El gran Llambrión... y unas cuantas cosas más (2)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Pepe García

El gran Llambrión... y unas cuantas cosas más (2)

Mensaje por Pepe García » Mié Ago 03, 2011 4:58 pm

Viene de:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=25309

Estrenando mi orfandad, me fui para el Tiro Callejo. Enseguida me encontré con alguien. Mientras comíamos, un chaval nos había preguntado precisamente por la entrada al Tiro Callejo. Cuando llegué, me lo encontré todavía sin decidirse a meterse al canalizo. Si recordáis, la entrada es un poco vertical, y él (se llama Iñaki y es de Bilbao), que no lo conocía, prefirió esperar a que llegara yo.

Iñaki entrando al canalizo:

Imagen

Buenas vistas también desde el inicio de la bajada:

Imagen

Debo estar haciéndome viejo: me encontré el Tiro Callejo algo más difícil y delicado de lo que recordaba. He pasado por allí unas cuantas veces, pero con mochila pesada sólo una vez y en subida, no bajando.
En el paso con el bloque empotrado hay dos cuerdas y no es mala idea descolgar con una de ellas la mochila antes de bajar. Lo malo fue que se me ocurrió la idea después de haber bajado. Lo hizo Iñaki:

Imagen

El otro paso delicado es el siguiente, donde hay que salirse hacia fuera del canalizo, con bastante “patio”:

Imagen

Dejando atrás los dos pasos:

Imagen

La espectacular situación del refugio del Collado Jermoso con el Friero enfrente y Peña Santa al otro lado. Vistas muy conocidas, pero de las que uno nunca se cansa:

Imagen

Imagen

Cuando bajábamos del Jou del Llambrión nos cruzamos con Pablo, que subía medio corriendo a dar una “vueltilla” (se fue a Urriello, por la Palanca, ida y vuelta, como si tal cosa).

Un buen lavado en la fuente, pies incluidos, me (“nos”, también Iñaki) dejó como nuevo (s).

Naturalmente entré al refugio a ver a mis “críos”. Allí siguen, muy bien situados:

Imagen

Imagen

Una buena birra en ese refugio no tiene precio:

Imagen

Clásicas y espectaculares vistas:

El refugio con la Torre de Peñalba:

Imagen

Y el Friero:

Imagen

Un vistazo hacia el Occidental para ver cómo se iba preparando la puesta de Sol por Peña Santa:

Imagen

Imagen

Podría haber tenido plaza en el refugio, aunque había bastante gente, pero hacía tan bueno que preferí buscarme un hotel con más estrellas:

Imagen

Una vez con habitación reservada, a coger plaza para ver la famosa y clásica “película” de siempre, con mar de nubes abajo, un horizonte que llegaba hasta las Ubiñas y el Friero y el Llambrión coloreándose.
Mejor sin palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando terminó el espectáculo, una visita a Pablo y compañeros, aprovechando para tomar un buen cancarro de café con pingarates. Saludos, muchachos:

Imagen

Andaba también por aquellos territorios el forero Osezno, con unos compañeros, haciendo fotos. Un saludo, amigos:

Imagen

Qué tranquilo se queda todo:

Imagen

Las Osas Mayor y Menor, con la Estrella Polar:

Imagen

Espectacular amanecer:

Imagen

Salí prontito hacia Liordes. Como aún no circulaba gente por allí, casi pude tocar a los rebecos con la mano:

Imagen

Imagen

Imagen

Última mirada a uno de los sitios más guapos y espectaculares de los Picos de Europa:

Imagen

Torre de las Minas del Carbón, Llambrión, Tiro Tirso, Torre Sin Nombre (ahora creo que de Schulze) y Torre Blanca:

Imagen

Curiosa vista del Llagu Bajeru:

Imagen

En ese momento aún no sabía que iba a aprovechar esa mañana mejor de lo que creía.

Continúa en:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=25313
Última edición por Pepe García el Vie Ago 26, 2011 3:17 pm, editado 2 veces en total.

Ten

Re: El gran Llambrión... y unas cuantas cosas más (2)

Mensaje por Ten » Mié Ago 03, 2011 6:13 pm

Pepe García escribió:En ese momento aún no sabía que iba a aprovechar esa mañana mejor de lo que creía. Continúa en ...
Un final de capítulo magistral ... digno de Millás (por poner un ejemplo). Pepe, nos tienes en ascuas. j(:

Un cordial saludo desde Oviedo:
Ten
Ignacio Carvajal Urueña
Oviedo - Asturias

Centinela

Mensaje por Centinela » Mié Ago 03, 2011 8:43 pm

Hola Pepe.

Que fotazas las del atardecer desde Jermoso, y si, es cierto, desde jermoso a la vega de liordes si vas solo y si no te encuentras a nadie por la senda, a los rebecos " casi " los puedes tocar.

Saludos.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Ago 03, 2011 9:29 pm

Ese atardecer desde Jermoso, no tiene precio
Nunca me cansaré de subir hasta allí para disfrutarlo. qué ganas de volver!!!

Aventura40

Mensaje por Aventura40 » Vie Ago 05, 2011 10:32 am

Hola Pepe

Te agradecería alguna ampliación del paso complicado después de Tiro Callejo (el que dices que hay que ir fuera del canalizo). Si tienes alguna otra foto, mejor.

Quizá lo intentemos en subida (desde Jermoso).

Saludos

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Ago 05, 2011 12:02 pm

Sois muy amables con los comentarios, ya os contestaré a todos cuando ande menos liado. De momento quería responder a Aventura40, por si le urge:
En este relato puedes ver fotos más claras de paso del Tiro Callejo (subiendo en la primera parte del relato y bajando en la segunda parte). Han pasado unos cuantos años, pero aquello sigue igual ;) :
http://www.foropicos.net/viewtopic ... ht=#136058
Saludos

Osezno
Contactar:

Mensaje por Osezno » Sab Ago 06, 2011 10:07 pm

Fue un verdadero placer haberte conocido Pepe!! :D Y vaya habitación! No te voy a negar que cierta envidia si que me distes!! Hicistes muy bien! En el refu había un grupo de andaluces más bien... "ruidosos" :lol: Peo oye, a mi me pareció que fue una noche fresquita no? Mucho frio? :-? Al final nosotros marchamos a hacer la Palanca y para Pandetrave. Ha sido un placer leer estos posts acompañados de unas fotos fábulosas! j(: Hasta la próxima! ;)

Por cierto, ahí esta la foto que me pillastes haciendo en ese momento! :D

Imagen

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”