canal de tambrin

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Ander

canal de tambrin

Mensaje por Ander » Vie Mar 25, 2011 11:32 pm

.

viene de:http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=24603
es por donde baje a mildon despues de subir por la canal de Somas.

GENERALIDADES:
asomandote desde arriba como bien dice Angel, parece imposible que haya paso hacia la majada de la Pernal por estas canales.. pero en cuanto te metes lo vas deduciendo paso a paso, es muy pindia y no encontre ningun sendero, unicamente al comienzo se dibuja levemente un senderillo que da confianza en la entrada, lo demas es seguir la guia de Angel Sanchez Anton y no tiene mayores dificultades...

DATOS TECNICOS

desnivel 585m
longitud: 1,593 km
tiempo: 1,5 H

DATOS GPS
http://www.foropicos.net/tracks/canal_somas_tambrin.rar

despues de disfrutar de la tranquilidad de la majada Somas me dirijo hacia la canal de Tambrin que es por donde me he propuesto bajar a mildon y desde alli volver a Arenas de Cabrales...una miradita hacia atras y para adelante...
Imagen

hay un sendero bien definido que guia mis pasos hacia las bellas majadas espinas, los praducos, TAmbrin...
Imagen

ya voy oteando en el horizonte lo que sera el collau Tambrin, asi que voy trazando mi rumbo a traves de las majadas...
Imagen

parecen estampas...
Imagen

como si alguien hubiera pintado un cuadro.
Imagen

cada cual mas bella...
Imagen

hasta derruidas son bonitas..
Imagen

ya veo la majada tambrin al fondo..
Imagen

en la majada...
Imagen

la referencia de Angel, la cabaña derruida junto al collado por lo que deduzo que he acertado su hubicacion, efectivamente es el collau Tambrin...
Imagen

me asomo y es como dice Anton: parece imposible que se pueda bajar por aqui..., debo buscar unas hayas a la izquierda y me dirijo hacia alli...
Imagen

ahora un fino senderillo me indica que lo debo seguir...
Imagen

al poco, el sendero desaparece y entro en lo que mas me gusta, intuir y buscar... asi que es lo que hago...
Imagen

terminado el sendero, giro a la izquierda dejando la canal negra a mi derecha entre este hayedo que esta muy pindio y resbaladizo ademas de mojado
Imagen

aqui os pongo el esquema general de la canal
Imagen

sigo bajando por el hayedo en travesia hacia la izquierda...
Imagen

despues de bajar por una cuchilla herbosa (loma afilada), bajo por una corta canal...bajo el pare la tiesa, pasando por unos hayedos y realizando una travesia ascendente hacia una colladina
Imagen

este seria el esquema de lo andado hasta ahora...
Imagen

detalle de la primera parte...
Imagen

ahora, aunque sigue siendo pindio, ya voy viendo claro por donde discurre el recorrido...ya veo alli abajo la pernal..
Imagen

a mi derecha aparece una fantastica panoramica...
Imagen

y llego asi a la hiedra que comenta Angel...
Imagen

el pedreoro por donde seguire mi camino...
Imagen

mirando hacia atras...
Imagen

y a la majada la pernal, ya la tengo al alcance de la mano aunque me inquieta un poco la vegetacion ha crecido mucho matorral y argoma...
Imagen

pero derrepente, aparece un avellanar con un sendero claro y terreno despejado, una pasada...
Imagen

y sin problemas en la pernal...
Imagen

miro hacia atras para ver el recorrido y despedirme...
Imagen

y tras atravesar un bosque de castaños bajo directamente al rio miñances, cerca del el escobio, continuo un poco y paso junto a la caseta de la mina y a pozo pontigo
Imagen

espero que os guste el recorrido completo...
saludos...

Ángel Sánchez Antón

Re: canal de tambrin

Mensaje por Ángel Sánchez Antón » Sab Mar 26, 2011 8:42 am

Magnífico Ander.
Una reseña, para los que lo quieran hacer la Canal de Tambrín después de tus expliciones:
Cuando se comienza el descenso, junto a las hayas, como comenta Ander, se va hacia la derecha, justo hasta destrepar una roca, es decir se va hacia la derecha unos metros, pero justo después de destrepar la roca, hay que girar a la izquierda brúscamente y se comienza a descender la primera canal herbosa. Ander descendió por la derecha, por el bosque y lugo tuvo que ascender hacia la izquierda, lo que no es necesario si ese giro se hace arriba.
Un abrazo amigo Ander. Y a ver si encontramos este verano un fin de semana y hacemos algo juntos.
Ángel.

trotiador

Mensaje por trotiador » Sab Mar 26, 2011 10:21 am

Precioso recorrido, este de la vuelta hacia Arenas, pasando por lugares encantadores. Enhorabuena por la ruta elegida y gracias por la información.

Saludos

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Sab Mar 26, 2011 12:51 pm

Corta pero intensa la Canal de Tambrín.Combinándola con la canal de Somas has hecho un circuito muy atractivo y salvaje. Sin embargo cuando nosotros la hicimos no fuimos por donde fuiste tú. Fue en ascenso y tiramos al principio por la Canal Negra para luego salir cerca de arriba a la derecha, creemos que por donde dice Angel Sánchez Antón.
Guapas las fotos y es que esos lugares no tienen desperdicio.

Un saludo :D
Los Dobra

Ander

Mensaje por Ander » Sab Mar 26, 2011 6:51 pm

:arrow: Ángel Sánchez Antón] gracias por la aclaracion, ya esperaba alguna :D y en cuanto quedar para una salida este verano, esta hecho...vete buscando algo en tu base de datos que yo hare lo mismo... kk2:)

:arrow: trotiador la zona de majadas es espectacular, parece que esta ahi escondido del mundo, en silencio para que nadie se entere... :)

:arrow: Dobra2: entonces la canal negra, es transitable por lo que me decis? subisteis directamente por esa canal...?

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Sab Mar 26, 2011 8:35 pm

Ander, entramos desde abajo por la canal pero luego nos salimos a la derecha, justo por encima de donde tú pones el nombre de "Cuchilla Herbosa" en la foto, por una canal de yerba muy inclinada.

Un saludo :D
Los Dobra

niblap

Mensaje por niblap » Dom Mar 27, 2011 10:54 am

Muy, muy guapos ambos reportajes, de zonas mucho menos transitadas y desconocidas de Picos. Y con indicaciones así imposible perderse. Enhorabuena y gracias por mostrarlo kk2:)

Saludos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”