Celá-Torre de la Collada Ancha-Jermoso y más

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Tolanu

Re: Celá-Torre de la Collada Ancha-Jermoso y más

Mensaje por Tolanu » Sab Sep 24, 2011 8:31 am

amable escribió:Pues un precioso relato de una muy interesante ruta.................con un pero: el perro
Bajábamos ese mismo día por la canal de la Jenduda(habiamos perdido el teleférico) sobre las 8 h. de la tarde y vimos como a media canal y en lo alto de la pared de la derecha según se baja, un perrito ladraba desesperada y lastimosamente.
Estaba enriscado o al menos intentaba bajar y no encontraba el camino, desde luego si sigue por allí se hubiera despeñado.
Para nosotros y desde abajo imposibilidad total de socorrerle y encima a punto de anochecer.
En fin................ me quedé con una sensación malísima, que aún no se me había ido, y menos ahora cuando acabo de conocer el principio de la historia.
Espero que el final no haya sido tan desafortunado.
Saludos
Hola amable, no te imaginas el mal rato que he pasado desde que leí anoche tu mensaje hasta que, hace unos minutos, he podido hablar con Cantur y me han confirmado que el perruco está perfectamente dando paseos entre El Cable al refugio de Áliva. :oops:

Me ha dicho que seguramente sea un perro que alguien dejase abandonado en Fuente Dé, que es algo habitual y que cuando haga malo seguramente bajará él solito.

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensaje por Pisapraos » Sab Sep 24, 2011 8:43 am

Hola

Tolanu:

Imagen

Un saludo.
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Sab Sep 24, 2011 9:14 am

Pisapraos escribió:Hola

Tolanu:

Imagen

Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :oops:
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Aidix

Mensaje por Aidix » Sab Sep 24, 2011 9:19 am

Toma repor y pateada! Gracias por el tiempecico empleado en escribir! kk2:) Me ha molado mucho la ruta :D
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Sab Sep 24, 2011 9:34 am

:arrow: EduCo, Cienfuegos, Pepe García, Adalid, j.l. coyote y Zosser: Me alegro mucho de que os haya gustado la actividad. La verdad es que la Celá es una interesante manera de evitar el teleférico, pero siempre que tu destino sea la zona de la Padiorna, Torre de Altaiz, etc, porque te saca más al este aún que la Jenduda, por lo que ésta sigue siendo la mejor alternativa al teleférico. El perruco me ha hecho pasar un rato malo de verdad, pero parece que al final no acabó tan mal como presagiaba el mensaje de amable. Menos mal. :roll:

:arrow: ferdy y Andoni: cuando queráis nos acercamos a la Celá, ya sabeis que a mi no me importa repetir actividades. Además, no me di cuenta de las bocaminas... :oops:

:arrow: Pocholo: yo creo que tú haces sin problemas la bajada de la Celá. Es cierto que es inclinada, pero con mucho cuidado se baja bien. Además, si lo ves mal con dar la vuelta, arreglado, que vale más un cobarde vivo que mil valientes muertos. (:)

:arrow: Tomás y Pedro Yubero: Como ya he dicho, la Celá merece la pena, de verdad. Es cierto que me lo he pensado bastante antes de irme solo tras el fallecimiento de Dumbi. Y más cuando, encima, me pongo a buscar referencias de la ruta que quiero hacer y encuentro precisamente una suya. Sin embargo, había algo en mi interior que me empujaba a ir aunque fuese solo. No sé, como si quisiese demostrarme a mi mismo que ir solo es normal y que no pasa nada, que las veces que lo había hecho no había cometido ninguna locura. Además, me apetecía también estar conmigo mismo un rato. Cuando estás solo parece que eres más consciente de todo lo que haces, estás más concentrado, más alerta y atento a todo lo que te rodea y a las reacciones de tu cuerpo ante el esfuerzo o ante la subida de adrenalina que se sufre en una trepada o un paso un poco comprometido. Es una experiencia más que de vez en cuando no está mal, pero yo prefiero salir de montaña acompañado. Tengo muy buenos compañeros de montaña y voy más tranquilo.

:arrow: Nandi: Al final, el martes salieron más de 1700 metros de desnivel positivo acumulado, pero al hacerlos en tantas horas, se hizo bastante llevadero. Tampoco fué tanta paliza, la verdad. Lo que si fué la leche fué el contraste entre la soledad de la montaña y el bullicio de El Cable fué brutal: o yo no pegaba en El Cable, o los gaditanos no pegaban en la montaña. Algo no cuadraba... kk5:)

Saludos a todos. kk2:)
Iván Vallejo.

amable

Mensaje por amable » Sab Sep 24, 2011 10:25 am

Tolanu escribió: Hola amable, no te imaginas el mal rato que he pasado desde que leí anoche tu mensaje hasta que, hace unos minutos, he podido hablar con Cantur y me han confirmado que el perruco está perfectamente dando paseos entre El Cable al refugio de Áliva. :oops:
Me ha dicho que seguramente sea un perro que alguien dejase abandonado en Fuente Dé, que es algo habitual y que cuando haga malo seguramente bajará él solito.
Saludos.
Buenooooooo!. No veas que me peso me has quitado de encima. Tenía la sensación de que la tarde del martes podía haber hecho algo más por el perruco, pero la verdad es que anochecía y sin linternas, lo hubiéramos tenido dificilillo. Y además al día siguiente viajaba al Sur, o sea imposible ir por él.
Me alegro de que todo acabara bien.
La verdad es que tengo un especial cariño por los perros(que al igual que los niños, me parecen seres un tanto desprotegidos), y tambien capté por tus palabras el malestar que tu tenías tambien.
Así que mis felicitaciones, además de por tus estupendas rutas, por preocuparte por temas como este, indagar sobre ello y aclararnoslo aquí.
Muchas gracias. Saludos

mcrae

Mensaje por mcrae » Sab Sep 24, 2011 10:47 am

Magnifico reportaje de tu actividad Tolanu, las fotos con los croquis para los poco entendidos nos vienen de maravilla, muchas gracias por compartirlo y sobre todo por pasarte 4 horas de tu tiempo libre en beneficio de todos. Esa zona de Picos es una de mis preferidas y con ese dia tan chulo que pillaste me imagino que disfrutarias a tope.

Un saludo. kk2:)
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”