así metí el camalot azul, antes de salir a la minicumbre.

Creo que el material que meto en los dos últimos largos se puede ver en los vídeos.

Estuve leyendo bastante de la vía, y me llamó la atención que a dos escaladores se les enganchó la cuerda al recoger la cuerda, porque se saltaron el segundo rápel, y bajaron directamente de cima a la primera reunión, así que yo respetaría los tres rápeles que marcan las guías.

Te recomiendo la guía "Escaladas fáciles por picos de Europa" y que le eches un ojo al hilo que abrí antes de hacerla, hay muchos y buenos consejos de los foreros.

Espero que te sea de ayuda. kk2:)

Un saludo

Javi

riunegro

Mensaje por riunegro » Vie Jul 19, 2013 9:19 am

Muchas gracias por la info y la rapidez, tb. echare un ojo a lo q m comentas :-)
Saludosss

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”