Vegarrionda - Peñasanta Castiella (N'AST)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
ruben diaz
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:54 pm

Re: Vegarrionda - Peñasanta Castiella (N'AST)

Mensaje por ruben diaz » Jue Oct 07, 2010 9:06 pm

Muy guapu el reportaje, yo soy de los que digo que:" la Peña Santa hay de subila, y por muchas veces que subas son siempre son pocas". La Aguja que se ve la devolar la brecha norte ye la Aguja de José del Prado. ;)

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Vegarrionda - Peñasanta Castiella (N'AST)

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Oct 07, 2010 9:13 pm

Preciosas fotos! kk2:)

Pues yo, después de ser capaz de leer y entender esto http://www.foropicos.net/viewtopic ... 19&start=0, soy capaz de leer y entender cualquier reportaje del foro! :lol: :lol: :lol: (un abrazo manuta si me lees, que hace tiempo que no sabemos de ti)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Berto_astur
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 11, 2010 9:08 am
Ubicación: Xixón
Contactar:

Re: Vegarrionda - Peñasanta Castiella (N'AST)

Mensaje por Berto_astur » Jue Oct 07, 2010 9:47 pm

ruben diaz escribió:Muy guapu el reportaje, yo soy de los que digo que:" la Peña Santa hay de subila, y por muchas veces que subas son siempre son pocas". La Aguja que se ve la devolar la brecha norte ye la Aguja de José del Prado. ;)
José del Prado,... ummmh, que pinta tien, perfect mil gracies Ruben, de xuru que nun ye la última vez que-y doi.

Gracies Pedro, vaya reportaje tipo Jonan, que se marcaron, ajajaja
"Hai munches xentes que son forasteres nel so propiu país porque nunca s'ocuparon de conocelu" Xovellanos

http://camudandolcamin.blogspot.com/

Torazu
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:00 pm
Ubicación: Asturianu en Madrid

Re: Vegarrionda - Peñasanta Castiella (N'AST)

Mensaje por Torazu » Vie Oct 08, 2010 8:07 am

Guapu reportaje Berto!. Munches Felicidades!!!

Avatar de Usuario
xiblo
Mensajes: 1114
Registrado: Mié Mar 14, 2007 11:42 pm
Ubicación: CABOALLES DE ABAJO(LEON)
Contactar:

Re: Vegarrionda - Peñasanta Castiella (N'AST)

Mensaje por xiblo » Vie Oct 08, 2010 9:03 am

Enhorabuena por tan ansiada cima, me ha gustado mucho ese relato en bable, pero y el casco donde está esto es para matarte después de haberse matado ahí hace poco una persona,pero bueno te lo perdonamos por el guapo reportaje y las fotos pero para la próxima ya sabes..... :mrgreen: .saludos ;)

Avatar de Usuario
Berto_astur
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 11, 2010 9:08 am
Ubicación: Xixón
Contactar:

Re: Vegarrionda - Peñasanta Castiella (N'AST)

Mensaje por Berto_astur » Vie Oct 08, 2010 9:06 am

Gracies a Xiblo y a Torazu pol comentariu

Lo del cascu, pues a pesar d'escalar en deportiva con asiduidá nun tengo, debería facerme con uno. kk2:)
"Hai munches xentes que son forasteres nel so propiu país porque nunca s'ocuparon de conocelu" Xovellanos

http://camudandolcamin.blogspot.com/

Pablo2F
Mensajes: 683
Registrado: Mié Sep 14, 2005 10:30 am
Ubicación: Uviéu/Oviedo - ASTURIAS

Re: Vegarrionda - Peñasanta Castiella (N'AST)

Mensaje por Pablo2F » Vie Oct 08, 2010 12:09 pm

Muy guapa esta colección de picos pel Cornión, rematando con la Peña Santa kk2:) .Con eses fotos, ya metísteme les ganes de colar pa'llá, q fae una pila años de la última vez... :oops: Ye verdá q les terpráes presten muncho, y el final cresteando tien unes vistes pistonudes j(: .

PD: Por cierto, según ya explicaron algunos foreros hace tiempo respecto a la toponimia de las dos montañas más importantes del Cornión, Peña Santa se llama sólo Peña Santa (más utilizado en la vertiente asturiana) o Torre Santa (más utilizado en la vertiente leonesa), así como con la peña Santa de Enol, q realmente su nombre original es el de Torre Santa María. Los "apodos" parece ser q fueron difundidos por los primeros foráneos q estudiaron Los Picos. No recuerdo ahora el post pero creo q Francisco Ballesteros y otros aclaraban este error tan extendido con el fin de q entre todos vayamos corrigiéndolo.

Saludos ;)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados