
Escubiello, “sarna con gusto no pica”, claro que nos cansamos pero la ruta nos recompensó cualquier esfuerzo… y es que los montañeros somos unos sufridores, si algo resulta demasiado fácil seguro que no le damos el mismo valor.
Nacheras, ¿de verdad que no has visitado esta zona de Valdeón? Pues sin desmerecer a otras, es de las más bonitas y agrestes de Picos. Desde Posada, puedes hacer picos sin complicaciones como el que hicimos nosotros, la Torre Parda o el Pardo Pescuezo que está al lado. Las Torres de Arestas son muy atractivas. Si quieres más adrenalina ahí esta la Torre Ciega o la Torre Ita que por más veces que las veas siempre te impresionan.
Helio, quédate con la “mitad llena” y no “llores” que viendo como estaba la nieve en algunos tramos, ya hicimos bastante con subir no uno, sino dos picos…

Ya lo dices tú, hubo circunstancias peores.. en que ¡ni uno!

A ver si armamos otra antes de que venga la temporada “seca”.
Pedro, las fotos no dicen ni la mitad de la belleza del lugar. El Jou tras el Horcado, los picos que lo circundan y la vista de Vega Huerta con Peña Santa son imágenes impresionantes ¡y sin embargo que solitario es este rincón de picos!
Losdelasclaras, tienes toda la razón. La Canal del Bufón es espectacular con nieve y por supuesto mucho más rápida y cómoda de bajar que en verano. Contemplar los verdes prados de Valdeón y el pueblo de Posada mientras estás bajando es todo un espectáculo.
Trotiador, pues a pesar de este veranin todavía queda mucha nieve por arriba en Picos. Este domingo, aunque parezca increíble con las temperaturas que tuvimos, la Vega de Liordes estaba retacada de nieve… pero si no bajan las temperaturas va a ser muy difícil seguir haciendo algo por ella.
Tresconcejos juntámonos tres buenos… cuando uno cansa ya está otro tirando del carro o ideando otra “peor”…

Ricobulnes … más que devoradores nos “devora” la nieve a nosotros,

José M. tienes razón que en verano la subida al horcado hay que hacerla con cuidado por las piedras que pueden caer ya que está todo muy argayado. En este caso no nos resultó ni costosa ni agotadora ya que la nieve estaba perfecta y progresamos rápidamente… el problema de la nieve es que tienes que ir muy atento en todo momento ya que si resbalas o tropiezas... por ese tobogán no te para nadie

Andoni al igual que le dijimos a José M., la subida desde luego es menos penosa y sobre todo muy guapa. Una pena que la nieve no cubriera toda la canal para que el ambiente fuera más alpino.
¡Ya ves Trepa! Va a llegar el verano y todavía vamos a aprovechar los neverucos que encontremos por el camino


¡¡Pablo, como nos gusten últimamente los lunes!! Je, je . Que conste que apadrinamos el picu pero el probe quedó sin bautizar… vamos tener que da-y algún nombre.
Así que tú andes también “pirando”, eh?? No nos extraña ya que todavía tienes nieve de sobra pa darle a las tablas, a pesar del calor. No veas la esquiada más guapa te puedes montar bajando por donde bajamos ¡tienes que ir a catalo! aunque quede un poco lejos.
¡Muy bueno lo del “trio xateru”!... ya nos diste una idea pa bautizar al pico,

Saludos y ¡nos vemos!
