1ª Ruta BTT FOROPICOS: Espinama (12-5-2012)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Pepe García

Re: 1ª Ruta BTT FOROPICOS: Espinama (12-5-2012)

Mensajepor Pepe García » Lun May 14, 2012 6:14 pm

Aprovechando que hoy es fiesta local en Valladolid y no trabajo (¡ah, bueno, que mañana tampoco!) pongo las fotos que tengo.

Antes de nada, un comentario: Llevaba mucho tiempo sin coger la bici y dudé si apuntarme o no, porque ya sabemos como se las gasta gente como Javi con la bici, pero cuando vi que había chicas apuntadas, me dije: "bah, iré con las tías". Pero, ¡ja!, no eran tías, ¡eran ¡TÍAS! kk2:)

Concentración en Espinama:

Imagen

Imagen

Fuerte y guapa subida hacia Áliva y concentración en los Invernales de Igüedri (me suenan de algo ;) ):

Imagen

Imagen

Imagen

Nos metimos en la niebla. Nos miró con desconfianza un pastor joven y nos preguntó si sabíamos a dónde íbamos. Menos mal que algunos sí lo sabían.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un recorrido de los que se llamaban 100 % ciclable ;) :

Imagen

Imagen

Imagen

Concentración en Tanarrio:

Imagen

Imagen

Brez a la vista:

Imagen

Parada de avituallamiento en Brez (tan bien o mejor montado que en las marchas "profesionales" kk2:) ):

Imagen

Imagen

Y a partir de aquí, por mi parte se acabaron las fotos de la marcha, a pesar de que lo que quedaba era muy guapo (y muy duro ;) ), porque bastante hice con seguirla como pude (menos mal que me forré a comer en el avituallamiento y no me dio un pajarón) y porque después empezó a llover y tampoco apetecía sacar la cámara.
La llegada a Pido y Espinama se me hizo interminable, pero a eso vamos algunos masoquistas al monte: a sufrir/disfrutar, así que muy contento. Y la compañía de Santiago inapreciable kk2:)

Ya llegando nos cayó una buena chupa de agua (con acompañamiento sonoro de algún trueno), de esas que al final ya da igual mojarse más o menos. Tanto fue así que aprovechamos ya para quitarnos la mayor parte del barro, a nosotros y a las bicis, en el río Nevandi (me suena esa vista ;) ):

Imagen

Imagen

Nos encontramos con Nacho, y Santiago sugirió unas cervezas, que sentaron de maravilla con todo el trabajo ya hecho. Fue entonces cuando nos enteramos de lo ocurrido en las Cumbres Avenas. ¡Qué pena!

Continúo en otro mensaje.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun May 14, 2012 6:49 pm

La espicha tan bien montada como lo había estado el avituallamiento (¿alguien había dicho que la sidra no tenía nada que ver con la montaña? kk5:) ):

Imagen

Me prestó mucho que apareciera por allí Amilto, con el que sólo había coincidido otra vez hace bastante tiempo por Peña Orniz:

Imagen

Varias fotos más del asunto. No soy el responsable de todas, perdí el control de la cámara por un buen rato:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El responsable de la intendencia (muy bien elegida la sidra: Sidra Coro, léase "Coru") kk2:) :

Imagen

Muy agradable también la cena (¿alguien había dicho que la gastronomía no tenía que ver con la montaña? kk5:) ):

Imagen

Imagen

Imagen

Un día completísimo kk2:) . De nuevo, ¡gracias a todos!

Al día siguiente, Peña Labra (creo) tuvo el detalle de asomarse cuando subía por Piedrasluengas:

Imagen

Aproveché para hacer una rápida pero muy agradable visita a Josefina y Alejandro a los que tuve la satisfacción de encontrar en muy buena forma:

Imagen

Hubo un intercambio de vinos en el que me llevé la mejor parte ;) :

Imagen

Una pena no haber podido quedarme a comer con ellos, porque la mesa ya estaba preparada con ese buen estilo y detalles que nos muestra Alejandro en el "Rincón Gastronómico" (espero que lo continúe haciendo).

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Lun May 14, 2012 7:09 pm

Primeramente gracias a todos los participantes por el buen ambiente creado y por los halagos recibidos.. :oops: :oops: , que ya se que lo haceis para que el año que viene volvamos a organizar otra de bicis ehhh!!!! :lol:

Mi agradecimiento más especial a Celtastur que se vino hasta Espinama para apoyarnos y organizarnos el avituallamiento y la espicha. Y también a es fichaje de última hora, Cali, que nos guió por ese bonito camino de bajada a Tanarrio. kk2:)

Y como siempre gracias a la gente de Espinama por su buen trarto, aunque estamos un poco enfadados con Jesús que tenía el bar cerrado y no pudimos tomarnos allí las bebidas espirituosas.

Yo acabo de llegar ahora de 4 buenos días por esas tierras y tengo muchas cosas que recoger, fotos que visionar y demás, así que no tendré tiempo de colgar fotos aquí.

Os prometo que ha cambio haré 2 reportajes de las otras rutas BTT que he hecho este finde que seguro os gustaran. Pero dadme tiempo.

santiago mendez

Mensajepor santiago mendez » Lun May 14, 2012 9:01 pm

Diana, Pepe me decía; j...r con Diana, j...r con Diana, y yo le contestaba, j...r con Montse, j...r con Montse, no había manera de chupar rueda, je,je.

Y a ti Pepe decirte que es todo un placer el haberte esperado, tu compañía bien vale la espera,eres como un libro abierto, en el que encuentras gran sabiduría. ;)

Ahh, por cierto, a mi el recorrido me salen en el cuenta kms solamente 30 Km y debe de se que los otros veinte fueron los que hicimos en versión ciclocross, digase con la bici en la mano. :oops: :oops:

Gracias por las fotos, que guapas.
Saludos

Santiago Mendez

Tresconcejos
Contactar:

Mensajepor Tresconcejos » Lun May 14, 2012 9:20 pm

Ahí van las fotos de la segunda parte de la ruta, empezando por el avituallamiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reagrupamiento en Lon

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del tramo de pista que hicimos entre Cosgaya y Pido, que forma parte del sendero de Gran Recorrido de la ruta de la Reconquista, si no me equivoco. Tramo muy guapo, con desniveles suaves y una pista en muy buen estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya bajo una tromba de agua, pero afortunadamente cerca ya de Pido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten, esto también es foropicos.

trenzaradios

Mensajepor trenzaradios » Lun May 14, 2012 9:37 pm

Muy buenas las fotos!(por cierto, soy Jesús)

santiago mendez

Mensajepor santiago mendez » Lun May 14, 2012 9:45 pm

Tresconcejos, muy guapas las fotos, ojalá que el próximo año podamos hacer otra quedada de bicis.

Jesus, un abrazo y encantado de conocerte.
Saludos

Santiago Mendez

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”