Por el Argayo de la Garcia y la senda del Rabico 16-1-2011

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Andoni

Re: Por el Argayo de la Garcia y la senda del Rabico 16-1-2011

Mensaje por Andoni » Mar Feb 01, 2011 1:23 pm

¡Qué pasa chavalín! Preciosa ruta, Carlinos. Recuerdo haber visto alguna foto en otros reportajes del Sedo de la García y me ha parecido muy interesante. A ver si este verano nos podemos acercar para esa zona, también tengo muchas ganas de hacer la travesía del Pamparroso... tenemos que tirar un poco más para allá.
Un saludo.

Rodri2

Mensaje por Rodri2 » Jue Feb 10, 2011 11:04 am

Ahí van algunas fotos de bocaminas en el Rabico

Imagen
Imagen
Imagen

En estas se aprecian las tallas de peldaños en la llambria con objeto de facilitar el tránsito de los mineros

Imagen
Imagen

Un saludo

Treparriscos

Mensaje por Treparriscos » Dom Feb 13, 2011 11:43 am

Rodri2, una de ellas (la de las dos primeras fotos) la conozco. La otra habrá que ir a buscarla, así como esas poyatas.

¡Hasta pronto! ;)

Helio

Mensaje por Helio » Lun Feb 14, 2011 10:20 pm

Que tal Carlinos, vaya pedazo ruta ¿eh? kk2:)
Tengo que confesar que también la tengo en el cajón de las pendientes desde que la publicaron los amigos Dobra2. j1(:
Aunque no he realizado esa subida si conozco un poco por haber pasado desde el collado Solano, por la senda de las minas del Rabico. Y yo también soy de los que se preguntaban que donde estaban esa mencionadas minas kk5:) . Las fotos de Rodri2 me las han mostrado por primera vez. Por las fotos creo deducir que esos chamizos se encuentran por debajo de la senda en la zona mas pindia del embudo ¿es así?. No me lo puedo creer, eso eran paisanos. j(:
A seguir machacándose fiera.
Saludos
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Rodri2

Mensaje por Rodri2 » Mié Feb 16, 2011 6:23 pm

Una vista general de la subida a Jermoso desde el Sedo La García. Cuando hicimos la ruta nos sirvió de gran ayuda el post de los Dobra http://www.foropicos.net/viewtopic.php?t=10745 y en su honor me he permitido bautizar con su nombre un pequeño collado que sirve de referencia para pasar de la zona del Rabico hacia el Pamparroso.

Imagen

Un saludo

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Mié Feb 16, 2011 8:57 pm

¡Gracias por señalizar las bocaminas Rodri2! Incriblemente pasamos casi al lado de ellas y ni nos enteramos :oops: , suponíamos que estaban cerca de la senda del Rabico al Cdo. Solano.

Que bien que nuestro post os sirviera de ayuda, de aquella también nos ayudó mucho otro post de David León que se pateó bastante la zona... ¡Ah, y gracias por el "bautizo"! ;)

Un saludo
Los Dobra

messner12

Mensaje por messner12 » Mar Oct 02, 2012 8:18 am

Una actividad tremenda, e increíble que la hayáis hecho en enero. Mis felicitaciones por esas fantásticas fotos!

Llevo con ganas de hacer la subida por el Argayo Mermejo y la García desde esta primavera, y, si el tiempo acompaña, por fin nos decidiremos este fin de semana, con idea de seguir hasta hielo Pamparroso y de ahí a Jermoso a dormir.
Por cierto, nunca he hecho las traviesas del Pamparroso y no sé cómo está el acceso al refugio desde el nevero de Pamparroso. Me habían dicho que hay que remontar unos pedreros muy descompuestos por debajo de la torre del Llaz. ¿Es así? ¿Alguien tiene algún track para gps de algún tramo de esta subida (bien desde Puente Barrejo al collado Aceo, o bien de éste al nevero de Pamparroso o a Jermoso)? Agradecería mucho si me lo puedierais pasar, que siempre me gusta llevarlo metido en el gps por si las moscas.

Muchísimas gracias
Pablo

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”