Paseo virtual II

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
A Díezriol

Paseo virtual II

Mensaje por A Díezriol » Mar Oct 04, 2011 6:32 pm

Los montañeros, una vez arriba, descubren un bello panorama, una de las atracciones que impelen a los que aman la naturaleza a sudar de lo lindo al remontar pendientes costosas.

El panorama se les abre hacia el este con hermosas vistas sobre el macizo central. A medida que avanza el día, las montañas se vuelven cada vez más luminosas.
Imagen

Imagen

Y los profundos barrancos –canales- se llenan de luz.
Imagen

Hacia el oeste, se hacen visibles Los Cabritos y sus aledaños.
Imagen

Visto todo ahora desde la altura, uno se da cuenta como ha terminado en un suspiro un periodo y modo de vida de muchísimos siglos y de los que quedan todavía restos cada vez menos visibles como la majada de Mesones. Para mi generación que todavía vivió ese periodo que ahora parece tan lejano, es una señal inequívoca de ya estamos fuera de juego.

Imagen

Y la luz de la tarde, hermosea el macizo central que parece un lugar mágico de canales y cumbres inalcanzables.

Imagen

Imagen

Y mirando hacia el Este, la pirámide-muralla de la espectacular Peña Santa, que no me extraña que obsesionara a la gente de Saint Saud hasta que consiguieron coronarla. Leyendo al conde me alegra que días después hiciera el largo viaje que le llevó a coronar y dormir en la cumbre de Espigüete y a pernoctar en Cervera al día siguiente.

Imagen

Para alcanzar Mesones, los viajeros aún deben pasar dificultades.

Imagen

Mirando atrás se ven panoramas para nuevas aventuras.

Imagen

Pero sobre todo la atención se centra en las montañas del Central que lucen con todo su esplendor bañadas por las luces de la tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya solo queda bajar, ver de cerca las maravillas de Mesones, tantas veces descritas.

Imagen

Imagen

Y completado el circuito, charlar con el nieto del Cainejo –recuerdos imborrable de estas maravillosas montañas- y completar el día repostando en el pueblo, que de pastor ha pasado a ser centro de turismo.

Imagen

Saludos.

antonio:

Re: Paseo virtual II

Mensaje por antonio: » Mié Oct 05, 2011 7:35 pm

Alejandro: mi alter ego andaba ese finde cumpliendo con su castigo eterno, pero bien sabe Pineda que hubiera preferido cargar con su cámara antes que con una piedra

Además, por lo que se va sabiendo de la aventura, creo que hubo bastantes momentos emocionantes en los que se habría necesitado un "ayudante" de cámara.

Pero bueno, ya que no para mí no hubo paseo real, has venido tú a consolarme con un hermoso paseo virtual.

Salud!..os
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

ilex

Mensaje por ilex » Jue Oct 06, 2011 7:49 am

Hola Alejandro!
Tu paseo virtual me ha leído el pensamiento porque estoy "rumiando" una escapadita a Valdeón con la intención de subir Mesones como plato fuerte, para mí, todo un logro.
Viendo estas imágenes recientes me he animado ,como en un principio pensaba, en hacerlo ahora en otoño. A ver si puede ser, porque nunca he estado en Valdeón en esta época del año, y si acierto con las fechas, seguro que es una experiencia inolvidable disfrutar del colorido que debe contemplarse por allí.
No me enrollo más.
Gracias por compartir "un paseo virtual". kk2:) kk2:)

Gongueda

Mensaje por Gongueda » Lun Feb 27, 2012 5:48 pm

Hola Alejandro....cuanto me alegra verte por el foro pues estaba preocupado pues no me contestaste al saludo navideño (cosa rara en ti)
Recibe un cordoial saludo de tu amigo
Gongueda.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Feb 27, 2012 6:02 pm

Alejandro, ese no es un paseo virtual, es un paseo REAL kk2:) ¡Hermosos territorios!
Un abrazo, y a seguir paseando ;)

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Mié Feb 29, 2012 8:36 pm

¡¡Jo...!! pero si no habíamos visto este post :oops: :oops:
¡Gracias Alejandro! por dedicar tu tiempo a poner en fotos el video que Mario rodó mientras recorríamos desde Caín La Pasada La Roble y La Parda. ¡Un gran día de montaña!... enrisque incluido j1(: ¡Que sería de la montaña si de vez en cuando no nos dejaramos despistar por ella! je, je).
Muy guapa la foto de Helio atravesando el sedo que nos llevó a la Majada de Mesones.

Un abrazo :D
Los Dobra

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Feb 29, 2012 9:10 pm

Dobra2 escribió:¡Que sería de la montaña si de vez en cuando no nos dejaramos despistar por ella!
kk2:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”