Peña Olvidada desde Aliva

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
countryluis

Re: Peña Olvidada desde Aliva

Mensaje por countryluis » Mié Sep 22, 2010 4:59 pm

Herr Profesor escribió:Si tienen suerte lograrán ver morir un hombre en la montaña...

¿Ahhhh... j(: ehhhh j(: ?

ruben diaz

Mensaje por ruben diaz » Mié Sep 22, 2010 9:05 pm

Me alegro de que os haya gustado esta actividad. ;)
La primera ascensión que se realizó por esta via, fue en 1944 por José Antonio Odriozola y Alfonso Alonso, aunque ellos no coronaron Peña Olvidada, sino que se desviaron a la cresta y ascendieron "la protagonista" Peña Vieja.
Esta via se hace en unas dos horas desde las pedreras de arranque a la cumbre, y una hora aproximadamente para bajar, y aunque tiene un acercamiento muy cómodo, es una montaña casi olvidada, en mi caso desde 1991 que no repetía esta via.
A modo de advertencia, y para que nadie se meta en un marrón, subir y bajar por su cara SE, es más comprometido que que subir la chimenea NO, (desde la vueltona) y bajar rapelando.
Subir y bajar esta via SE, de peña Olvidada (PD sup), no es más dificil tecnicamente que: la normal de la Robliza, o del Tiro Tirso, o incluso de la Torre Santa Maria, pero en mi opinión es bastante más peligroso, no quiero meter miedo a nadie, la actividad es muy guapa y merece la pena. kk2:)

Hemlock

Mensaje por Hemlock » Jue Sep 23, 2010 8:05 pm

Herr Profesor escribió:Si tienen suerte lograrán ver morir un hombre en la montaña...
Me alegra ver un doble por aqui..... :twisted: :twisted:
Prof. Jonathan Hemlock

urriellu

Mensaje por urriellu » Sab Sep 25, 2010 8:19 pm

ruben diaz escribió:Me alegro de que os haya gustado esta actividad. ;)

Esta via se hace en unas dos horas desde las pedreras de arranque a la cumbre, y una hora aproximadamente para bajar, y aunque tiene un acercamiento muy cómodo, es una montaña casi olvidada, en mi caso desde 1991 que no repetía esta via.
kk2:)
Con quien andaríes tú por ahi en el 91 si eres un guaje... no sería con el tío Ramón eh jajaja, que tiempos. (:) (:)

Herr Profesor

Mensaje por Herr Profesor » Sab Sep 25, 2010 11:12 pm

Hemlock escribió:
Me alegra ver un doble por aqui..... :twisted: :twisted:

Jonathan, es realmente bueno, ha sido un placer escalar con usted, pero debemos continuar con estilo...
"Un escalador se lleva siempre a sus muertos."

ruben diaz

Mensaje por ruben diaz » Lun Sep 27, 2010 3:46 pm

"Urrielu" más que un guaje, era un nenu, y claro que fue con el tío Ramón, aquel día nos se hizo el Espolón de los Franceses, raro pa el Sherif, yo entereme que estabamos subiendo peña Olvidada, hacia la midad de la trepada, vaya tiempos. :D
"urriellu" ¿qué eres Jandro? ;)

urriellu

Mensaje por urriellu » Lun Sep 27, 2010 7:33 pm

ruben diaz escribió:"Urrielu" más que un guaje, era un nenu, y claro que fue con el tío Ramón, aquel día nos se hizo el Espolón de los Franceses, raro pa el Sherif, yo entereme que estabamos subiendo peña Olvidada, hacia la midad de la trepada, vaya tiempos. :D
"urriellu" ¿qué eres Jandro? ;)
Sí, joer que rápido me pillaste... kk2:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”